• Agosto 12, 2026, 17:47:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: De todo un poco...  (Leído 5982 veces)

tito

• *
  • Desconectado Desconectado
De todo un poco...
« en: Septiembre 17, 2010, 19:38:33 pm »

Estas son las otras condecoraciones e insignias que he adquirido en el lote que era, principalmente, de bayonetas. Estas son fácilmente identificables. Las muestro para que las disfruteis (como yo) y las comenteis si os apetece. Si me gustaría pediros consejo sobre cómo limpiarlas sin jorobarlas.
Gracias

Rubio

• *
Re: De todo un poco...
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2010, 20:59:11 pm »

La requeté es fabulosa  :-* es de boina, ¿ verdad ?

tito

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2010, 21:45:22 pm »

Pues la verdad es que no lo sé. De todas formas, la que más me llama la atención es la italiana que está marcada como "Johnson" de Milano ¿alguien sabe qué significa eso?

Ojodelince

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2010, 15:15:52 pm »

Hola Tito,las dos primeras insignias parecen de trinchera,el aguila bicefala con las aspas de Borgoña,es una insignia carlista gce,se portaba habitualmente en el bolsillo de la guerrera,la insignia de la Division Flechas Negras,unidad mixta italo-española,algunos oficiales italianos,la mayoria de la oficialidad y tropa españoles,tambien parece de recuperacion,(El marcaje del reverso,es el nombre del fabricante,de Milan),la ultima insignia no tengo ni idea,pero asi a voz de pronto,no parece militar,pese la corona de laurel y inscripcion en valenciano o catalan,podria pertenecer a algun centro excursionista...

Un saludo a todos.

PD-Tito has borrado tu email privado,asi no te pueden asaetear,con propuestas honestas o deshonestas,un abrazo.

Ojodelince

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2010, 16:12:04 pm »

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Ojodelince

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2010, 16:19:19 pm »

A la segunda va la vencida,si lo cree conveniente el moderador,puede borrar el anterior mensaje,donde no se ve la fotografia.

En la fotografia podemos ver una insignia similar a la de Tito de los Flechas Azules,proveniente de una posicion artillera cerca de Viver,(Castellon) y una bayoneta italiana de Benafer,en la misma provincia.

Como se que en el foro hay varios licenciados en medicina,la pregunta la puede responder cualquiera,no solo los medicos,si os fijais en las cachas de la bayoneta,se pueden apreciar unas manchas marrones,(yo creo ver los dedos del soldado),¿podrian ser de sangre?,el sudor humano obscurece uniformemente la madera,estas manchas las veo diferentes...

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2010, 17:43:50 pm »

Una vez leí, no se donde, y no se si será cierto, que echandole agua oxigenada a sangre seca de mucho tiempo, el líquido burbujearía como lo hace en una herida abierta...desde luego que la manchita que se ve cerca de la cruceta si que parece sangre...ahora ¿de un pollo o de un pallo...?
Saludos

Ojodelince

• *
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2010, 18:02:26 pm »

El agua oxigenada,supongo que seria agresiva en una mancha reciente,en una de 70 años no creo que la quitara,por lo menos completamente,en los uniformes las manchas de sangre antiguas,tienen un color de oxido por contacto,a ojos profanos,no parecen sangre,pero supongo que sera por la composicion de los globulos rojos...

tito

• *
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2010, 19:16:01 pm »

Hola Ojodelince. Cuanto tiempo sin saber de tí. La última insignia debe ser catalana (por la cuatribarrada vertical del fondo) y yo creo que si es de época de la GCE, pues en las columnas laterales, se puede leer (lo siento por la resolución de la foto) PAU-PAU-PAU-SEMPRE. No la tengo "localizada" pero creo debe ser una insignia de algún partido de la época.
Gracias y saludos

tito

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2010, 19:24:54 pm »

Con respecto a lo de la sangre en las cachas de la bayoneta, la verdad que no es que haya que ser médico, es que no creo que ni el CSI de Miami sea capaz de identificarlo a los 70 años...Ahora, si tenéis mucho interés hablo con los forenses y me entero...
Me parece ver una bayoneta italiana. Os intento colgar una imagen de mis "gemelas". Una de Brescia y otra Terni

Ojodelince

• *
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2010, 20:52:58 pm »

Je,je,je,no el ADN,no creo que sea necesario,para el caso es lo mismo que sea sangre hispana o siciliana,asi se queda,yo solo le he pasado un trapo por encima.
Buen lote conseguistes,Tito,¿de algun particular?,soy un poco cotilla,eh!.
La ultima insignia hay que investigar sobre ella,llevando las barras aragonesas y lo de paz siempre,podria ser de la guerra o de la inmediata postguerra.

Un abrazo.

tito

• *
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2010, 21:51:01 pm »

Yo creo que la insignia es de la GCE pues en le postguerra se respiraba un ambiente más bélico que pacifista, y sobre todo en Cataluña. Pienso en Cataluña pues PAU y SEMPRE son palabras catalanas (o valencianas...).El lote se lo compré a mi hermano antes de que lo cediera a "extraños". Por cierto, tiene algunas medallejas y emblemillas que estoy acechando... je, je, je.
Hace no mucho se mostró en este foro algo así:

Os enseñé un antiguo cuchillo que usé en mi juventud... ¡Ya he conseguido el nazi!

Ojodelince

• *
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2010, 22:22:13 pm »

En Aragon tambien se habla catalan,"La Franja de Aragon","La Francha",hombre,camelate al "germa",haber si hay suerte y se pone tierno...

Un saludo.

gri

• *
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2010, 14:13:02 pm »

La ultima insignia si no me equivoco creo que es del Somaten catalan.
Yo tengo esta parecida. El dibujo del centro son las montañas de Montserrat. Un saludo.

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.