• Noviembre 23, 2017, 11:05:59 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo

Autor Tema: "Die Kriegsmarine", uniformes, emblemas, instrumentos, ....  (Leído 30064 veces)

Albrecht

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Juventudes Hitlerianas
Re: "Die Kriegsmarine", uniformes, emblemas, instrumentos, ....
« Respuesta #30 en: Septiembre 23, 2010, 20:24:12 pm »

Me encanta la Überzieher, aunque no estoy seguro que sea de Hj propiamente. Me refiero fabricada solo por y para HJ según las regulaciones de RZM. Aunque la verdad que la "desuniformidad" en los "helfers" era común.
Realmente es una duda que hace tiempo que me planteo, especialmente con Marine-Hj, y es que creo que se usaban mas los uniformes de la Kriegsmarine que los propios de Marine-HJ, como sucede con la uniformidad de trabajo en blanco.

ducatimonster

• *
« Respuesta #31 en: Septiembre 23, 2010, 21:30:13 pm »

Excepcional colección y muy cuidada presentacion. Bravo. ! 
Algo a lo  que no todo el mundo da la importancia que se merece  y que es imprescindible para poder gozar realmente de ella.
No creo que haya muchas colecciones de la Kriegsmarine en España a este nivel
Un saludo
JC

km-spain

• *
« Respuesta #32 en: Septiembre 23, 2010, 23:04:50 pm »

Me encanta la Überzieher, aunque no estoy seguro que sea de Hj propiamente. Me refiero fabricada solo por y para HJ según las regulaciones de RZM. Aunque la verdad que la "desuniformidad" en los "helfers" era común.
Realmente es una duda que hace tiempo que me planteo, especialmente con Marine-Hj, y es que creo que se usaban mas los uniformes de la Kriegsmarine que los propios de Marine-HJ, como sucede con la uniformidad de trabajo en blanco.

Albrecht, los miembros de las unidades de Marinehelfer utilizaban siempre uniformes militares, con o sin emblemas de la HJ. En el caso del Collani, lo que sería un tres cuartos para nosotros, los he visto en fotos con y sin cinta, con o sin brazalete de las HJ, con o sin triangulo de distrito (tanto encima del brazalete como encima de la cinta en la bocamanga), con o sin emblema de la artillería antiaérea de la KM, y con combinaciones, cinta+brazalete+emblema, cinta+brazalete+triangulo, ... Los gorros, pantalones, ... todo salía de los depósitos de la KM.
Coleccionista de Kriegsmarine y Küstenartillerie.

Un saludo a todos.
Eduardo

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #33 en: Septiembre 24, 2010, 00:43:01 am »

Si yo también he visto combinaciones bastante peculiares, especialmente la del triangulo en bocamanga. De todas maneras, yo recuerdo pantalones blancos de trabajo marcados con su etiqueta RZM para Marine-HJ. Sin duda la uniformidad de Marine-Hj es muy peculiar.
A mi me hace especial ilusión conseguir un uniforme de Marine-Hj y de Marinehelfer, con uno como el tuyo me conformo  :-*

km-spain

• *
« Respuesta #34 en: Septiembre 24, 2010, 11:35:29 am »

Si yo también he visto combinaciones bastante peculiares, especialmente la del triangulo en bocamanga. De todas maneras, yo recuerdo pantalones blancos de trabajo marcados con su etiqueta RZM para Marine-HJ. Sin duda la uniformidad de Marine-Hj es muy peculiar.
A mi me hace especial ilusión conseguir un uniforme de Marine-Hj y de Marinehelfer, con uno como el tuyo me conformo  :-*

Tienes que distinguir entre Marine-HJ, con sus propios uniformes efectivamente etiquetados con el RZM, de los que he visto lepantos, pantalones y camisolas, y Marinehelfers, que utilizaban ya uniformes de los depositos de la KM.

A mi me gustan mucho los cuerpos auxiliares, que ña gente no suele coleccionar, Marinehelfer, Marinehelferinen (auxiliares femeninos), enfermeras, curas, ...

Un saludo a todos.
Eduardo

km-spain

• *
« Respuesta #35 en: Septiembre 24, 2010, 11:40:13 am »

animo con el libro eduardo,a ver si vemos a la criatura pronto que yo quiero ver verde...tengo muchos libros km pero de verde ni las pastas....!!!!!!!!! 8D

Fernando, ya sabes que a mi el verde me apasiona. Lo del libro es un trabajo de un 1 ó 2 de años, documentarlo bien, fotos, viajes, ... pero espero que al final salga y quede un buen trabajo.

Algunos de mis chicos de verde.

Un saludo a todos.
Eduardo

km-spain

• *
« Respuesta #36 en: Septiembre 24, 2010, 11:43:06 am »

Este es muy bueno, y lo compré así todo junto a un buen amigo.

Un saludo a todos.
Eduardo

km-spain

• *
« Respuesta #37 en: Septiembre 24, 2010, 11:47:07 am »

Y esta es mi pequeña joya, un Almirante de tropas de tierra, realmente una pieza única  :-*

Un saludo a todos.
Eduardo

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #38 en: Septiembre 24, 2010, 12:18:25 pm »

Sin duda este es uno de los mejores uniformes, y mas bonitos que conozco. Ya lo había visto antes, y para mi es... simplemente genial.
Sobre los cuerpos auxiliares, a mi personalmente, también me gustan mucho. Son los pequeños olvidados.

Esta es una de mis colecciones favoritas. Ya tengo ganas de verla en persona.
« última modificación: Septiembre 24, 2010, 12:20:13 pm por Albrecht »

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #39 en: Septiembre 24, 2010, 12:31:09 pm »

sobre el libro te digo que tarde lo que tarde merecera la pena pues no habra cosa igual en el mundo sobre las unidades de artilleria de costa y encima en español...orgullo patrio 8p}

por cierto me acabo de acordar de la gorra que me dijiste que trajiste de tu periplo europeo en julio,podrias ilustrarnos con algunas fotillos... ???

salu2
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #40 en: Septiembre 24, 2010, 12:32:56 pm »

Este es muy bueno, y lo compré así todo junto a un buen amigo.

vaya lote.....se me salen los ojos :-* :-* :-*!!!!!!!!! y pensr que yo solo tengo el distintivo de artlleria de costas.... :f(
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #41 en: Septiembre 24, 2010, 15:22:55 pm »

Joder, valla material copón  :o :o :o
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

• *
« Respuesta #42 en: Septiembre 24, 2010, 15:40:37 pm »

Estoy alucinando... yo que sólo me podria permitir un par de hombreras y como mucho los botones jajaja, ni siquiera los distintivos  :P

Pues ale ! tú solo puedes montar una exposición sin ninguna ayuda... hombre, si quieres contratar azafatas/os para que te ayuden  :} :} :} jeje.

km-spain

• *
« Respuesta #43 en: Septiembre 24, 2010, 16:10:50 pm »

Para que nadie diga que no enseño nada nuevo, y siguiendo con el tema de los cuerpos auxiliares, esta es una de mis últimas adquisiciones, y que encamina el completar mi uniforme de enfermera de la KM. La documentación la tenga desde hace algún tiempo y es de una enfermera asignada a hospitales de la Kriegsmarine, carnet con foto, autorización para lucir el brazalete de la cruz roja y algunos papeles de 1944 del grupo de Marinehelferinnen al que estaba asignada.

« última modificación: Septiembre 24, 2010, 16:24:44 pm por km-spain »

Un saludo a todos.
Eduardo

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #44 en: Septiembre 24, 2010, 16:21:17 pm »

:¬0 :o :¬0 :o :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba