• Agosto 12, 2026, 17:57:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: GORRA DE GENERAL DE REGULARES  (Leído 24785 veces)

compañía20

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #30 en: Septiembre 01, 2012, 18:04:31 pm »

Yo creo que la gorra es auténtica. Es evidente que los generales de brigada de la Subinspección de Regulares usarían no sólo esas gorras, sino el uniforme completo de Regulares (1950 - 1959). Igual que los generales subinspectores de la Legión usaban uniforme completo de la Legión, también desde 1950. Tampoco había generales en la Mehal-la y existen fotos de generales con gorra de la Mehal-la. Porqué la usaban estos últimos todavía no lo sé.

chichia

• *
« Respuesta #31 en: Septiembre 01, 2012, 18:13:31 pm »

El uniforme que se utilizaba en Regualres para representación y gala era el caqui y no el color garbanzo de Regulares, siendo la gorra de plato también de color caqui con el plato rojo, es decir igual que la que aparece en la foto. Y es que es más probable que un general de brigada lleve esta gorra a que la utilice un teniente general.

compañía20

• *
« Respuesta #32 en: Septiembre 01, 2012, 19:14:24 pm »

Totalmente de acuerdo.

DRAGONES

• *
« Respuesta #33 en: Septiembre 01, 2012, 19:36:24 pm »

Ok a todos, la gorra es mia, si no es de el no pasa nada, ahora estrujarse los sesos en otra pieza. Tema acabado.

chichia

• *
« Respuesta #34 en: Septiembre 01, 2012, 19:56:45 pm »

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Para que veais que no solo el general Varela tenía una gorra de general.

chichia

• *
« Respuesta #35 en: Septiembre 01, 2012, 20:00:42 pm »

A ver ahora.

Uploaded with ImageShack.us

Roma.

• *
« Respuesta #36 en: Septiembre 01, 2012, 20:02:50 pm »

Hola Chichia,es curioso pero recien registrado veo que has sacado este tema que llevaba un año sin moverse y dices que tes has topado con el ,estando bien oculto en paginas pasadas,como ya sabras tuvo el tema una gran batalla en foro  que ya conocemos y se aportaron muchas buenas pruebas para no asociar la gorra con el personaje,pero al final demostrarlo al 100% no se puede,seria interesante que "expertos de verdad" como citas ,intervenieran ,pero esas personas seguro que no lo haran y a lo mejor nos llevariamos una sorpresa,si no, vamos a estar otro año ,yo creo yo no creo, me parece etc etc,.

chichia

• *
« Respuesta #37 en: Septiembre 01, 2012, 20:14:04 pm »

Y ahora un par de fotos donde aparecen gorras como la tuya. Y ninguno de ellos es Varela.

En cuanto al mensaje de Dragones tampoco es para ponerse así, simplemente lo que estoy haciendo es poner fotos para que se vea que no se puede ser tan tajante en las afirmaciones sin barajar todas las posibilidades.
Basándome en estas fotos, en otras que poseo de Regulares y del general Varela, y de lo dicho anteriormente sobre que es muy poco probable que siendo teniente general, Varela usara una gorra de general de brigada, y hasta que no vea una foto del general Varela con uniforme de teniente general y gorra de general de brigada para mí está muy claro que esta gorra no es de él.

chichia

• *
« Respuesta #38 en: Septiembre 01, 2012, 20:16:32 pm »

Lo cierto es que se lo he encontrado por casualidad, puesto que estaba buscando en google uniformes relacionados con Regulares y al aparecerme la foto de la gorra me llamó la atención y más leí los comentarios sobre ella.

En ningún momento quiero liar más la pelota sino aportar claridad al tema.

DRAGONES

• *
« Respuesta #39 en: Septiembre 01, 2012, 20:26:00 pm »

Ok perfecto, ya queda aclarado, muchas gracias por sus explicaciones y sus fotos. Si hubiese leido las tres ultimas frases en la descripcion de la gorra que pongo:
 Asi mismo me gustaria que si algun compañero ha visto alguna gorra de general de regulares me lo dijese y donde para poder indagar algo mas, un saludo y espero que la disfruteis compañeros. Seguramente hubiesemos empezado con mejor pie, de todas formas queda totalmente aclarado el tema y sanjado, un saludo.

EREBUS

• *
Re: GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #40 en: Septiembre 01, 2012, 21:38:00 pm »

Asi mismo me gustaria que si algun compañero ha visto alguna gorra de general de regulares me lo dijese y donde para poder indagar algo mas, un saludo y espero que la disfruteis compañeros.

lo que si se que hasta el dia de hoy es la unica que he visto al igual que todos vosotros y eso no me lo quita nadie, el dia que vea otra lo dire y reconocere que existe otra pero hasta hoy solamente esta la mia, un saludo y disculpadme.

Bueno...

Gorra de Regulares perteneciente a un General de División mod. 1938.. Exactamente igual a la que llevaría Varela a partir del 7 de mayo de ese mismo año al ser ascendido al mando divisionario.

Si, existen, además de contemporáneas.

Saludos.

DRAGONES

• *
« Respuesta #41 en: Septiembre 01, 2012, 22:43:12 pm »

Hola compañeros, ya he visto una gorra parecida a la mia que es contemporanea, muy bonita. Bueno sergio ya has quedao de lujo. Un saludo a todos.

chichia

• *
« Respuesta #42 en: Septiembre 02, 2012, 16:14:43 pm »

Otro general con gorra de plato de Regulares. En este caso se trata del general Garriga Gil, coronel jefe de Regulares de Tetuán nº 1 entre 1959-1962.

chichia

• *
« Respuesta #43 en: Septiembre 02, 2012, 16:29:09 pm »

Y ahora las gorras de plato del general Varela.

Más que para Dragones, que al fin y al cabo lo que ha hecho es lo que hubiésemos hecho cualquier coleccionista, intentar datar su gorra y ponerle nombre, este mensaje va destinado a los funcionarios del Museo del Ejército, donde se supone que deben ser rigurosos a la hora de datar y certificar cualquier prenda o armamento y no cometer este tipo de errores, dando la primera afirmación que se le ocurre, ya que han sido ellos realmente con su afirmación los que han creado este debate, pues Dragones lo que único que ha hecho es hacerse eco de lo que le habían dicho estos profesionales.

compañía20

• *
« Respuesta #44 en: Septiembre 02, 2012, 19:39:10 pm »

Los del Museo del Ejército dicen cada tontería... Yo he ido dos veces y siento vergüenza ajena de leer los rótulos que tienen en algunas piezas. La primera vez se lo hice saber y me dieron la razón, pero no lo corrigen.
Chichia, ¿sabes los nombres de los otros tres generales de Regulares?.