Hola.
Aprovechando el tema y para no abrir otro más. ¿Sabeis lo que cobra un banco por hacer un ingreso por internet a una cuenta de un pais europeo?.
Gracias.
Tal y como anotan otros foristas (o foreros

) es bueno disponer de una cuenta Paypal.Si tu compras al extranjero (cuando es comprar,tal cual) pagas lo que adquieres en su valor,y Paypal se encarga de cobrar la comisión al vendedor.Compro con cierta "regularidad" (en concreto a Alemania) e intento pagar vía Paypal para de esta forma evitar comisiones y que,en definitiva,el valor final del producto adquirido se me "dispare".
En ocasiones (bastantes...entiendo que por no conocer bien el método Paypal, o también "desconfianza",puede ser) hay muchos vendedores que no te aceptan que les pagues desde el extranjero vía Paypal, y prefieren la transferencia bancaria tradicional (lo que muchos desconocen, es que si se paga vía Paypal,el importe de aquello que les compras lo tienen
"ipso facto" en su cuenta,mientras que si es vía bancaria,mínimo tardan día y medio en hacer la transacción).En estos momentos, yo desconozco cuánto es la comisión de cobro que aplican -de media- las entidades bancarias.
Con la que yo trabajo desde hace años,hasta hace un par de meses,tan solo me cobraba 0,90 Cts./€ por cada transferencia realizada.De entonces acá y...como parece ser que "no hacían negocio",han subido el importe hasta 1,50 €.
En todo caso "Enrico78",tal y como así te ha puntualizado "Jose Ramon",cuando efectues un pago VIA INTERNET de una transferencia internacional,lee con detenimiento los pasos,hasta localizar un párrafo en la que viene a decir algo así como....
"los gastos generados por esta operación, serán abonados en primera parte por el emisario -aquí entrarían los 1,50 € que yo he comentado-
y el resto por el cobrador"....
Cuando localizes este texto,junto a él -normalmente- figura una pequeña casilla que tendrás que verificar ("picar" para que se me entieda) para que sea tal y como te he indicado.Si no la verificar o sencillamente "no te das cuenta",todo el gasto generado,es decir,la comisión completa te la cobrarían a ti.
Espero haberte sevido.
Cordiales saludos.
Don Diego de Rojas y Pastrana