• Agosto 12, 2026, 18:52:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Supuesta foto española en ebay.com  (Leído 2936 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Supuesta foto española en ebay.com
« en: Agosto 19, 2010, 20:31:02 pm »

Buenas a todos, pululando por ahi he encontrado esto...

http://cgi.ebay.com/Spanish-Espana-Army-Civil-War-Soldier-Photo-Postcard-/140439691774?pt=LH_DefaultDomain_0

Como no conozco mucho de español y para aprender más, pues pregunto  :D ¿es español de verdad? ¿de qué epoca? A mi es que los parches de cuello me parecen más italianos...pero no se... aviso que el hecho de que el reverso esté en castellano no se puede usar como referencia ya que el vendedor es argentino...

Gracias a tós

Enrico78

• *
Re: Supuesta foto española en ebay.com
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2010, 20:54:14 pm »

jagdpanzer, yo creo que italiano no es. El uniforme, no parece italiano, y el emblema del cuello. Parece negro, en ese caso sería de la "División Lictor de asalto". Pero ese emblema no es recto, sino como el de los Carabinieri. No en vano, esa división esta formada por parte de ellos.

En cuanto al emblema, podría ser de Caballería (dos espadas cruzas), pero no se aprecia mucho en la foto. Se parece más a un distintivo de grado de General de División (estrella dorada) o General de Brigada (estrella en plata). Ya te digo, para mi no es italiano. Aunque seguiremos investigando.

(Hablo de las tropas que actuaron en la Guerra Civil).

Espero haber aportado un poco de luz.

“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2010, 21:00:56 pm »

A mi me hizo pensar en italiano el fondo de la insignia de cuello, la forma que tiene, aunque cuando lo miré en el libro de los italianos en la guerra civil no vi nada parecido. Con respecto a la insignia había pensado en un par de cañones con la bombeta de artillería en medio, aunque como bien dices se ve más bien poco...

Enrico78

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2010, 22:37:09 pm »

Si, pero si te das cuenta, ni el "paño" (tela) del uniforme parece italiano, ni la botonadura, ni el emblema del cuello. Ya que si fuese negro (lo deduzco de la foto) no seria rectangular.

Como muy bien apuntas pudría ser la "bombeta de artillería", si da esa impresión. Pero que yo sepa, ningún italiano de la Guerra Civil usaba la bombeta con dos espadas cruzadas. No se si estoy equivocado.

¿No será de algún ejercito del Sur de America?. Lo digo porque como la venden en Argentina.

« última modificación: Agosto 19, 2010, 22:39:37 pm por Enrico78 »
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2010, 05:44:12 am »

En CHILE,el arma de Artilleria tiene como emblema una bombeta con dos cañones cruzados debajo... no distingo las figuras debajo de la bombeta de el personaje de la foto.