Quizás si que hayan desaparecido, porque me está siendo imposible localizar algun vestigio de ellos. Y es que como dije en el anterior post, actualmente se utilizan los cordones "de diario", digamoslo así, es decir los blancos, roji-blancos o rojos, quedando únicamente de gala, los dos dorados para la escala superior, pienso yo, que debido a la mayor cantidad de actos de gala que estos ultimos celebran, ya que los de la escala de suboficiales y oficiales, durante el curso academico que es de un año (teniendo en cuenta que disfrutan de vacaciones escolares), pues no tienen prácticamente actos de relevancia para usarlos.
Como he dicho antes tambien, sólo se los he visto a los alfereces alumnos de aranjuez (ESO), durante los desfiles del dia de la Patrona del Cuerpo, siendo estos cordones dorados, mas voluminosos y vistosos que los normales de diario.
No obstante DONPACO, ¿Existe algun tipo de reglamentación al respecto? o ¿únicamente salió de forma espontánea, el dorado y plateado de gala para los cordones?
Gracias por la aclaración.
PD. Voy a intentar subir unas fotos de esos cordones mas voluminosos y vistosos.