• Agosto 13, 2026, 00:33:04 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Torre de Torrent.  (Leído 4091 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Torre de Torrent.
« en: Abril 26, 2008, 13:45:57 pm »

Hola a todos !

En mi ciudad de Torrent, tenemos una torre que fué de los Musulmanes de cuando estuvieron en la península ibérica, no se sabe su construcción ciertamente, pero tenemos idea y información a partir de cuando Jaume I conquistó valencia y echó a los Musulmanes aproximadamente en 1248.

El castillo formó parte del cinturón defensivo de la ciudad de Valencia, junto a las torres de Moncada, Bétera, Paterna, Chiva, Montroy, Benifairó, Espioca, Silla, Almusafes y la de la Albufera. Fue el núcleo alrededor del cual se desarrolló la población medieval. El documento más antiguo conocido que hace referencia a una posible torre o castillo, es el de donación de las villas de Torrent y Silla por parte de Jaime I a la Orden Militar de San Juan de Jerusalem, el 15 de enero de 1233, antes de la conquista de Valencia.

Datos de la torre:

La torre es de fuerte construcción, su planta es cuadrada, de 13'35 por 13'90 metros de lados, tiene forma de pirámide truncada y una altura de 22 metros, repartida en cinco pisos y una terraza. Cada piso está cubieto por tres bóvedas de cañón. En las cuatro esquinas de la terraza destacan sendas almenas piramidales con la cruz de la orden hospitalaria de ocho puntas en representación de las buenaventuranzas, y el murciélago (rat penat). La puerta principal se encuentra en el primer piso, está enmarcada por grandes piedras. Antiguamente el acceso se hacía por medio de una escalera levadiza de madera, siendo la que hoy existe la que se instaló con motivo de la restauración del edificio en el año 1973. Es la mayor de sus características de la Comunidad Valenciana

Algúnas fotos que he tomado: (mi abuela vive enfrente de la torre) 







Y lo mejor de todo ! este foso ha sido descubierto no hará más de dos años, pues empezaron obras arqueológicas, en el que se ha llegado a la conclusión que fué un foso que tuvo agua y protegía a torre ante ataques enemigos, aunque lo malo es que lo van a tapar, asi que os pongo una foto antes de que lo tapen  ;)



Un saludo !  :wink:

« última modificación: Abril 26, 2008, 14:45:09 pm por Rubio »
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Torre de Torrent.
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2008, 14:46:27 pm »

Ups ! perdón, se me olvidó editar eso, lo puse en otro foro hace ya tiempo y hoy habia editado algúnas cosillas  ;) :-[

Solucionado ;)
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Torre de Torrent.
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2008, 19:31:33 pm »

 :o que buen enlace, no lo conocia. Gracias Serteco  ;)
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Torre de Torrent.
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2008, 19:33:04 pm »

Si que esta chulo, he estado escuchando algúnos artículos ! es la mar de interesante jejeje  ;)
En línea