• Agosto 25, 2019, 11:48:19 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Baluarte 2010 - Vegas Matutes  (Leído 1130 veces)

DeMarcos

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 21
Baluarte 2010 - Vegas Matutes
« en: Septiembre 20, 2010, 13:36:41 pm »

Os adjutno el programa de Baluarte 2010, que se celebrará en Vegas Matutes, a 30 Km de Madrid, por si teneis interés

PRIMER ENCUENTRO DE RECONSTRUCCIÓN SIGLO XX
“BALUARTE 2010”



Dossier para los Grupos participantes

El evento está patrocinado por la Fundación Don Rodrigo para conmemorar el Xº aniversario de la 1ª Reconstrucción Historica Militar del siglo XX celebrada en España en el año 2000 y se desarrollará dentro de la finca privada “El Berrocal” situada en la población de Vegas de Matute (Segovia) El mismo, está dirigido exclusivamente a Grupos de Reconstrucción Histórica legalmente constituidos.

“El Berrocal” es una finca privada, perfectamente delimitada y en ningún momento se desarrollará actividad alguna fuera de ella durante el tiempo que se desarrolle, cuenta con vegetación variada y con antiguas edificaciones que servirán para las recreaciones, batallas y displays.

Existe un edificio principal que servirá como sede de la Organización, servicios , zona de acampada, montaje de la Bolsa de Militaria, bar y punto de reunión durante el evento.

El planteamiento del evento es darle carácter de una recon típica en mitad del monte: tienda de campaña, comida enlatada y sobrevivir con lo puesto o entre en el coche de cada uno, con la ventaja de que la Organización se encarga de poner el terreno, el agua (punto toma agua NO duchas), bar, WC y luz en la zona de acampada.

Los displays se podrán montar desde el mismo viernes y los vehículos que los transportan tendrán el acceso regulado a un horario (ver más delante). Siendo recogidos el domingo tras la batalla. Se pueden montar tiendas de campaña junto a las edificaciones que van a servir de displays.

Los displays se montarán en las zonas edificadas de la finca, antiguos chalés abandonados, casas antiguas, una antigua fábrica abandonada y terrenos adyacentes.

Se montarán tres batallas, dos el sábado (mañana y tarde) y una el domingo (mañana), esta última como colofón final del evento. El resto del tiempo se dedicará para la realización del “living history”.

Como se ha dicho se montará un mercadillo-bolsa de militaria para el sábado y domingo, habilitándose una zona junto al edificio principal.

Se destinará una zona para el aparcamiento de los vehículos de los participantes. El acceso al interior de la finca estará restringido a determinadas horas, permitido solo a los vehículos históricos.

Todas las comidas correrán por cuenta de cada uno. La cena del sábado será también de campaña aunque se desea darle un carácter de hermanamiento. Tendrá lugar a las 22.00h en la zona del edificio principal. La organización aportará mesas y sillas para los participantes , debiendo aportar cada uno su comida (El bar instalado venderá todo tipo bebidas frías, refrescos y hielo


ACREDITACIONES

Los coordinadores de grupos participantes deben enviar cuanto antes la relación de sus miembros, armas y vehículos a la organización al alfonsordc@yahoo.es . El plazo termina el 26 de septiembre.

Todos los participantes deberán recoger su acreditación al llegar al evento. Las acreditaciones se entregarán en el punto de control de la entrada de la finca, y sin ella no se podrá acceder a la misma.

Cada participante que esté en la lista de inscritos recibirá una pulsera identificativa que deberá llevar encima durante toda la duración del evento. Si alguna persona no figura en las listas de inscritos no podrá participar en el evento. De igual manera las armas (tanto en tiro como inutilizadas) como los vehículos participantes deberán estar inscritos, si no cumplen esta condición no podrá emplearse en el evento.


PAGO

(fecha límite de inscripción será el 26-09-2010).
El pago de la inscripción será nominal, indicando nombre y apellido del participante al nº de cuenta a nombre de la FDR:



CAJA MADRID 2038 1760 82 6000364948



Precio de participación: 15 € por participante y/o acompañantes( Niños Entrada Libre).

