• Agosto 12, 2026, 18:11:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Soldados israelíes bailan en Hebrón  (Leído 3876 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Soldados israelíes bailan en Hebrón
« en: Julio 06, 2010, 19:34:23 pm »

Seis militares se enfrentan a sanciones disciplinarias tras aparecer en un vídeo

Un grupo de soldados israelíes se enfrenta a sanciones disciplinarias después de publicarse un vídeo en Youtube en el que aparecen bailando en el casco antiguo de la ciudad palestina de Hebrón, ocupado por colonos y bajo control del Ejército. Esta parte de la ciudad es además escenario de frecuentes ataques a la población palestina por parte de lo colonos

En el vídeo, que ha recibido decenas de miles visitas, se puede ver a seis soldados del 50 batallón de la Brigada Nahal, de uniforme y armados en una de las desiertas calles de la Kasbah de Hebrón. De repente, la llamada a la oración del muecín se interrumpe y los soldados bailan una estudiada coreografía al ritmo de una canción de la cantante estadounidense Kesha. La publicación del vídeo durante el fin de semana desató una oleada de críticas y sus autores optaron por retirarlo de la web, temiendo sanciones disciplinarias. Al poco tiempo sin embargo, las imágenes habían copado las redes sociales y los blogs e incluso se publicaron nuevamente en Youtube bajo el título "es fácil reírse de la ocupación cuando eres el opresor". Imágenes del vídeo aparecían reproducidas esta mañana en la primera página del diario Haaretz. "Fue una broma. En este momento, el comandante del batallón está examinando el asunto y decidirá si se aplican sanciones a los soldados", indicó un portavoz del Ejército israelí a este diario.

La publicación de fotos y vídeos que cuelgan los jóvenes israelíes en la Red durante su servicio militar -obligatorio, tres años para los hombres, dos para las mujeres- se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el Ejército que teme que se desvelen detalles sobre las operaciones a través de la web. El año pasado, las fuerzas armadas israelíes crearon una unidad militar dedicada exclusivamente a controlar la información que acaba en páginas como Facebook y otras redes sociales.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Soldados/israelies/bailan/Hebron/elpepuint/20100706elpepuint_11/Tes
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
Re: Soldados israelíes bailan en Hebrón
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2010, 19:38:20 pm »

Joer hay gente pa tó, bueno con un poco de mas ensayo seguro que llegan lejos  ;D
ANARMA Socio nº 175.

Lion30zgz

• *
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2010, 20:17:35 pm »

De uniforme se ha de ser serio ,haber como los  castigan

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2010, 21:50:22 pm »

Jaja, anda que no había gente en la mili que hacía eso, mi padre para empezar, pero ellos bailaban claqué en las marchas  ;D

Pero no han hecho daño a nadie, más bien se lo han tomado con humor, ojalá se dejaran de guerras y fuera todo así  8p} 8p}

Pd: Incluso bailan mejor que yo cuado iba al colegio y teníamos que hacer bailes de fin de curso jajajajaja  ;D ;D

Lion30zgz

• *
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2010, 21:57:37 pm »

Estaban bailando mientras rezaban los palestinos y bueno seran enemigos pero hay que tener formas y de esa manera no solo faltan a los palestinos  si no a los musulmanes y no le interesa hacer mas " amigos " a israel

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2010, 22:15:59 pm »

Hombre, está claro que se pasaron tres pueblos, y conociendo a los palestinos lo cerriles que son, pues evidentemente es una postura que a los altos mandos israeles les ha molestado por el tema de la diplomacia.

chorry1

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2010, 23:51:47 pm »

Me ha parecido muy simpático, le dan un toque de humanidad que no viene mal. El Ejército de Israel es el mejor ejército del mundo, formado por soldados de leva, gente joven y alegre, como se tiene que ser cuando se es joven (y menos joven). Si a ellos no les molestan los rezos, tampoco a los que profesan el islam les tiene que molestar su baile, pues lo han hecho en la calle, no en una mezquita.
La lástima es que critiquen este gracioso video y no los de las ejecuciones que hacen los talibanes de Afganistán e Irak con su propia gente, o de los atentados contra las tropas de la coalición, que también los graban y que también están en youtube.
De uniforme hay que tener corrección, de acuerdo, pero no hacen daño a nadie.
Es mi opinión, tan respetable como la de cualquiera.
Saludos.

lagartotranki

• *
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2010, 09:28:07 am »

Yo he visto miles de videos de los que sucede en Palestina donde lo que se ve tiene muy poca gracia y es mil veces más sancionable que esto. Y seguramente a los responsables no les habrán dado ninguna medida punitiva.
Me gustaría saber si estos soldados lo han hecho simplemente para divertirse, para burlarse de los palestinos o como auto critica contra la propia Israel.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2010, 13:51:15 pm »

Creo que lo de la oración es una grabacion puesta a posteriori porque parece que se para derepente justo antes de empezar Lady gaga o lo que sea eso...
Estoy de acuerdo en que hay que mantener las formas de uniforme, pero bueno, creo que no hay un ejercito que no tenga su video en youtube...algunos bueniiisimos, da un toque de humanidad a los soldados como alguien apunta y en fin...en guerra (donde no te quitas el uniforme para nada) que menos que desconectar de alguna manera...cosa aparte sería si bailasen en medio de una muchedumbre de palestinos o israelis, eso si mancha el uniforme y el cuerpo y puede ser considerado provocación sin motivo...
De todas maneras me parece un montaje, ni estan de patrulla, ni en zona caliente ni nada asi...