• Noviembre 21, 2017, 17:16:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Guía de París  (Leído 3943 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Guía de París
« en: Agosto 12, 2010, 17:10:36 pm »

Bueno, voy a relatar un poco el viaje que he hecho.

Condiciones generales:

París es una ciudad preciosa, muy bonita, pero a su vez es cara, si viajais a París, recomiendo ir a "Braserías" o "Brasseries", que vienen a ser como las tascas españolas, y están bastante bien de precio, incluso a los MC Donalls.
Taxis recomiendo no cogerlos, te cuestan un ojo de la cara y algunos no son muy "amigables" que digamos jeje. Recomiendo el metro y el autobús, pues para ello, hay un bono llamado "París Visite" que se saca en cualquier estación de metro (tranquilos, en los metros está todo en castellano ;) ) y tienes varias modalidades, yo me saqué el "París Visite" de 5 días, que puedes coger el metro tantas veces como quieras durante 5 días, y así te recorres toda la ciudad.

Los metros son lo mejor, en menos de 2 minutos ya tienes uno en caso de que pierdas el primero, y van a toda pastilla, por lo que en 10 minutos puedes recorrer 12 estaciones sin perder tiempo. Es la caña.

Para visitar museos, recomiendo ir a una oficina de turismo y sacarte una tarjeta que se llama "Paris Museum Pass" que con esta tarjetita (es un poco cara) y tienes varias modalidades para segun los días que la necesites, yo la saqué de 2 días, y pude visitar durante dos días seguidos diversos museos que con solo enseñar la tarjeta pasas sin necesidad de hacer colas.

Eso sí, para subir a Notre Dame y la Torre Effiel, las colas son mortales, asi que armaos de paciencia para ciertos puntos de visita, que las colas son tremendas…

En general la gente parisina es muy agradable, al menos conmigo lo fueron, y dominan muy bien el inglés, y el castellano también lo dominan, sobre todo en las zonas turísticas.

Para hacer regalos, en cada esquina o plaza turística, tienes un montón de souvenirs, con todo tipo de cosas de París, ya sabéis,  torres Effiel  de todos los tamaños, camisetas, tazas, banderitas, llaveros etc… pero si queréis hacer regalos a muchísimas personas, recomiendo comprar a  los negros ambulantes que venden en la zona de la torre Effiel, o cualquier núcleo turístico, pues venden llaveros de la torre Effiel a punta pala, y por 1 € te llevas 5 llaveritos de la torre Effiel, ideal para regalos en masa… yo me traje más de 25 torres efieles jajajjaja.

También encontrareis vendedores ambulantes que venden monederos, camisetas etc… todo de marca, pero copia jajaj, con estos hay que regatear, al menos nosotros regateamos con varios para llevarnos algunas prendas y tal.

Recomiendo visitar también el barrio de Montparnase, el barrio de los artistas bohemios, allí me compré un cuadro del moulin rouge pintado a mano, muy bonito, recomendado para aquellos que tengan un aire bohemio como yo jeje y se quieran dar una vuelta por allí, hay todo tipo de obras de arte, todo tipo de cuadros y artistas pintándo en público y retratando a la gente, espectacular. Si me hubierais visto con la boina por esas calles y con mi perilla... jejejejejeje.

La militaria en París

En París ciudad hay alguna que otra tienda de militaria, pero cuando fué estaban cerradas, pero, dedicado a nuestro hobbie, recomiendo 2 sitios, el primero es el Museo de los Inválidos, es espectacular, sobre todo las salas de la IGM y IIGM, hay efectos personales del general De Gaulle y otros generales o personas conocidas, a parte de una espectacular colección de medallas, insignias, armas, uniformes etc… Luego abriré un post dedicado al museo de los inválidos, pues merece la pena que lo veais ;)

Si lo que queréis es hacer compras, todas las tiendas de militaria las vi en el Mercado de las Pulgas, un mercado a lo bestia vendiendo todo tipo de antigüedades, que supera con creces el mercado de Portobello de Londres.  Hay por lo menos  unas 4 o 5, de militaria, y en muchas otras que no son de militaria, encuentras también condecoraciones, como fue mi caso, que en una simple tienda de antigüedades como muchas otras, me encontré mi pequeña Legión de Honor, que el vendedor de lo más amable  y majo compartió su ilusión al ver que yo también coleccionaba militaria, y nos intercambiamos los correos para estar en contacto. Mi pasaporte fue el parche de MM jeje. En otra de las tiendas encontré un casco M1 francés por 50 €, de los años 50.

Enserio, el Mercado de las Pulgas recomendado al 100%, yo ya he fichado un hotel en dicho mercado para cuando tenga que volver de “compras” jajajajaja.

Las calles de París, en  muchas plazas y tal, hay placas conmemorativas a personas deportadas o fusiladas, o incluso dedicadas a soldados que en ese mismo punto cayeron luchando por la liberación de Francia de las garras del III Reich.

Bueno, esto es una guía así por arriba para que os hagáis una idea aquellos que en un futuro viajéis a esta encantadora ciudad.

Rubio

• *
Re: Guía de París
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2010, 15:54:39 pm »

También, si os podéis desplazar hasta el Arco del Triunfo sobre las 6:30, a esa hora rinden honores a los caídos por Francia, donde encienden una antorcha, y un grupo de veteranos de guerra muestra banderas.

Como le prometí al amigo Aimarejada, acabo de subir el vídeo que hice por allí, no dura mucho, pero es una muestra de lo que se suele ver

conmemorando a los caídos en el Arco del Triunfo
« última modificación: Septiembre 05, 2012, 11:27:27 am por Astil »

Astil

• *
Re:Guía de París
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2012, 11:28:42 am »

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2012, 11:43:03 am »

Si observamos , aun podemos ver en ciertos edificios marcas de la guerra, como marcas de balazos o metralla, sobretodo en el centro

O placas recordando el lugar de los caidos
Estas estan cerca de Notre Damme

En la Conciergerie, podemos ver las celdas donde en un principio los presos  comunes y despues la nobleza esperaban a que les cortaran la cabeza.
Podeis sacar la estrada valida para la Saint Chapelle y Conciergerie por 12 euros (Estan juntos)

Otra visita interesante es Montmatre y el Sacre Coeur
En el Sacre coeur, se puede visitar la cripta y en ella hay una sala llena de exbotos
Pues alucinareis con la cantidad de exbotos que son condecoraciones , sables y demas efectos militares, seguramente dando gracias por haber sobrevivido a alguna guerra

Las catacumbas de Paris

Muy curioso, ver esa cantidad de restos humanos. Muchos provienen de antiguos cementerios y hospitales, pero los hay que vienen de hechos historicos concretos, y asi lo marca "Restos de la toma de la Bastilla 1789"

Y en el Louvre, podeis ver armas antiguas de todas las culturas, griegos , romanos , asirios, egipcios.... :-*
« última modificación: Septiembre 05, 2012, 11:45:30 am por Astil »

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2012, 11:46:16 am »

Otro museo imprescindible en Paris es el museo del Aire, en Le Bourget.
Esta en la misma linea de RER que el aeropuerto CdG

http://www.museeairespace.fr/
« última modificación: Septiembre 05, 2012, 11:48:13 am por Astil »

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2012, 12:32:14 pm »

En este foro de viajes podeis encontrar mucha informacion general para vuestro viaje Paris
Horarios, monumentos, atracciones, descuentos.....

http://www.losviajeros.com/foros.php?p=1536352#1536352