El precio de participación incluye:

Derecho a participar y uso de la finca, espacio de acampada para los participantes, agua, luz en la zona de acampada (reconstructores, familiares y acompañantes).
Participación en los simulacros de batalla (solo reconstructores pertenecientes a los grupos de los listados).
Seguro de Responsabilidad Civil colectivo. (Todos).
Para todos aquellos que abonen fuera de plazo en el control de la finca deberan abonar 25 € por participante.


ACCESOS.

Todos los participantes inscritos, (reconstructores, familiares y acompañantes) tienen acceso a la finca y servicios que se presten descritos mas adelante.


SEGURIDAD Y ORDEN

La seguridad y orden nos atañe a todos. No es posible, sin un gran despliegue de medios, garantizar la seguridad de los bienes y el orden, sin vuestra colaboración. Rogamos la más alta colaboración de los participantes.

Cada grupo participante designará un responsable de seguridad ante la Organización del evento. Este responsable se encargará de comunicar las decisiones tomadas al respecto por la Organización, el incumplimiento de lo dispuesto por algún miembro de los grupos participantes, o de uno entero, podrá suponer la expulsión del mismo o de todo el grupo.


VEHICULOS

Solo tendrán acceso a la finca, durante todo el fin de semana, los vehículos de época históricos inscritos. Los vehículos modernos privados tendrán acceso a las zonas de aparcamiento asignadas dentro de la finca. Los vehículos modernos empleados para el transporte de los displays solo tendrán acceso a las zonas de displays con el siguiente horario:

· Todo el día del viernes - 10h de la mañana del sábado.
· 19h del sábado -10h del domingo. Tras el fin de la batalla del domingo.

Fuera de esa hora deberán ser retirados y aparcados en la zona de parking pasada esta hora.

La responsabilidad sobre los vehículos inscritos corresponde a sus propietarios.

Los vehículos históricos con permiso de circulación normalizado se regirán por las mismas normas que los vehículos normales.
Los vehículos históricos sin permiso de circulación deberán mantenerse en los espacios e itinerarios para ellos fijados, debiendo permanecer estacionados en los displays, exceptuando cuando sean requeridos para los simulacros.
Los vehículos, históricos, deberán llevar visible la acreditación para vehículos proporcionada por la organización.


ARMAS:

Los coordinadores de grupos participantes deben enviar cuanto antes la relación de sus miembrosy armas a la organización: alfonsordc@yahoo.es . El plazo termina el 26 de septiembre
Todas las armas, en uso o inutilizadas, deberán ir acompañadas de su correspondiente documentación. La responsabilidad sobre las armas es exclusivamente de su propietario.
Las réplicas de airsoft son, igualmente, responsabilidad de sus propietarios.

La organización se exime de cualquier responsabilidad por lo que respecta a armas y réplicas.

Bajo ningún concepto se autorizará la presencia de munición real en el encuentro, su tenencia supondrá la expulsión del evento y comunicación a las autoridades competentes. La munición de fogueo sólo deberá utilizares en el transcurso de los simulacros de batalla.

No se permitirá probar las armas o artilugios detonadores, en caso de necesitar de pruebas, los coordinadores de los grupos deberán solicitar permiso a la Organización, debiéndose realizar tales pruebas en un lugar habilitado para ello, determinado por la Organización, el incumplimiento de la esta norma supondrá la expulsión del infractor.

Las armas deberán permanecer constantemente bajo vigilancia, o bien en los armeros que los distintos grupos habilitarán para ello.
Las armas, réplicas, su munición y otros artilugios detonantes serán examinados y verificada su documentación por la organización durante todo el evento, pasando una revista previa al inicio del evento, en el momento de acreditación de su propietario. El incumplimiento de esta norma puede suponer la expulsión inmediata del infractor.

La participación al evento y las batallas será estrictamente para miembros de grupos debidamente acreditados.


UNIFORMIDAD:

Será del periodo S.XX hasta la actualidad y acorde con el marco y periodo representado. Los responsables de grupo velarán por la uniformidad y el aspecto personal de los miembros de los mismos. Quedan expresamente prohibida la ostentación no necesaria de símbolos y parafernalia que pueda herir la sensibilidad de otros grupos.


