• Agosto 12, 2026, 18:41:41 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: GORRA DE GENERAL DE REGULARES  (Leído 24794 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
Re:GORRA DE GENERAL DE REGULARES
« Respuesta #45 en: Septiembre 02, 2012, 20:07:37 pm »

Y ahora las gorras de plato del general Varela.

:o :o :o ¿De donde sale esta foto? Lo pregunto por saber qué pinta una daga de oficial de la Kriegsmarine junto a las gorras de Varela  :-?  ???

chichia

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #46 en: Septiembre 02, 2012, 21:12:21 pm »

Esta foto está tomada en la casa-museo del general Varela. No sé que hará ahí la daga, probablemente algún regalo, no hay que olvidar que entre 1929 y 1930 Varela realizó un viaje oficial por Alemania.

En cuanto a los nombres de los generales de Regulares el primero es Francisco Delgado Serrano, es el mismo que aparece sentado en el grupo de militares ya con el empleo de general de división. El otro es Rodríguez de la Herrán. Creo recordar que tengo algunas fotos más de generales de Regulares con este tipo de gorra, así como de coroneles habilitados a generales en la guerra civil. Más adelante intentaré colgar algunas más.

chichia

• *
« Respuesta #47 en: Septiembre 02, 2012, 21:14:11 pm »

Por si hay dudas, Rodríguez de la Herrán es el que aparece junto al coronel de La Legión.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #48 en: Septiembre 02, 2012, 21:26:00 pm »

La daga es del modelo de 1938,por lo tanto no pudieron regalársela en 1930  ???

chichia

• *
« Respuesta #49 en: Septiembre 03, 2012, 20:54:07 pm »

Si no se la regalaron en 1930, tampoco hay que olvidar que Varela ocupó el cargo de Ministro del Ejército desde el 9 de agosto de 1939 hasta el 3 de septiembre de 1942, por lo que no creo que fuese raro que alguien de la Kriegsmarine le regalase esta daga. De todos modos, se la regalasen o no, en la casa-museo de Varela está.