• Agosto 12, 2026, 21:36:07 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Alguien sirvió en la OJE?.  (Leído 7103 veces)

mauser 98k

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Pedazo de lote......
¿Alguien sirvió en la OJE?.
« en: Julio 07, 2010, 10:51:47 am »

Ya se que no fué una organización Militar, pero estaba jerarquizada y por mi parte guardo buen recuerdo de ella, encontré unas cosillas y os las muestro.

ipeco38

• *
Re: ¿Alguien sirvió en la OJE?.
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2010, 11:06:22 am »

Yo no estuve en la OJE, pero la gente de mi edad la recuerda sin duda. Alli tenian cabida normalmente los mas humildes. A pesar de no haber pertenecido a la OJE, si que estuve en el Campamente "Vigil de Quiñones" en Marbella, alla por 1975, y desde luego aunque lejanos y escasos tengo recuerdos maravillosos de mi paso por aquel Campamento, con 10 años de edad. Ultimamente he comprado para mi colección de boinas una boina de la OJE, negra o azul casi negro, de la que en este momento no puedo subir la imagén, pero ya lo hare, se que también las hubo rojas, pero en mi caso particular yo las conocí mas en este color azul casi negro o negro.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2010, 11:15:37 am »

Yo conservo cinturón y boina tambien , azul muy oscura con emblema metálico en Bronce, y menudos recuerdos , aunque yo estuve bastante despues en los finales de los 80 y principios 90, ya habia perdido bastante de su esencia y cayó en desgracia, aun cuando habia perdido toda su ideología, en mi pueblo hasta el ayuntamiento, dueño del local ruinoso donde tenia sede, los deshaucio y fue su fin.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2010, 14:14:49 pm »

Emilio88,Presente.Coño Mauser yo perteneci a la OJE desde Tiempos del Cudillo,con seis añitos colega no habia echo ni la comunion,jejejeeejjjjje,me liciencie vamos a llamarlo asi,o abandono repentino con 15 años,pero eso si en un campamento ALMOGAVAR,y pronto despues deje el instituto en primer año acabado y aprobado para irme como no,al Ejercito.
Saludoss y VALE QUIEN SIRVE.

coino

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2010, 23:06:52 pm »

Pués yo también por el año 1975, pasé por el Campamento Vigil de Quiñones en Marbella; junto con el compañero IPECO, estuvimos  en la misma Escuadra.
Aunque con diez años, todavía tengos recuerdos muy buenos de esos tiempos.
En mi colección de prendas de cabeza, poseo una boina de color negro, con la insignia de la OJE, (león rampante y la leyenda "vale quien sirve").

Subo unas imágenes de la Boina y de su emblema.

http://www.postimage.org/image.php?v=gxEFF4i

http://www.postimage.org/image.php?v=TsGcOIA

Saludos.

Enrico78

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2010, 23:38:55 pm »

Yo por desgracia ya no llegué a tiempo, uno que es joven  :P

Pero de haber podido, seguro que hubiera pertenecido a ella. De lo que si guardo un buen recuerdo de mi infancia es de ver tocar a la banda de la OJE en Semana Santa.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2010, 09:20:56 am »

Ayer, encontré támbien la boina de O.J.E de mi hermano, el lote de chapas que pusea la venta, unos cuños y algun emblema suelto támbien, me falta un cinturón que lo he visto toda la vida y el jodio ahora ha desaparecido de algún cajón.....El pantaloncillo gris corto tambien lo tengo.