• Agosto 12, 2026, 19:35:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: GORRA DEL CUERPO DE TROPAS DE SOCORRO DE LA CRUZ ROJA  (Leído 4932 veces)

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
GORRA DEL CUERPO DE TROPAS DE SOCORRO DE LA CRUZ ROJA
« en: Septiembre 22, 2010, 13:02:39 pm »

Esta gorra era la que llevaba la cruz roja civil o cuerpo de tropas de socorro que era como se llamaban, desde 1971 , ( antes llevaban una similar pero con orejeras tipo montañera) hasta la total desmilitarización del cuerpo a principios de los 90. Como sabreís mejor que yo los que habeis sido voluntarios , la cruz roja  no pertenecia al ejército pero estaba militarizada, es decir portaba uniformes y grados similares a los del ejército. Por cierto en el reglamento el verde de la gorra se llamaba verde oliva.......
   En el foro de complementos de uniforme enviaré fotos del cinturón, un par de emblemas y de los rombos.....y para los muy interesados os puedo enviar la cartilla de uniformidad del cuerpo de tropas de socorro del año 1971..........

Uploaded with ImageShack.us

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
Re: GORRA DEL CUERPO DE TROPAS DE SOCORRO DE LA CRUZ ROJA
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2010, 14:33:25 pm »

DonPaco,otra Golosina,Muy bonita esa gorra,Felicidades.
Por cierto me encantan todas las prendas que has puesto.
Saludoss.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2010, 20:31:16 pm »

Esta gorra era la que llevaba la cruz roja civil o cuerpo de tropas de socorro que era como se llamaban, desde 1971 , ( antes llevaban una similar pero con orejeras tipo montañera) hasta la total desmilitarización del cuerpo a principios de los 90. Como sabreís mejor que yo los que habeis sido voluntarios , la cruz roja  no pertenecia al ejército pero estaba militarizada, es decir portaba uniformes y grados similares a los del ejército. Por cierto en el reglamento el verde de la gorra se llamaba verde oliva.......
   En el foro de complementos de uniforme enviaré fotos del cinturón, un par de emblemas y de los rombos.....y para los muy interesados os puedo enviar la cartilla de uniformidad del cuerpo de tropas de socorro del año 1971..........

Existe otro modelo sin la parte blanca del frontal

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2010, 20:36:45 pm »

Preciosa la gorra y está de paquete, osea se nuevecita, Enhorabuena por ese piezón!!!! (Es que la cruz roja, bomberos y policía siempre han sido mi debilidad)
 8p}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2010, 01:00:19 am »

Don Paco felicidades por esa buena prenda,son muy bonitas estas gorras del Altruista cuerpo de Cruz Roja,me gusta mucho mas que la mia,que es el mismo tipo pero el frontal verde y el barboquejo verde tambien. :¬0

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2010, 01:14:05 am »

Pues tengo algo más de la cruz roja del mar, pero mi colección es un desastre organizativo....cuando lo encuentre ya lo colgaré........... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/