• Julio 31, 2014, 15:27:27 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Adios al gorro de la Legión!!  (Leído 4426 veces)

Capazo

• *
  • Desconectado Desconectado
Adios al gorro de la Legión!!
« en: Agosto 27, 2010, 16:42:16 pm »

Acabo de recibir un email sobre que los intelegentísimos encargados de dirigir la defensa de este país va a suprimir el gorro de la legíon!!!

"Queridos amigos:

Recibo esta noticia que, de ser cierta, ( y al parecer lo es),  como amante que soy de la uniformidad y las tradiciones militares me parece tal barbaridad que no me resisto a informaros de ella, aunque sinceramente ignoro si podemos hacer algo para evitarlo.

¿ Os imaginais la Guardia Inglesa sin gorros de pelo, o los bersaglieris sin sombrero de plumas?"

El Ministerio de Defensa  va a sustituir

el tradicional ‘chapiri’ de los Tercios  por una boina granate

Primero fueron las patillas, las barbas y el pecho al descubierto. Lo siguiente será el ‘chapiri’, el tradicional gorro con borla que caracteriza la indumentaria de la Legión española. El Ministerio de Defensa tiene previsto sustituirlo por boinas de color granate y la orden comienza a llegar a los regimientos. Se va a empezar en las misiones internacionales.

Se trata de un nuevo capítulo de la política de “de adaptación y mejora” del Cuerpo de la Legión, tal y como lo definió el año pasado el Teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre. El Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del Ejército de Tierra van a sustituir el ‘chapiri’ legionario por boinas de color granate, “similares a las que llevan los cadetes de la Academia General Militar”.

Según confirman a El Confidencial Digital mandos de esta unidad militar, esta decisión se circunscribe en primera instancia a las misiones internacionales en las que participe la Legión, como Afganistán o Líbano. La nueva indumentaria entrará en vigor a partir de 2011, tal y como confirman estas fuentes.

La segunda parte del plan, que aún está en fase de debate, contempla la desaparición del ‘chapiri’ de toda la Legión. “Primero habrá que comprobar cómo reaccionan los legionarios, ya que el chapiri es una seña de identidad y tradición y puede causar mucho malestar”, concluyen fuentes militares conocedoras de este proyecto. Pero la intención del Ministerio de Defensa es ir adaptando la estética de este cuerpo a los nuevos tiempos.

Hace menos de un año, El Confidencial Digital publicaba en exclusiva la nueva ordenanza sobre aspecto físico impuesta a los legionarios, que ponía coto a las barbas frondosas, las patillas largas y las camisas abiertas dejando ver el pecho, características propias de estas unidades. La normativa levantó un gran revuelo, e incluso hubo quien se negó a acatarla y fue necesario aplicar herramientas informáticas para que se le permitiese renovar su carnet militar.

El chapiri, la prenda legionaria por excelencia, está inspirado en los antiguos gorros de cuartel usados por las tropas de Isabel II. Su implantación en la Legión hay que atribuirla a su fundador, Millans Astray, quien definió al chapiri como el gorro “clásico y castizo, que tiene un especial atractivo, es gracioso, airoso y muy marcial. Es, desde luego, infinitamente más estético que los botones circulares: Es el que caracteriza a los Legionarios”.

Lunes, 28 de septiembre de 2009

Adiós a las patillas, las barbas y el pecho descubierto.

La Legión va a perder sus señas de identidad al aplicarse una nueva ordenanza

Una nueva ordenanza prevé la imposición de una uniformidad que, al aplicarse, conllevará la pérdida de rasgos distintivos de la Legión como las patillas largas, la famosa barba legionaria o la camisa abierta.

La ordenanza, confeccionada bajo los auspicios del teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre, está causando malestar entre los legionarios. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los legionarios consideran que esos distintivos exteriores tradicionales –patillas, barba, camisa abierta- que los distinguen de otros militares ayudan a formar el espíritu de cuerpo en la Legión.  

ECD no ha podido confirmar si, además de los cambios previstos, otras señas de identidad características de la Legión, como su paso al desfilar, también sufrirán alteraciones.  

El teniente general Sañudo, que acudió la semana pasada a Viator (Almería), sede de la Brigada de la Legión, para celebrar el aniversario de la Unidad militar, citó “el proceso de adaptación y mejora” en que esta se ve envuelta. Fuentes presenciales atestiguan que, durante la visita del general a la base, diversos legionarios de llamativa barba pasaron intencionadamente frente al general a modo de silencioso reproche.

« última modificación: Agosto 27, 2010, 16:44:02 pm por Capazo »

Lion30zgz

• *
Re: Adios al gorro de la Legión!!
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2010, 17:03:04 pm »

Los van a volver maricones a los legionarios y no lo van a lograr.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2010, 17:04:45 pm »

Estan suprimiendo todas las señas de identidad.
Hace años ya suprimieron el paso legionario, recordais a La Legion desfilando a paso normal el 12 de Octubre ??.
Por suerte se recupero.
Despues " adaptaron " a la Boel  suprimendo el caracter legionario.
Pero lo del chapiri roza el sacrilegio.
A que no tienen h****s de quitarle a la Bripac su boina negra o al Moe su boina verde ??
Cuando acaben con estos iran a por los Regulares, les quitaran su tarbuch y les pondran una pamela de paja.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2010, 17:53:14 pm »

Manda "C.......",vamos que donde dan las ordenes(Véase Ministerios y afines) no les andan bien las neuronas ni el riego  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Yo no tengo ideología por que tengo biblioteca (Arturo Perez Reverte)

http://nvaspain.blogspot.com.es

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2010, 18:08:54 pm »

Si dejarán de pensar los de arriba con la punta del n***¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :}, pero claro se vé que estan aburrios los generales y ala a cargarse tradiciones, señores si se aburren ponganse a peinar bombillas  >:( >:( >:(

Saludos  8p}
ANARMA Socio nº 175.

Capazo

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2010, 20:29:49 pm »

Absolutamente todos los paises que poseen ejército propio con más de 150 años intentan mantener lo tradicional, que son sombreros, insignias, rituales, banderas, música y aquí en España que es de lo poco que puede presumir por la larga existencia del ejército profesional (a ojo igual 500 años!!) van y se lo cepillan para poner una tontada de gorro. No será lo mismo un legionario con otra prenda en la cabeza.

Rubio

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2010, 20:50:39 pm »

¿ COMOO ?? eso es una auténtica salvajada !!!  >:( >:( >:(

Claro, y también querian quitar el tricornio a la guardia civil... y yo lo sigo viendo activo en las galas y demás, estoy seguro de que no llegaran a hacerlo.

Este país cada vez más es una verguenza, no se respetan las tradiciones militares.

Primero quitan como bien habeis dicho, la típica facha legionaria de llevar los pelos al aire, patillas, barbas y tal

Segundo, quieren quitar los tricornios de la Guardia Civil

Tercero, el ejército ya no desfilará en Semana Santa, como se ha hecho de toda la vida

Cuarto, la legión sin Chapiri y sustituido por boinas...

¿ Que será lo próximo ?, dotar a los regulares con una gorra de beisbol y quitarles la capa ? >:(

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2010, 23:11:33 pm »

Que nos va a quedar,la Guardia Real y poco más,es una verdadera vergüenza. >:( >:( >:(
Yo no tengo ideología por que tengo biblioteca (Arturo Perez Reverte)

http://nvaspain.blogspot.com.es

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2010, 10:17:30 am »

Buenas,pues yo hace meses ya lei esto por algun foro o web,que se estaban cargando el cuerpo,dicho por un Legia.......He visto grandes cantidades de boinas que venian en vehiculos y estaban almacenandose creo que era en Viator,para que?el color que nos muestra el compañero Capazo coincide plenamente con el que decia este legionario,Pienso por otro lado que unos cuantos Generales con cojones?no se si eso todavia existe,en este amariconado pais,podrian en un segundo cambiar esa Ley.
Saludoss.
« última modificación: Agosto 28, 2010, 15:13:47 pm por EMILIO88 »

minorque

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2010, 12:01:22 pm »

Pues a seguir cargandose la historia de españa que no conviene, en este caso la militar. :'(

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2010, 13:01:46 pm »

Ni echando paladas de arena ni de cal viva se consigue borrar la historia de un país y mucho menos la militar, parece que nos avergüenza nuestro pasado y sólo queremos ir de cascos azules repartiendo flores por los campos de batalla entre los contendientes y plantando rosales donde había explosiones.
A mi me mosquea y mucho los últimos movimientos del Ministerio de Defensa, lo del Museo y otras incoherencias más...
Parece que la legión sólo participó en el alzamiento, al menos para algunos.
Qué será lo siguiente? llevar minifaldas, tangas y escotes?
Menos Cabaret!!!!!!!!
Viva el chapiri y lo que simboliza!!!!!!!!
Saludetes
Y ya está bien de tocar los C_J_N_S
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2010, 13:24:35 pm »

A mi quitar el chapiri y poner esa boina de ese color me suena ya a cachondeo vamos... mala leche española... A ver si le llegase esto a oidos de Perez Reverte y le echase unas lineas de cojones de las que echa el

Ruaial

• *
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2010, 13:34:39 pm »

¿No sera mas comodo y practico el que van a usar ahora? no se pregunto sin animo de ofender  :}.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2010, 13:41:30 pm »

Puff yo chapiri no he usado nunca, pero ahora uso boina todos los días y en verano te puedes morir... que calor pega la jodia, que conste que a mi la estética de una boina militar me gusta, así como el chapiri...pero las tradiciones son las tradiciones... ahora podian cambiar la boina verde de las operaciones especiales por una fuxia, la marron de policia militar por una celeste cielo, y asi cuando forme la UME, la Legion, la PM y las OEs hacemos la bandera del orgullo  :}

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2010, 15:08:40 pm »

Muy acertadas todas estas conclusiones, Lancelot la ha Bordado.Aimarejada creo que aun que fuese mas comodo,no seria motivo para cambiar precisamente el Chapiri y bueno repetir pues eso que se estan cargando todo lo Castrense.
Saludoss