NORMATIVA EN LA ZONA DE ACAMPADA Y DISPLAYS.

Las zonas de acampada para dormir serán junto al edificio principal, donde hay agua y luz (ésta se apagará a las 12.30. Los participantes que lo deseen podrán dormir en los displays con tiendas de campaña de época. Las tiendas modernas SOLO se podrán montar en la zona de acampada junto al edificio principal
El montaje de las tiendas de los displays y de la zona de acampada se realizará según las indicaciones de los dueños de la finca en los casos pertinentes.

Si se desea, se podrá poner música de época en la zona, como complemento a la recreación, pero no deberá molestar a los otros participantes colindantes.

Banderas: cada unidad podrá ondear la enseña propia a su unidad. No se permiten enseñas nacionales de ninguna nacionalidad ni enseñas políticas.

En la medida posible, se evitará el uso de elementos modernos en la zona de displays, incluyendo teléfonos móviles, botellas de plástico o latas, elementos de acampada actuales, etc. Los elementos modernos que no puedan ser evitados (contenedores de agua,…) deberán ocultarse.

En la zona de campamentos deberá mantenerse el silencio de 0 a 7 horas.

Por motivos de seguridad, no se permitirá el uso de generadores eléctricos ni se podrá encender fuego bajo ningún concepto.
Queda terminantemente prohibido fumar a menos de 20 m de los vehículos, así como en zonas que supongan un riesgo de incendio.
La zona de campamento deberá mantenerse limpia y deberá abandonarse al final del evento libre de elementos y material que se haya traído o utilizado, basura, etc.

Cada jefe de grupo y el conjunto de participantes deberán cooperar. Agradecemos de antemano la inestimable colaboración de todos!


CONSUMO DE ALCOHOL

Rogamos no consumir alcohol durante las dos horas anteriores a los simulacros de batalla y, en general, moderar su consumo en las horas previas a ellas.


ALOJAMIENTO FUERA DE LA FINCA.

Los participantes que lo deseen pueden pernoctar fuera de la finca, los lugares más próximos son los pueblos de alrededor: Otero de Herreros, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael e incluso Segovia y Guadarrama (solo están a 30km)


PROGRAMA DEL EVENTO

Viernes 1 de octubre:

Llegada de los participantes. Inscripción y alojamiento y montaje de sus displays.
Cada participante recibirá una acreditación, imprescindible para participar en los distintos eventos.
Los participantes que lo deseen, podrán disponer de alojamiento o camping el viernes.


Sábado, 2 de octubre:

8.00 a 10.00:
Llegada de los participantes. Inscripción y alojamiento
Cada participante recibirá una acreditación, imprescindible para participar en los distintos eventos.

9:00 .12.30
Montaje y “Living History” (vida de campamento).
Para completar la impresión de los displays, los grupos participantes prepararán actividades de campamento. La presencia en los displays será necesaria para todos los participantes.
Apertura de la Bolsa de Militaria (junto al edificio principal).

12.30-13.00
Briefing batalla

13.00-14.00
Batalla (a definir época y grupos participantes)

15.00
Rancho de campaña en los displays.

16.00 a 18.30
“Living History” – simulacro de vida de campamento
Para completar la impresión de los displays, los grupos participantes prepararán actividades de campamento. La presencia en los displays será necesaria para todos los participantes.

18.30 a 19.00
Briefing batalla

19.00-20.00
Batalla, combate entre las fuerzas alemanas y aliadas.

22.00
Cena de hermanamiento

24.30
Silencio en la zona de campamentos


Domingo, 3 de octubre

9.00-11.30
Reanudación de las actividades
Bolsa de militaria y “Living History” (vida de campamento)

11.30-12.00
Briefing batalla

12’00-13.30
Combate entre las fuerzas alemanas y aliadas.

13’30
Desmontaje de los displays, comida, cambio de impresiones, despedida y fin del evento.


En línea

DeMarcos

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 21
Re: Baluarte 2010 - Vegas Matutes
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2010, 12:20:42 pm »

Adjunto os envio parte de una de las 3 batallas que hizo la Nueve.

En línea