• Julio 11, 2020, 09:36:20 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: interesante hallazgo de papeles de un frances residente en España de 1914 a 1941  (Leído 1107 veces)

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado

Lo que se puede encontrar uno en el cubo de la basura hace unos dias me encontre bastante correspondencia de principios del siglo XX en la que se puede encontrar correspondencia de la I guerra mundial y II guerra mundial,documentos del servicio militar de esta persona llego a oficial de artilleria y bonos de ayuda de la I guerra mundial a niños huerfanos para mi todo un buen hallazgo  ;D

Investigando sobre esta persona tambien descubri que fue un importante empresario en Cataluña su familia tenia una empresa en Badalona desde 1846 y que en la guerra civil fue colectivizada por la CNT desgraciadamente murio en Francia en 1941 en un accidente eso al menos es lo que dice la correspondencia a la familia,me falta saber como fue ya que esta en frances y yo cojeo en el idioma

Esta persona se llama Charles le boeuf.Ahora estoy mirando si combatio en la I GM si alguien sabe como encontrar ese dato me sirviria de ayuda en la correspondencia me sale esto: 163 regimiento 8 cu(¿compañia?) 4ª seccion pero no firma el tal charles le boeuf si no un tal Honore ¿olluviars?

Pues aqui mi hallazgo ya os ire poniendo las fotos de las cosas interesantes y si alguien sabe frances y me puede ayudar a leer la correspondencia de la IGM se lo agradeceria  8p}