• Agosto 12, 2026, 15:57:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi uniforme de "Paraca"  (Leído 7006 veces)

mauser 98k

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Pedazo de lote......
Mi uniforme de "Paraca"
« en: Julio 31, 2010, 19:25:15 pm »

Os muestro mi chaquetilla del uniforme de Paracaidista de los primeros 90, el "Bueno", no el de Pistolo que deciamos nosotros , de los que tire todos a la basura, este es de un tejido superfuerte y duro , nadas que ver con los comentados anteriormente, ademas tiene un tono muy parecido al ERDL Americano, y despues de varias lavadas cogia un tono apagado ideal para el entorno mediterraneo ó incluso desierto.

Ahora os muestro una chaquetilla de IM, de la misma época y un mimetizado parecido aunque el tejido es algo menos rigido del anterior.

Comentaros que la chaquetilla Paracaidista, esta"Tuneada", modificada por mí con el añadido de un bolsillo de pantalón debajo de los de pecho y la adicción de cintas para portar elementos de equipo.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
Re: Mi uniforme de "Paraca"
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2010, 19:56:35 pm »

Mauser me encanta esa combinacion de boina negra y el camuflaje paraca,al principio pense que seria una guerrera tipo chester,creo que se llaman asi,por lo de los bolsillos adicionales debajo de los de pecho,tipo I.M............EL uniforme de los llamados pistolos,simplemente se diferenciaba,por la calidad de los tejidos,menos fuertes que el posterior que os dieron?,Me gusta mucho tambien el camuflaje de I.M,como tu dices muy `parecido,pero esa guerrera de I.M con mas lavados,de verdad los tonos que cogen son aluzinantes.........ahora mismo para mi gusto gana la guerrera paraca................ 1 a 0 a la I.M.de momento.
Saludoss.

Lion30zgz

• *
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2010, 20:08:06 pm »

mauser 98k una pregunta las botas de los paracas eran del mismo material que el de los soldados de infanteria?ahora tengo entendido que usan unas de goretex muy resistentes

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2010, 20:18:00 pm »

Mauser me encanta esa combinacion de boina negra y el camuflaje paraca,al principio pense que seria una guerrera tipo chester,creo que se llaman asi,por lo de los bolsillos adicionales debajo de los de pecho,tipo I.M............EL uniforme de los llamados pistolos,simplemente se diferenciaba,por la calidad de los tejidos,menos fuertes que el posterior que os dieron?,Me gusta mucho tambien el camuflaje de I.M,como tu dices muy `parecido,pero esa guerrera de I.M con mas lavados,de verdad los tonos que cogen son aluzinantes.........ahora mismo para mi gusto gana la guerrera paraca................ 1 a 0 a la I.M.de momento.
Saludoss.

La adición del bolsillo y cintas, no era reglamenteria por supuesto, pero en maniobras se permitia, este tejido era muy rigido y encima los uniformes no eran de tallas grandes, pareciamos almidonados.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2010, 20:22:02 pm »

mauser 98k una pregunta las botas de los paracas eran del mismo material que el de los soldados de infanteria?ahora tengo entendido que usan unas de goretex muy resistentes

Las botas de mi época eran identicas en material (cuero teñido en negro) a las de otros distintos cuerpos, la diferencia era la altura de la caña, que en nuestro caso era más alta, la forma del refuerzo del talón y el atornillado de la parte delantera de la suela, ya existia el Gore-tex, yo lo conocí en chaquetas impermeables Americanas, pero en el E.T de esa época era inimaginable tenerlo en dotación, las botas las tengo por ahí si quieres les hago una foto.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2010, 23:05:03 pm »

La leche tío, me ha enamorado tu guerrera, me encantan las piezas ñapeadas, además de utilidad le dan un toque de personalidad del carajo. Es la primera española que veo así, si no fuera porque fue tuya te tiraba los tejos jejejej
Y of course por cotillear, ¿que enganchabas en las cintas?

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2010, 23:11:01 pm »

UFFFF que modernidad,muy bonita esa camisola,aunque la de IM no desmerece nada,cuando estuve en Alcantarilla lo que recuerdo bien eran esas inmensas formaciones de los reclutas de la Bripac,todos de verde.......
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2010, 00:13:42 am »

La leche tío, me ha enamorado tu guerrera, me encantan las piezas ñapeadas, además de utilidad le dan un toque de personalidad del carajo. Es la primera española que veo así, si no fuera porque fue tuya te tiraba los tejos jejejej
Y of course por cotillear, ¿que enganchabas en las cintas?

Las cintas tiene huecos sin coser del ancho de un Fastener (enganche) del sistema de sujección similar al ALICE Norteamericano, que se usaba por aquel entonces como en otros cuerpos, le colgaba en el pequeño una funda de primera ayuda Americana, y del otro algo similar o incluso una cartuchera, (no llena de munición), pues lo soportaba porque ese tejido es muy robusto y las cintas estaban cosidas a conciencia por una sastre.
« última modificación: Agosto 01, 2010, 00:16:16 am por mauser 98k »

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2010, 09:19:40 am »

mauser, yo quiero ver las botas, porfavor
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2010, 12:32:18 pm »

Muy bonitas Mauser, que callaito te lo tenias gañan  :}

Saludos  8p}
ANARMA Socio nº 175.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2010, 13:21:57 pm »

mauser, yo quiero ver las botas, porfavor

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2010, 14:32:43 pm »

Gracais, salao...
el 250 ya lo has montado ?.... ::)
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/