• Junio 25, 2017, 00:36:28 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 80 81 [82]   Ir Abajo

Autor Tema: Todo sobre la Guardia Civil  (Leído 330451 veces)

Polilla62

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #1215 en: Enero 05, 2017, 13:16:09 pm »

Los auxiliares portaban en sus boinas dos emblemas (LOS DOS LOS DEL EJERCITO DE TIERRA); primeramente  de tela y años después metálico; NUNCA FUERON REGLAMENTARIOS EL EMBLEMA DEL CUERPO, SE LOS COLOCABAN ; PERO NO FUERON REGLAMENTARIOS.-

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #1216 en: Enero 05, 2017, 15:48:25 pm »

Correcto! No eran reglamentarios, pero supongo que, según en qué lugares, algo que hiciera referencia a la GC se ponían. El auxiliar al cual me refiero se encontraba en la Comandancia de Huelva, y recuerdo perfectamente el detalle porque estuve hablando con él.
Un saludo
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #1217 en: Enero 08, 2017, 13:13:11 pm »

De hecho los guardias civiles auxiliares llevaron los tres modelos de insignia...El del 78 con el águila metálica, el del 81 con el parche termoplástico y el del 86 con la insignia actual del Ejército de tierra... La de la GC a su lado también tengo entendido que era una practica "oficiosa", pero no he podido ver ninguna foto que la acredite...Aunque me basta con el testimonio del compañero Emboinado!

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #1218 en: Enero 10, 2017, 16:38:30 pm »

Bueno…pues continuando con el tema de las boinas de los auxiliares (cuando me da por una cosa..)
He podido encontrar documentos gráficos de los distintos modelos usados

..EL DEL 78, CON EL AGUILA METALICA…

[div][/div]
[div][/div]
[div][/div]

…EL DEL 81, CON EL PARCHE TERMOPLASTICO…

[div][/div]
[div][/div]

..Y EL DEL 86 CON LA GALLETA ACTUAL…

[div][/div]

Sin embargo no he podido ver ninguno “tuneado”, así que mirando por el foro de la Hermandad de guardias civiles auxiliares, me encontré con un tema (bastante viejo ya…del 2010 para ser exacto) en el que hablaban de la nueva insignia que iban a lucir en sus boinas (en desfiles y demás..) y en ella varios de sus miembros expresaban su opinión y hablaban de las boinas que se llevaron en su día…de esa forma pude ver cómo uno de los miembros recordaba que los que estaban destinados en Tráfico de Barcelona (entre los que se contaba él) le quitaban el águila y la cambiaban por la insignia de la Guardia civil…por lo que entiendo que les quedarían más o menos como la que el compañero Mausermalaga (creo que fue él) enseñaba aquí..

[div][/div]
Esta en concreto

También uno de sus miembros comentaba que en algún momento se modificó el escudo ET poniéndole un fondo negro, lo que me hace pensar que se refería a este modelo que ví por la red…

[div][/div]

Y por ahora eso es todo lo que he averiguado…en cuanto sepa algo más os comento…un saludo!

ISRALAS

• *
« Respuesta #1219 en: Enero 11, 2017, 02:42:10 am »

Hola. Osea que todo lo que se vea en las plataformas de venta on line es mas falso que un billete de 6 euros, no?

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #1220 en: Enero 11, 2017, 09:16:48 am »

...bueno...más que falsificaciones, yo diría que en su gran mayoría son "recreaciones" (pues en realidad son boinas oficiales, con insignias originales...solo que tuneadas al modo en que se comenta que las llevaban los auxiliares..)

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #1221 en: Marzo 15, 2017, 00:15:15 am »

Últimas noticias al respecto...Tengo un amigo de toda la vida (hijo del cuerpo) que hizo la mili cómo Auxiliar de la Guardia civil en un pueblo de Extremadura (ni me acordaba!) Y resulta que me confirma que allí hacían como lo que contaba aquel que estuvo en Tráfico de Barcelona...Es decir, le quitaban el águila y la cambiaban por la de solapa de la Guardia civil...Ya le he dicho que me mande una foto de esa boina (que aún guarda como recuerdo)...Os mantendré informados!
« última modificación: Marzo 15, 2017, 01:04:35 am por Tte. Joselfo »

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #1222 en: Marzo 15, 2017, 00:43:45 am »

Últimas noticias al respecto...Tengo un amigo de toda la vida (hijo del cuerpo) que hizo la mili cómo Auxiliar de la Guardia civil en un pueblo de Extremadura (ni me acordaba!) Y resulta que me confirma que allí hacían como los de Tráfico de Barcelona...Es decir, le quitaban el águila y la cambiaban oírla de solapa de la Guardia civil...Ya le he dicho que me mande una foto de esa boina (que aún guarda como recuerdo)...Os mantendré informados!

Buen trabajo!!   8p} 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”
Páginas: 1 ... 80 81 [82]   Ir Arriba