• Agosto 12, 2026, 21:05:42 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificacion de varias cosas (Gorra plato, proyectiles, gabardina EA... etc)  (Leído 9530 veces)

L_E_W_I_S

• *
  • Desconectado Desconectado

Hola a todos amigos. Pues tengo varias cosas que no se muy bien a que época pueden pertenecer y algunas aun tengo menos información. Voy a ir poniéndolas por aquí y a ver si me vais diciendo la información que sepáis por las fotos.

L_E_W_I_S

• *

Caja de munición ejercito:

Me la regaló un amigo armero del EA. Tiene muchas cajas iguales, otras mas grandes y otras mas pequeñas. Es hermética y de metal. He puesto un euro en la primera foto para que veáis el tamaño de la caja.

L_E_W_I_S

• *

Gabardina Oficial del Ejercito del Aire:

Cambien me la dio un amigo. La cogió de unos armarios del ejercito del aire porque las iban a tirar. En todos los botones de la gabardina aparece el escudo del ejercito del aire, y en la etiqueta pone que es de 1992.

L_E_W_I_S

• *

Gorra de plato de oficial del Ejercito del Aire:

Es la gorra que iba con la gabardina. En la ultima foto se ve el logo que va cosido a la parte delantera de la gorra. (Solo lleva dos puntos para coserlo a cada lado, así que es fácil ponerlo)

La gorra es muy similar a la negra de las Waffen SS.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano

Hola la caja creo que es de espoletas que se montan en uno de los modelos de misiles del ejercito del aire y viene por separado ya que se ensamblan en el arsenal de la base,la caja viene con 4 espoletas.(estos misiles son universales para todos los avienes de la OTAN que se fabrican en EE.UU y en ALEMANIA)

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es

El material que tienes de aviación es:
Gabardina de invierno de uniforme de paseo,dada en dotación desde los años 80,tanto para tropa como oficialidad,la gorra es más curiosa ya que es de tropa,para ser mas exactos de banda de música,las única vez que las he visto usar ha sido a la Banda de la A.G.M.
« última modificación: Agosto 08, 2010, 16:11:52 pm por spukmeyer »
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

L_E_W_I_S

• *

El material que tienes de aviación es:
Gabardina de invierno de uniforme de paseo,dada en dotación de los años 80,tanto para tropa como oficialidad,la gorra es más curiosa ya que es de tropa,para ser mas exactos de banda de música,las única vez que las he visto usar ha sido a la Banda de la A.G.M.

Vaya, lo de la gabardina y la gorra si que me pilla totalmente por sorpresa, pensaba que serian de oficial. Y lo de la banda de música si que no tenia ni idea. Muchísimas gracias por la información.

Un Saludo!

L_E_W_I_S

• *

Gorrilla Militar:

Pues esta gorra era de mi padre, lo que no se de donde la sacaría. El en la mili estuvo en el ejercito del aire, en la policía aérea o algo de seguridad y defensa así que no creo que la sacara de ahí.

L_E_W_I_S

• *

Proyectiles del ejercito (Muy grandes)

Primer modelo:

Segundo modelo:

La primera es un poco mas grande que la segunda. El segundo modelo lleva por dentro hasta un poco menos de la mitad del proyectil esa especie de varilla que sube hacia arriba.

L_E_W_I_S

• *

Pues de momento esto es todo en lo que tengo algunas dudas. Si consigo algo mas ya lo subiré en este post. Cualquier comentario, pregunta u opinión sobre los artículos será bien recibida.

Un Saludo!

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: Identificacion de varias cosas (Gorra plato, proyectiles, gabardina EA... etc)
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2010, 23:00:51 pm »

Hola compañero, respecto a la gorra de plato, te puedo decir que es de tropa y que se usó por las bandas de música y por la compañía del ejército del aire que rendia honores a los jefes de estado en los años 80-90 (lleva la corona real cerrada). El gorro de cuartel es del ejército de tierra del modelo 1967. Por cierto si te interesa te puedo cambiar la gorra de plato por otra, ya me dirás.
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

L_E_W_I_S

• *
Re: Identificacion de varias cosas (Gorra plato, proyectiles, gabardina EA... etc)
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2010, 21:38:54 pm »

Gracias por la información amigo. La verdad que yo no tenia ni idea, solo sabia que era de la banda de musica por lo que me dijo el amigo que me la regaló.
Y del gorro si que no tenia la mas mínima idea  ;D

Un Saludo

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2010, 09:38:16 am »

Al gorrillo le sobra la borla,es un añadido.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

L_E_W_I_S

• *
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2010, 14:31:36 pm »

Si, me lo comentó un amigo militar que seguramente eso se lo habrían puesto añadido. Gracias por confirmarlo amigo.

Un Saludo!

lagarto_verde

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2010, 22:06:24 pm »

si, se sobra, y por lo que se observa(del gorro cuartelero hablo) le quitaron el forro de plastico, que es donde se especificaba la talla y la empresa: M.VALLE, esto se hacia para poder doblarlo con comodidad y, guardarlo en el bolso por ejemplo.

un saludo