• Abril 18, 2024, 04:24:13 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: GORRA MONTAÑERA DE CABO  (Leído 2363 veces)

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
GORRA MONTAÑERA DE CABO
« en: Septiembre 21, 2010, 23:51:37 pm »

  Esta es una gorra de las que verdad me gustan, cutre, cuartelera y de clase de tropa. Es una montañera de lo más común, de esas que llevaron todos los soldaditos que hicieron la mili entre 1960 y 1980, cuando se europeizó el uniforme abriendolo con corbata y con boina; antes y fijaros en las fotos, el aspecto de los soldados era más propio de la Gran Guerra que de un ejército moderno. La montañera es rígida aunque un poco maltratada, el emblema es metálico con la corona real abierta (anterior a 1977), el galón de cabo como solia ser normal está mal cosido y es enorme, habia otros epecíficos para prendas de cabeza, pero los futuros cabos se los cosian de los los restos de los galones que iban en las bocamangas....por dentro tiene a boli todos los meses tachados....en fin es un monumento al servicio militar..que tiempos........

                         

                                                             

Uploaded with ImageShack.us
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: GORRA MONTAÑERA DE CABO
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2010, 00:49:58 am »

Tienes toda la razon compañero,a la vieja usanza,impresionante pieza por su sencillez,sin dejar de ser bonita,los galones era comun coserlos de restos de la bocamanga,como bien dices,muy buena prenda.
Saludoss.
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: GORRA MONTAÑERA DE CABO
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2010, 07:16:18 am »

ademas es la tipica prenda de cabeza del soldado español, que usaron tanto en tierra como en el aire, yo tengo dos del aire y son piezas muy buenas, ya casi no se ven
te felicito
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/