• Julio 16, 2019, 02:22:45 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: St Mere Eglise y museo  (Leído 6888 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Re: St Mere Eglise
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2010, 17:24:45 pm »

Emilio88 a mi el arte me gusta, no entiendo pero me gusta, y entre ello las vidrieras, pero estas ... no se, esa virgen rodeada de los dos paracaidistas bajando del cielo cuales ángeles salvadores (que creo que es lo que se intenta dar a entender) o esa otra rodeada de los escudos de las unidades participantes en la liberación...no se no se...
Siguiendo con el museo...artículos varios, marmita con dibujo e inscripción, morteros, un C-47, guerrera de Fallschirmjager, camión, munición empleada (alguna muy curiosa)...

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2010, 17:28:17 pm »

Por ahora me quedo la Fliegerbluse de Fallschirmjager y los efectos relacionados... ¿Es del lote que te has traido a casa , NOO?....

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2010, 17:29:46 pm »

JEjejejjejej ya me gustaría ya... por lo menos tener suficiente dinero para pagarla, para asi poder gastarlo en otra cosa ;)

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2010, 17:33:05 pm »

En serio, eres un privilegiado por poder acudir a esos sitios y comtemplar la historia.....No te cases o se e acabara el PRIVILEGIO.....

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2010, 15:57:49 pm »

Jejejej bueno ni yo ni mi parienta somos de casarnos, así que hasta que la cosa cambie... de todas formas he tenido suerte y no me puedo quejar, no es que le guste la colección, pero se interesa porque a mi me gusta, y ya sabe distinguir modelos de uniformes, armas, etc etc... me quede helado la primera vez que me dijo... no había visto nunca el Tiger Stripe full insignia que tienes en el maniqui  :o

Comentar que el pueblo inicialmente no fue tomado por varios motivos... dos batallones fueron lanzados por error sobre el mismo, donde había un incendio junto a la Iglesia que iluminaba el cielo y hacia más visibles a los paracaidistas, fueron bastantes los que cayeron en las llamas debido a la poca o nula maniobrabilidad de los paracaidas de la época y otros tantos los que fueron abatidos por los alemanes que en el momento del aterrizaje estaban reunidos en la plaza apagando el fuego...

Bueno aqui va la última tanda de St Mere Eglise, una de la iglesia para Rubio (lo siento no tengo más) y las otras dos son de John Steele y sus condecoraciones de la guerra. Fue el paracaidista que quedó enganchado en el campanario, fingio estar muerto durante 2 horas, recibió un tiro en el pie y finalmente fue hecho prisionero por los alemanes, para más tarde escapar.

Fin de la primera parada, siguiente estación Omaha Beach
« última modificación: Agosto 02, 2010, 16:01:34 pm por jagdpanzer »

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2010, 17:11:32 pm »

magnifico reportaje, esperamos mas fotos, gracias
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2010, 17:31:57 pm »

Cojonudo Jagdpanzer, ya estoy ansioso por las demas paradas, hasta ahora mas que sobresaliente, que suerte tienes gañan  ;)  8p}  :¬0
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

• *
« Respuesta #22 en: Agosto 02, 2010, 18:47:28 pm »

Es una pasada St Mere Eglise, me encantaría visitarlo, enserio. Ahí he visto yo muchísimas tiendas de militaria, hay una calle en la que hay 3 o así, ¿ puede ser ?, ¿ tienes fotos de la bolsa de militaria o de las tiendas ?.

Es curioso lo de las vidrieras de la iglesia de St Mere Eglise, una iglesia estilo gótica con los motivos militares, impresionante !

Por cierto, una pasada las fotos, estoy disfrutándo como un cosaco !   8p}

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #23 en: Agosto 02, 2010, 19:20:11 pm »

Justo en la calle en una de las esquinas de la plaza de la iglesia hay una calle con 3 tiendas, 2 de ellas de renombre (aunque no me acuerdo de como se llamaban :S ) una de las cuales la pillamos cerrada  ???
Lo siento mucho pero no tengo fotos de ninguna tienda, es que cuando tengo delante algo que puedo comprar se me olvida el mundo jejeje

Rubio

• *
« Respuesta #24 en: Agosto 02, 2010, 20:24:53 pm »

Te entiendo jajaja.

Mira, mi viaje virtual que hice hace unos meses atrás ! a ver si te hace recordar  ;D

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,2511.0.html

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #25 en: Agosto 02, 2010, 20:39:51 pm »

La leche!!!! no conocía eso!!! De donde se descarga la versión 3d???
Esas son las tiendas!!! las dos de renombre que decía eran la de Andrew Butler (que no me pudo comprar la guerrera de paraca "por la crisis" jejeje) y la de Static Line que es la que pillé cerrada :(
Juer, con eso del 3d me voy a dar de viajesssssss

Rubio

• *
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2010, 21:00:17 pm »

Pues lo del 3D es la leche para preparar viajes, y puedes darte unba vuelta por la zona antes de embarcarte y llegar.

Tienes que ir a Google maps, y allí en el panel izquierdo de alejar y acercar la imágen, tienes un muñequito amarillo, pues lo coges y lo situas sobre el mapa de la calle que quieras visitar, y entonces podrás moverte por las calles en 3D libremente, pero no todas las calles estan operativas, sólo por donde ha pasado el coche de google... vamos, la gran mayoría de sitios no tendrás problemas, grandes ciudades, poblaciones etc...

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #27 en: Agosto 12, 2010, 20:46:25 pm »

Que preciosidad de museo, y que "envidia" de la sana :D :D. A ver si hacemos todos una quedada y nos vamos por alla a arrasar todas las tiendas  ;D.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #28 en: Agosto 12, 2010, 21:04:37 pm »

Uffff yo volvería no una ni dos, sino diez veces, la de cosas que hay que ver... y con respecto a tiendas el precio es normalito, similar a ebay, salvo alguna cosa mas baratas, nada de gangas, la excepción en el viaje fue el tema de militaria desenterrada de primera guerra mundial, espoletas a 12 euros, fusiles a 50 euros y uno con bayoneta incluida a 80 euros... y a mi eso de que sea desenterrado, aunque pierda "calidad", pero me gusta bastante, es algo que "estuvo allí", en fin, me arrepenti de no traerme uno jejjeje

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
Re: St Mere Eglise y museo
« Respuesta #29 en: Agosto 25, 2010, 12:55:13 pm »

Fusiles a 50 euros??vendran con carcoma??jejeje

Envidio tu viaje....de verdad de la buena xD
"Si vis Pacem, Para Bellum"