• Agosto 12, 2026, 21:47:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CASCOS DE MOTORISTAS DE LA GUARDIA CIVIL  (Leído 15356 veces)

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
CASCOS DE MOTORISTAS DE LA GUARDIA CIVIL
« en: Septiembre 27, 2010, 23:44:32 pm »

Hola compañeros ahí van 2 cascos con 30 años de diferencia.......

El 30 de Julio de 1959 se Crea la agrupación de tráfico de la guardia civil con 140 motocicletas.....los primeros cascos de los motoristas fueron similares a los del ejército pero pintados de verde. En 1975 el anterior casco se sustituyó por otro más moderno de color blanco con 2 pegatinas de la agrupación en los laterales, este es el de la foto. En invierno el casco llevaba orejeras. Estuvo en servicio hasta principios de los 80.

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto como podeís ver me faltan las pegatinas y las gafas, si sabeís como conseguirlas por favor decírmelo.

Con el tiempo los cascos fueron variando como los civiles, adoptándose los integrales, hubo varios modelos y este es uno de los últimos........al frente también lleva la pegatina de la agrupación, como el de 1975.........

Uploaded withImageShack.us

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Rubio

• *
Re: CASCOS DE MOTORISTAS DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2010, 00:02:01 am »

Preciosos !!!  8p} 8p} :-*

Buena cosecha de cascos, espero que siga aumentando ;)

ortola1972

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2010, 00:53:14 am »

Una maravilla si señor.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2010, 07:15:21 am »

muy bonitos, sin duda para mi el mejor el primero, a ver si consigues las pegatinas
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2010, 13:33:01 pm »

Ese fue una de las primeras piezas de mi coleccion, venia con las pegatinas, pero tuve que pintarlo todo ya que estaba desecho. A ver si las consigues.

DONPACO

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2010, 20:43:23 pm »

Más que las pegatinas, me guataría tener las gafas. Estuve a punto de comprar unas en EBAY, pero se me adelantaron........... :'(
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

jjmansan

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2010, 20:33:00 pm »

Las gafas de ese tipo de cascos eran de la marca Climax, buscando por esa marca podrás encontrar en la red y en militaria.es las tenían hace tiempo aunque eran de fabricación reciente.

Las de la Agrupación de Tráfico de la GC tuvieron variaciones de modelo en la forma de los cristales pero casi todas se pueden reconocer por que llevaban la cinta de sujección elástica recubierta por un tejido de textura y color gris similar al de los manguitos, aunque no creo que fueran reflectantes.

Antes de los cascos "calimeros" blancos, hubo otro también de material plástico de color verde que fue el que sustituyó a los de aluminio con chichonera que procedían del ET. No recuerdo en cual de ellos vi una foto con un modelo de gafas totalmente distintas a estas Climax, eran muy similares a las de piloto ruso: la parte exterior de cada cristal redondeada y la bisagra entre dos tramos rectos que al formar el contorno de la nariz se abrían hacia el exterior.

En cuanto a las pegatinas, solo he visto una en Todocolección en Independencia, pero creo que no corresponde a la época de tu casco. En estos cascos blancos conozco al menos tres tipos distintos de pegatina, la primera dorada con el águila de San Juan con corona imperial, la segunda también dorada pero ya con corona real y la tercera blanca con el emblema de la ATGC en varios colores. Esta tercera se podría hacer nueva e imprimirla a color y plastificarla después.

Un saludo.

DONPACO

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2010, 21:13:40 pm »

Gracias por tus indicaciones compañero, de momento le he puesto al casco unas gafas de tanquista ruso, sobre las pegatinas las doy por perdidas........intentaré encontrar unas climax aunque sean recientes........... ;)
Más vale Tarde que Nunca

jjmansan

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2010, 21:24:05 pm »

No descartes poder encontrarlas antiguas, no serán de la GC pero si haces búsqueda en Todo el mundo pueden aparecerte donde menos te lo esperes. El casco "calimero" blanco que tengo del primer modelo con pegatinas y gafas, lo encontré en Ebay Francia.

En cuanto a las pegatinas... quizá... algún buen samaritano... te las podría hacer en papel. Luego se pueden barnizar o plastificar con aironfix transparente y tendrías el casco completo. No creo que me costara mucho hacértelas por que creo recordar que ese emblema lo tengo vectorizado. Si quieres me mandas un privado y hablamos.

En cuanto a las gafas que comentas, si pudieras poner una foto te podría decir si son las que ví en la foto que he comentado antes.

Un saludo.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2010, 21:26:22 pm »

pues a mi el primero de todos me gustaria conseguirlo
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

jjmansan

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2010, 03:35:29 am »

pues a mi el primero de todos me gustaria conseguirlo

El primero de todos, ¿te refieres al de aluminio con chichonera del ET pintado de verde? Será muy dificil de encontrar, a no ser que cojas uno marrón y lo pintes tú.

Un saludo.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2010, 10:02:29 am »

me refiero al de color blanco que tiene visera de cuero negro y orejeras, es si me gustaria tenerlo

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2010, 11:47:34 am »

ese de cuero es precioso, pero no es mi tema, yo buscaba el blanco sin emblemas de GC

ACO

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2010, 12:38:32 pm »

Ese es el del segundo enlace, pero lleva las pegatinas.  :-?