• Agosto 12, 2026, 21:01:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CABO DE LAS C.O.E. 1985  (Leído 17761 veces)

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
CABO DE LAS C.O.E. 1985
« en: Octubre 01, 2010, 15:27:30 pm »

Hola compañeros, permitidme que os muestre un uniforme de paseo típico de los años 80, dato el uniforme en 1985 ya que en ese año su dueño cumplió la mili como voluntario en la Compañía de Operaciones Especiales nº51.

El uniforme todavía huele a "rancho", es de tropa de tela basta del modelo 1980-1987. Los botones son semiesféricos como eran entonces pero de una especial mala calidad, parecen pintados. La corbata era tan cutre que se ataba con una goma.....el único capricho que se dio el "guerrillero" fue cambiar los rombos de tropa serigrafiados por otros esmaltados de mejor calidad y similares a los de los mandos.

En las hombreras lleva unos cartuchos verdes que aunque no reglamentarios llevaban todos. En la bocamanga los galones rojos de cabo.

Uploaded with ImageShack.us

En el pecho la popular "bañera" con el machete y las hojas de laurel, que más que un distintivo de especialización (los mandos tenian uno específico), era un distintivo de destino para la tropa.

En la manga podemos ver el distintivo de la gran unidad a la que pertenece  en es caso la BRIDOT V (brigada de defensa operativa del territorio) con sede en Zaragoza. Es de skay un material pésimo los habí bordados y plastificados.

En el bolsillo izquierdo el distintivo de tirador experto, muy raro de ver entre la tropa, pero que algunos miembro de unidades especiales si que llegaban a conseguir. Es del modelo 1980, y le falta la barra con la silueta del fusil de asalto.

En la cabeza como no podia ser menos se portaba la popular boina tan dificil de conseguir, en este caso con el distintivo metálico (un poco más tarde fue plastificado) y los galones de cabo...

Espero os guste, son mis pequeños homenajes a los maravillosos años de la "puta mili"  ;)

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re: CABO DE LAS C.O.E. 1985
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2010, 15:39:37 pm »

Yo los recuerdos que tengo de la mili (debo aclarar que yo no la hice) es eso, todo cutre y reciclado, hasta hace relativamente poco en el que le dan al soldado todo lo que le pertenece.
Saludos
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2010, 15:40:54 pm »

Muy bonito !!!
Una preguntilla, la boina tiene algo raro, no deberian ir los emblemas en el otro lado ??, tal como esta peinaria a la derecha y lo normal es que peine hacia la izquierda.
Saludetes y enhorabuena por el uniforme. 8p}

DONPACO

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2010, 15:53:18 pm »

Llevas razón Lancelot, ahora los uniformes de servicio de los soldadps profesionales tienen una cierta calidad, pero entonces en los 80 los que hacíamos la mili teníamos la sensación que todo nos picaba nos iba demasiado grande o demasiado pequeño.pero eso es lo que me encanta...la militaria "cutre" todos los soldaditos de entonces íbamos así....
   La boina efectivamente está ladeada a la derecha cuando deberia ser a la izquierda........misterio.......no se si alguien sabrá algo..... :-?
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2010, 16:01:03 pm »

Don paco precioso uniforme de aquellos 80,como dato que citas es verdad esa goma en la corbata,que aparte de cutre por su pequeñez y color no se lucia tanto la Guerrera,todo lo contrario en la Uniformidad de Mandos,muy Bonita.Los emblemas como dice Trespaderne van al otro lado,por la caida de la Boina,pero es un detalle sin importancia,lo de los Rombos era comun cambiarlos como los de Mandos,pero solo los Voluntarios,lo dicho precioso uniforme y de Nostalgica epoca.
Saludoss.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2010, 17:20:09 pm »

Hombre,
Sin quitar merito al conjunto, que es muy bueno, el detalle de la boina creo que tiene una importancia fundamental.
A lo mejor tiene su explicacion y me estoy equivocando.
Saludetes. 8p}

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2010, 17:22:28 pm »

muy bonito el uniforme si señor, pregunta, el parche rojo redondo  de COE no tendria que llevarlo en el brazo tambien ?
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2010, 18:05:05 pm »

Mi hermano el pequeño todavía hizo la jura con el traje de bonito, y ya les empezaban a dar el uniforme y las botas en propiedad, los primero miméticos y los cetmes de fibra
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2010, 18:08:15 pm »

??? fibra ?.....Plástico verde :'( :'( :'( .......

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2010, 18:28:11 pm »

Si Trespaderne es muy Fundamental,pero queria decir para el conjunto en si,la Exposicion digamos,las unicas Boinas en España con calado a la derecha las de Carros y unidades acorazadas,creo.
Saludosss.

DONPACO

• *
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2010, 19:38:09 pm »

??? Joder, la verdad es que con el asunto del lado sobre el que cae la boina habeis iniciado un tema muy interesante, nunca habia reparado en ello, tengo bastantes boinas y todas caen hacia el lado izquierdo, menos esta de las COE y otra de tropas acorazadas de los 80. La boina como podeís ver es la nomal de dotación del ejército español de entonces fabricada en Tolosa por Elosegui, que aún hoy en día fabrica todas las boinas del ejército.
   En cuanto al parche efectivamente algunos remplazos llevaron un parche rojo con el emblema de la COE. Otros solo el de la gran unidad a la que pertenecía la COE

8p} saludos a todos y gracias

Más vale Tarde que Nunca

ipeco38

• *
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2010, 15:07:37 pm »

Efectivamente, en el Ejercito Español, todas las boinas llevan y llevaron el alzado a la derecha, a excepción de las de tropas acorazadas modelo 1980-81, que lo llevaron a la izquierda. Otra excepción son la boina de unidades acorazadas modelo 1943, que llevaba el alzado al frente, igual que ocurria y ocurre con la Armada. El otro ejemplar de boina usada por el Ejercito Español con el alzado a la izquierda es la de Naciones Unidas, asi como otras boinas usadas por tropas y policias multinacionales donde se integran fuerzas españolas.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2010, 16:00:53 pm »

Bonito uniforme compañero  :¬0

Saludos  8p}
ANARMA Socio nº 175.

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2010, 01:41:03 am »

Los uniformes de este periodo me encantan.... :)
VENCER O MORIR!!!

DONPACO

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2010, 02:12:24 am »

Me alegra que te gusten, porque todavia tengo algunos.............que aún huelen a taquilla y marmita..............ya los iré colgando........... ;)
Más vale Tarde que Nunca