• Agosto 12, 2026, 20:10:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: WAFFEN SS, UNIFORME M44 CAMO DOT  (Leído 12685 veces)

ducatimonster

• *
  • Desconectado Desconectado
WAFFEN SS, UNIFORME M44 CAMO DOT
« en: Septiembre 24, 2010, 18:41:58 pm »

Siguiendo con los maniquies alemanes .Cuelgo fotos de otro, en este caso uno de las Waffen SS.
Escribo una pequeña reseña de uniforme y equipo:

La gorra es un modelo M43 de dos botones, tela de gabardina italiana e insignia trapezoidal de origen. El interior de la gorra es de tejido de rayon en  espiga color gris ratón.
La chaqueta es una M44 en camuflaje “dot” construída en tejido HBT ( espiga) y que entraría  oficialmente en servicio en Marzo de 1944 para sustituir los blusones camo de distintos patrones . Lleva el emblema de las SS en la manga izquierda.
A su lado hay  una feldbluse M43 en configuración SS, es decir, con  cinco botones y dos ojales para los ganchos que soportaban el peso del cinto y el equipo (como sabéis  las de la  WH tenían tres)  .
Las hombreras llevan Waffenfarbe blanco ( infantería) y la manga izquierda lleva el emblema de las SS, el grado de Oberschütze y una cinta de grado de la 17 SS Panzergrenadier Div,. La “Götz von Berlichingen”
De momento apartada la tengo para iniciar  otro proyecto de maniquí.

Los pantalones son  del modelo M44,  también elaborados en tela de gabardina italiana ( al igual que la gorra). Lleva polainas y botas cortas  de montaña.

En el cinto de piel  lleva una hebilla SS de primer modelo ( vesión nikel-plata), una pistolera tipo cofre  para la P38 y un  portacargador de tela  para la  MP40.
Las trinchas son del tipo tropical, de tela en lugar de piel,  lo que era bastante  habitual hacia el final de la guerra dónde ya  llevaban de todo. De ellas cuelga una granada de huevo M39.
En la parte de atrás lleva un portapán, una cantimplora tipo coco, una marmita, una máscara antigas con su capa  y un Zeltbahn  SS en patron camo “plane tree” 5/6

Incluyo alguna otra  foto anterior.

Uploaded with ImageShack.us

Rubio

• *
Re: WAFFEN SS, UNIFORME M44 CAMO DOT
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2010, 18:50:21 pm »

Preciosos uniformes y de las SS además ! Me encantan estos uniformes, además te habrá costado conseguir todo pieza por pieza.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2010, 19:24:38 pm »

El cuchillo que lleva en el pecho no era para limpiarse las uñas precisamente, lo solían llevar ahí?? en que más sitios lo solían llevar?? me suena que también se los ponían en las botas, no sé si será cierto o no.
Saludos y muy buenos uniformes y maniquíes.
 8p}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

ducatimonster

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2010, 22:27:42 pm »

Gracias.
Si, es  uno de los muchos sitios dónde podian llevarlo . El hecho de que la funda (de metal)  no  llevara pasador para cinturon sino dos lenguetas metálicas de presión, hace que pudiera llevarse en cinto, botas, pechera o en cualquier otro sitio.

Rubio, en realidad con los años todo acaba saliendo aunque es cierto que ciertas  piezas  resulta hoy   mas complicado poder pagarlas que encontrarlas

Un saludo
JC

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2010, 22:38:24 pm »

Hombre, a mí personalmente lo que más me choca es la cercanía, me explico, acostumbrado a ver esas piezas en libros, museos y demás, verlo en un maniquí, (soberbio por cierto), en un habitación de un hogar más o menos cercano , es lo que me maravilla. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2010, 22:42:27 pm »

Muy guapo todo si señor, enhorabuena.
Una pregunta, ¿el uniforme es original?
Saludos

ducatimonster

• *
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2010, 23:33:38 pm »

Desde las botas hasta el último botón...
Entiendo vuestras dudas , cualquiera que ha querido  dedicarse a esto un poco en serio ha tenido que  asumir que iba a  tener que moverse por Europa o buscar contactos fuera. Yo empecé hace unos veinte años  mas o menos.

