Tened en cuenta que esta visita la hacia con una niña de 8 años, asi que mas bien a su ritmo y sin poder pararme mucho. Aun asi a la niña le gusto mucho y lo pasamos muy bien.
Llegamos temprano, poco antes de la apertura. A las 10
Paseamos por los muchos cañones de patio fijandonos en sus marcas, como dueño, nombre, marcas de metralla, escudos heraldicos...muy interesante

La primera sala que visitamos fue la de las armaduras. Sin palabras
Bien presentadas, por epocas, por zonas geograficas...donde podemos hasta ver el almacen donde guardan las que no estan espuestas y restauran las piezas. A la peque le llaman especialmente la atencion las armaduras para niños
Tambien tenemos en esta zona las piezas de artilleria mas curiosas y antiguas, donde vemos algunas con las marcas de los Reyes Catolicos
Busco especialmente la zona de las dos guerras mundiales, y disfruto como un enano
Cantidad me maniquies bien vestidos y ambientados con piezas originales. Material de primera en armas y cualquier cosa que os podais imaginar, de todos los bandos.

Sin darnos cuenta llegamos a la IIGM
Muchas y buenas piezas
Muchas fotos no han salido bien por los cristales

free picture hostingEn la zona de la IIGM hecho de menos mas material, y algun carro o avion, por que sitio hay.
Seguimos con la caballeria de Napoleon

Una inmensa sala con caballos y maniquies representando a las tropas de Napoleon
upload pictureLo siguiente en nuestra visita son las salas desde los ultimos reyes de Francia hasta Napoleon

A mi niña le llamo la atencion el caballo disecado de Napoleon y la cantidad de maniquies
Todo pulcramente presentado y con muy buen gusto
Lo siguiente fue la sala de los Planos en Relieve. Os lo recomiendo.
Ahora la iglesia de los Invalidos

Y como no, la tumba de Napoleon

No esperaba volver a visitar este museo, pero la peque se empeño en visitar a Napoleon. Lo he disfrutado un monton y no me importaria repetir la visita 100 veces mas