• Agosto 12, 2026, 19:54:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El modelismo causa daños cerebrales  (Leído 4604 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
El modelismo causa daños cerebrales
« en: Septiembre 09, 2010, 00:01:39 am »

Eso es lo que dice un lumbreras >:(

Un estudio de la prestigiosa universidad de Halks Sarevoll, a contabilizado la reducción en un 50 por ciento de la inteligencia en sujetos que se dedican a construir maquetas de barcos.

Las personas que han sido estudiadas, tienen en su haber la construcción como mínimo de una maqueta anual.

El hecho de perpetrar en miniatura los barcos, construcciones colosales en su forma original, reduce el emisferio inferior del cerebro de un 40 a un 60 por ciento. La sencillez de la construccion y la automatizacion del proceso ( todo esta regulado por unas sencillas y simples instrucciones) durante largos periodos, nos lleva a la disminucion de la inteligencia.

Los efectos a largo plazo del maquetismo sobre la estructura y función cerebral puden causar graves perjuicios en el sujeto. A pesar de que el minimalismo, sin duda alguna, se relaciona con daño cerebral, el hábito de construir maquetas exacerbó el problema, especialmente en aquellas personas que lo hacen  muchos años.

Quizás podamos ahora entender un poco mas porque a los locos se les identifica siempre con un barco de papel en la cabeza, simulando el sombrero de Napoleon.

http://www.tonorama.com/?p=2082

No creo que sea un estudio serio.
Es todo demasiado despreciativo hacia los modelistas. A mi me parece un ataque personal del que escribe el articulo , hacia un enemigo suyo, que resulta que es modelista. Seguramente este modelista es el que se tira a la mujer del articulista y esta es la única forma que tiene de devolverle el favor.
Pero claro, yo soy modelista hace mucho tiempo , por consiguiente , muy tonto  ;D
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re: El modelismo causa daños cerebrales
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2010, 06:42:44 am »

Y contra los que leemos el PlayBoy no dice nada??  ;)
"Leen", perdón, quise escribir "leen"  :}
Me parece una estupidez el hecho de relacionar la inteligencia con el modelismo, de hecho se trabaja casi más con la cabeza buscando soluciones y escalas que con las manos. las manos son meras herramientas.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2010, 10:36:00 am »

Se supone que eso es ejercitar la mente, ¿ no ?, porque tienes que pensar, leer cuidadosamente donde va cada pieza, usar la lógica en muchos casos, tener mucha concentración... es igual que los lectores asiduos, que la lectura ejercita la mente.

Ahora no solo han de poner en los carteles "leer te da más" sino también poner "El Modelismo ejercita mente y pulso"  ;D

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2010, 12:48:43 pm »

no me imagino que diría el "lumbreras" del estudio sobre los que ven el "sálvame", eso sí que reduce el cerebelo, y no hacer "trabajos manuales" donde se necesita pericia, pulso, concentración,etc.

USBA 114

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2010, 00:53:34 am »

Pufffff,
Ahora me explico porque estoy yo asi,despues de tantos años. :P
Lo que no sabia es que "la esteban",el "jorgejavier" y demas compaña eran aficionados al modelismo  :-?
En el honor está la esperanza

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2011, 17:42:09 pm »

Perdonarme pero me ha hecho gracia la noticia ;D, es como eso que dicen de los Culturistas que se les encoje el MANUBRIO con tanto ejercicio ejem :} ya me entendéis.
Salu2
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

Enrico78

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2011, 18:10:50 pm »

Ahora sé porque estoy como estoy. Jajaja.

Las bobadas que hay que escuchar.  :D :D :D
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Guille_90

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2011, 04:22:49 am »

Si lo que dice este articulo fuera cierto, hacer maquetas sería una entre 100.000 cosas que causarian atrofio de la inteligencia. Para empezar cualquier trabajo mecanico o manual lo causaría. Hombre no es que el modelismo estimule la inteligencia, pero tampoco creo que la vaya a atrofiar, no se...

Eso si, lo que si que creo que daña el modelismo es la vista, y no lo digo en coña... sobre todo cuando se pinta material de escala 1/72... no se si vosotros utilizais lupas o algo pero yo no y la verdad que me cansaba mucho la vista. Y tambien creo que debe ser malo para la espalda ya puestos jaja porque para ver bien una minuatura tan pequeña para pintar detalles pequeñisimos adopto una postura bastante incomoda inclinandome sobre la mesa y cuando me doy cuenta me duele la espalda XD

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2011, 18:57:03 pm »

Si lo que dice este articulo fuera cierto, hacer maquetas sería una entre 100.000 cosas que causarian atrofio de la inteligencia. Para empezar cualquier trabajo mecanico o manual lo causaría. Hombre no es que el modelismo estimule la inteligencia, pero tampoco creo que la vaya a atrofiar, no se...

Eso si, lo que si que creo que daña el modelismo es la vista, y no lo digo en coña... sobre todo cuando se pinta material de escala 1/72... no se si vosotros utilizais lupas o algo pero yo no y la verdad que me cansaba mucho la vista. Y tambien creo que debe ser malo para la espalda ya puestos jaja porque para ver bien una minuatura tan pequeña para pintar detalles pequeñisimos adopto una postura bastante incomoda inclinandome sobre la mesa y cuando me doy cuenta me duele la espalda XD

Si con una CPU hacen esto no me extraña que digas que adoptases posturas incomodas y raras al pintar material de escala 1/72 ;D  ;D  ;D Salu2.

Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»