La mayoria las piezas que tengo  han venido  de EEUU, Francia y  Belgica principalmente . Ninguna de las piezas que considero importantes, (ni siquiera algo importantes...) han salido de España y he de decir que  ni una sola de todas las que tengo  ha salido de un marchante ni subasta  españoles . Creo que si uno quiere dedicarse a militaria alemana de segunda guerra y  pretende de verdad  conseguir una colección  variada e interesante  solo  alimentandola  de sus fuentes,  va apañado...

Algunos ejemplos:
La gorra es de Bill Shea, la chaqueta dot de un coleccionista americano que me presentó el propio Bill, los pantalones M44 de una colección que se puso a la venta en Francia y de la que pude sacar algunas piezas mas , La chaqueta M43 de lana de un coleccionista SS  Italiano habitual del WAF, los portacargadores de la tienda del museo de Ambleteuse...

Saludos
JC

« última modificación: Septiembre 25, 2010, 00:20:33 am por ducatimonster »

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2010, 23:41:59 pm »

si las colecciones que tenemos fueran digamos...jamones,la tuya seria un 5 jotas por poner un ejemplo...!!!!!!!!! :¬0

vaya display!!!!,por curiosidad la tienes expuesta en una buhardilla?lo digo porque quisiera algun dia algo parecido,es decir sacar todo de los armarios y exponerlo bien pero necesito una buena casa y comprando militaria y con mas trampas que el dormitorio de tarzan...voy a tardar >:(
« última modificación: Septiembre 24, 2010, 23:43:52 pm por l11-velasco »
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

ducatimonster

• *
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2010, 23:55:25 pm »

Gracias velasco  8p}
Pues si,  la colección está expuesta en una habitación con techo abuhardillado y tengo la suerte  de que está dedicada solo a ella
Siempre me ha importado la presentación y quizá por ello ya casi no me cabe nada  mas ( expuesto como es debido) y ya  tengo que entrar haciendo zig-zag  :D

Un saludo
JC

km-spain

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2010, 23:55:46 pm »

JC muy bueno :-*, este tipo de piezas y maniquíes es lo que me hace estar cada día si cabe más ilusionado con este hobby, una maravilla .... quien pudiera dedicarse a todo. Siempre lo he dicho, que buenas colecciones hay en España a pesar de no estar en medio del meollo. Este es de  :¬0
Coleccionista de Kriegsmarine y Küstenartillerie.

Un saludo a todos.
Eduardo

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2010, 03:16:21 am »

A mi lo que me maravilla es el escaparatismo, el cuidado de cada detalle, la naturalidad, igual que el que presentó su colección de la marina alemana con maniquíes. Simplemente precioso y con un gusto exquisito.
Incluso el maniquí que está al fondo, sujetando el fusil en posición despreocupada cumplimenta la foto, tranquilamente podrían estar en algún despacho, tienda o casa de la zona ocupada haciendo un registro.
Saludos y muy buenos
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2010, 08:19:25 am »

felicidades JC tienes una coleccion impresionante, y ademas en España.... 8p}
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

ducatimonster

• *
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2010, 10:38:40 am »

Muchas gracias por los cumplidos.
Es verdad.  Los  españoles que hemos querido tocar este campo , hemos tenido que compensar la falta de piezas y medios con mucha paciencia,  ilusión y bastantes kilómetros.

Pensad que cualquier pueblo del centro de Europa , por pequeño que sea, tiene entre su habitantes algún coleccionista de segunda guerra y puede que  simplemente por la facilidad de conseguir piezas, sobre todo entre los años  60 y  los 80. Estos tipos ( la mayoría de veces anónimos) tiene colecciones que quitan el hipo, tanto  por calidad como por su  tamaño.

Hoy Internet nos acerca a todos,  pero hace 15 años para encontrar  había que viajar para ir a buscar las piezas que los coleccionistas europeos encontraban en mercadillos, garajes y desvanes cada fin de  semana,

Creo que vale la pena invertir en una buena presentación que al fin y al cabo es lo que va a permitirnos disfrutar de verdad de la colección, tanto a nosotros como a cualquier compañero coleccionista que quiera acercarse a ella

Un abrazo
JC

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2010, 02:55:39 am »

La feldbluse M43 hace no mucho estaba en WAF si no me equivoco.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2010, 03:18:20 am »

Excelente colección, mi enhorabuena, :-* 8p}
VENCER O MORIR!!!