• Agosto 12, 2026, 18:41:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: SAHARIANA MOD. ITALIANA DE CAPITAN DE CAZADORES DE INFANTERIA GUERRA CIVIL  (Leído 12933 veces)

mauser 98k

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Pedazo de lote......
Re: SAHARIANA MOD. ITALIANA DE CAPITAN DE CAZADORES DE INFANTERIA GUERRA CIVIL
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2010, 18:10:22 pm »

Rotundo, conciso y claro. :f( :f( :f( :f(

ortola1972

• *
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2010, 21:01:01 pm »

siento discrepar pero esta sahariana es modelo española del 43 que le han cambiado los botones y añadido distintivos
Cita de: terciobegoña en Julio 31, 2010, 11:35:50
siento discrepar pero esta sahariana es modelo española del 43 que le han cambiado los botones y añadido distintivos

Terciobegoña puedes por favor resumirnos las diferencias de una sahariana italiana del CTV que fueron usadas en la guerra civil (desconozco si fuera del CTV se usaron) y una sahariana del reglamento de 1943. Yo pensaba que las hombreras de las saharianas de nuestra guerra eran fijas.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

terciobegoña

• *
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2010, 21:31:35 pm »

Bueno respondiendo a Dragones en ningun momento he dicho que las hombreras fijas en las saharianas fueran exclusividad del modelo italiano , hay modelos del 43 con hombrera fija .
Voy a poner unas fotos en las cuales se aprecian en un modelo de sahariana 43 de tropa las mismas caracteriscas que defines para dar como modelo italiana de la guerra que posees

Como veis los cuellos son en pico , no se donde sacas que las del 43 son redondeadas , a no ser que tienda al herror modelos hechos por sastrerias a oficiales sobre todo a los alfereces provisionales , tener en cuenta que la sahariana se a usado asta los años70 .
El cinturon como ves tambien es de dos ojales sin hebilla , las italianas que trajo el c.t.v. eran de las que se usaron en las campañas africanas con dos trabillas metalicas y de una tela diferente a la española y eran de un tono mas clarito que el verde kaki español

terciobegoña

• *
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2010, 21:42:51 pm »

Como seguia diciendo en esta tampoco tiene pliegue central en la espalda , y como ves estoy muy seguro en decir
que lo que digo sobre la prenda , para desgracia de todos , que mas quisiera yo que nuestras colecciones estuvieran repletas de piezas de las epocas que mas nos atraen , cosa que no desmerece nada el resto de tu coleccion .Y respecto a la tienda S .Cameron el hombre tendra muy buenas intenciones pero en algunos temas se le escapan de las manos .
Si alguien no le es sufiente intentare buscar alguna foto del modelo italiano

terciobegoña

• *
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2010, 21:47:00 pm »

detalles del cuello y cinturon

ortola1972

• *
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2010, 21:58:32 pm »

No se si estas fotos sirven de algo o para aclarar algo o complicarlo quizas mas. Es una subasta que se cerro hace tiempo en Tc. Creo que las imagenes son buenas y de calidad. Aunque puede ser una sahariana reglamento 1943 adaptada para que parezca un italiana. Ahi quedan las fotos:
http://www.todocoleccion.net/antigua-guerrera-uniforme-plena-guerra-civil-division-legionaria-flechas-azules-agredir-pa~x17892396
« última modificación: Agosto 01, 2010, 22:01:19 pm por ortola1972 »
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

DRAGONES

• *
« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2010, 12:18:06 pm »

Compañero terciobegoña, no dudo de tus explicaciones por que ademas lo que hacemos es que haya debates por supuesto de buen royo, ahora mismo estoy de vacaciones y no me es posible pero cuando regrese a casa te hare fotos de las dos guerreras juntas la del 43 y esta, asi mismo tu sabes que al igual que yo que tanto guerreras como gorras de guerra civil se siguieron utilizando hasta la creacion del reglamento 43 y en muchas lo unico que le añadian era la corona imperial encima de los emblemas pero por lo demas eran iguales a las del modelo 26, caso que se puede dar en esta guerrera ya que como bien dices las saharianas del 43 se asemejan bastantes a las de guerra civil yo no digo que sea italiana puede ser fabricada en españa y modelos y variantes habia. asi que agradezco tus explicaciones y ya te pondre fotos.