• Junio 25, 2019, 12:01:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: EL VASCO QUE HUMILLÓ A LOS INGLESES. Perez Reverte  (Leído 7418 veces)

m4driles

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:EL VASCO QUE HUMILLÓ A LOS INGLESES. Perez Reverte
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2013, 20:57:22 pm »

Muchas gracias compañero  8p} 8p}
Espero que te gusten
Salu2
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

adhoc2013

• *
  • Ladran, luego Cabalgamos
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2013, 00:24:05 am »

Buenas noches y saludos a todos. Soy nueva en este foro y he llegado hasta él buscando información en la red acerca de Don Blas de Lezo y Olavarrieta. Llevo varios meses indignada, en realidad desde que tuve conocimiento sobre la vida y obra de este magnífico y brillante militar, por haberme tenido que enterar de forma casual acerca de su existencia y de lo que tuvieron que pasar aquellos hombres luchando contra miles de ingleses y llegaron a conseguir la victoria. ¡Cómo es posible que todo el mundo haya oído hablar de la Armada Invencible Española y nadie sepa de ESTA OTRA ARMADA INVENCIBLE INGLESA! ¿Por qué en ningún libro de Historia aparece esta importantísima Batalla y no sólo para España sino a nivel internacional?. ¡Es indignante! Pero lo que más rabia me produce es que se haya ocultado este episodio tan importante de nuestra Historia y se haya tratado tan injustamente a todos aquellos hombres que dieron su vida por España y por la Corona y por todos los Españoles e Hispanos, es decir por la permanencia de lo Español, dentro y fuera de las fronteras de nuestro país. No es esta la única victoria Española sepultada en el olvido y consiguiente ignorancia de generaciones y generaciones.

Creo que todos los Españoles y todos los ciudadanos del mundo tenemos derecho a conocer la verdad de la Historia, la nuestra, la Española y toda en general pero es del todo patético e indignante que nuestros propios gobernantes escondan, oculten y maltraten con tanta injusticia a nuestros héroes, nuestras batallas ganadas, nuestro orgullo de ser Españoles. Tal vez será porque en nuestro país NO HAY REYES DE SANGRE IBÉRICA, creo que desde casi los Reyes Católicos, todos han sido puestos a dedo provenientes de otros países (no soy docta en la materia, por favor corregidme si me equivoco los que entendéis más que yo).

Como amante de la Historia y de la Justicia estoy intentando poner mi granito de arena en esta cruzada de recuperar la Historia de España y hacer justicia a estos grandes militares que dieron su vida por defender lo nuestro, lo Español, al margen de coronas, reyezuelos, corruptos gobernantes y demás basura que sigue reinando en nuestro país.

Se están recogiendo firmas para presentar ante el departamento competente del Ayuntamiento de Madrid la propuesta de crear un MONUMENTO A DON BLAS DE LEZO. Os adjunto el link donde podéis colaborar con vuestra firma. Yo ya he firmado y me siento super feliz de poder aportar mi granito de arena. Os animo a que vosotros también firméis y que divulguéis esto a tanta gente como podáis. Yo también estoy enviando el link de forma masiva por email a tanta gente como puedo y que, entre todos, consigamos las firmas que faltan para que este proyecto cobre vida y se haga realidad.

http://www.change.org/es/peticiones/monumento-a-d-blas-de-lezo-en-la-ciudad-de-madrid?utm_campaign=new_signature&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt#

Muchas gracias a todos. Saludos.
Nos vemos en el foro.

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2013, 12:51:15 pm »

Muchas gracias por este aporte, un salu2

adhoc2013

• *
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2013, 10:54:50 am »

Buenos días a todos amigos,

Ayer dí con un enlace en el que nos podemos descargar gratis un libro acerca de la juventud del almirante Blas de Lezo. Se llama Pasajes de Mar Os paso el enlace por si os puede interesar.

http://www.bubok.es/libros/19849/Pasajes-de-Mar

Saluditos.

adhoc2013

• *
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2013, 11:09:02 am »

A, se me olvidaba, os paso también un enlace a la página oficial de la Armada donde podemos obtener una colección entera de la Historia de la Armada Española desde los Reyes Católicos hasta 1833.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/armadaEspannola/mardigital_revistas/prefLang_es/05_a-cesareo-fernandez-duro

Qué paséis buen finde!

Astil

• *
« Respuesta #20 en: Septiembre 06, 2013, 18:29:01 pm »

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #21 en: Septiembre 06, 2013, 22:07:06 pm »

La Armada honrará al almirante que “infligió a Inglaterra su mayor derrota naval”

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/la-armada-honrara-al-almirante-que-infligio-a-inglaterra-su-mayor-derrota-naval-16281.asp/
Muy bueno el artículo, yo pondría a la entrada de Algeciras (entrando desde Gibraltar, claro está) un cartel enorme que dijese: "Bienvenido al Paseo Blas de Lezo", y que se vea desde Gibraltar. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

DECIMO

• *
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2013, 09:15:41 am »

Mas vale tarde que nunca... A ver si es verdad que empieza algún tipo de movimiento para honrar y poner en valor a héroes españoles o hechos de armas de todos los tiempos, igual que se hace en el resto de países del mundo.

Pero habrá que tener mucho cuidado en que no atufen los homenaje a ideas o tendencias políticas de uno u otro signo, cosa difícil en este país que no ha tocado en gracia...

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #23 en: Mayo 13, 2014, 15:35:50 pm »

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Blas-Lezo-colocara-Plaza-Colon_0_2270172974.html

Esta es la estatua de Blas de Lezo que se colocará en la Plaza de Colón
Ha sido seleccionada en concurso por los promotores de la iniciativa. Se ubicará en el cruce de las calles Serrano y Jorge Juan
Ya queda menos para que Madrid inaugure la escultura en recuerdo del almirante Blas de Lezo. La Asociación que promueve esta iniciativa ya ha dado el visto bueno al proyecto ganador, y ya tiene permiso para instalarla en la plaza de Colón.
El proyecto que llevará a la capital española la esperada estatua a Blas de Lezo se ha cubierto con suscripción popular. Tanto la elección de la escultura ganadora como el lugar que deberá ocupar –en la esquina de la calle Serrano con Jorge Juan, en la plaza de Colón- han sido elegidos por el grupo de trabajo formado por el Ayuntamiento de Madrid.

En este grupo, presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y formado por diversos expertos del mundo del arte y la historia, así como representantes del mundo empresarial como Luis del Rivero.

El prototipo de la estatua, que fue elegido por votación de la Asociación Monumento a Blas de Lezo, es obra del arquitecto madrileño Salvador Amaya, de 44 años. Su propuesta ganó con más del 80 por ciento de los votos.

Amaya es autor de otras esculturas como la de Miguel de Cervantes (en Navalcarnero, Madrid), el monumento a la Constitución (Alcorcón), Isabel la Católica, Buero Vallejo, Valle-Inclán o Torrente Ballester, así como otras muchas de temática militar.

La estatua elegida muestra al almirante Blas de Lezo con las manos a la espalda –no se aprecia la falta de uno de sus brazos-, apoyado en su pierna de palo y con la otra pisando un cabo enrollado.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

DECIMO

• *
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2014, 19:40:26 pm »

La estatua está chula, pero tendrían que haber puesto una bandera inglesa bajo sus piés. Quedaría más propia... :}

Astil

• *
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2019, 22:39:31 pm »

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/