• Agosto 12, 2026, 21:56:38 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Abajo

Autor Tema: LIBROS SOBRE UNIFORMOLOGIA  (Leído 97735 veces)

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: LIBROS SOBRE UNIFORMOLOGIA
« Respuesta #45 en: Octubre 31, 2010, 21:20:12 pm »

Este es un libro que año a año gana en calidad, Disculpad si no os lo puedo mostrar entero, ya que es enorme. Tiene un título "corto"........ "Ultima Ratio Regis, Organización y Uniformes de la Artillería Española de la creación del Regimiento Real de Artillería a la II República", el autor del texto y los dibujos es Carlos J. Medina Ávila....como su compacto nombre indica, hace un repaso a la organización, historia y uniformes de la artillería desde el siglo XVIII hasta 1931. está repleto de magníficos dibujos de uniformes, gorros armas, así como de grabados y fotos.............

Personalmente creo que es el mejor libro de uniformes españoles publicado hasta la época.........

Uploaded with ImageShack.us

Una lámina consagrada a los artilleros de la república.....

Es un libro que los amantes del uniforme español deben conseguir como sea........ ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

ortola1972

• *
« Respuesta #46 en: Octubre 31, 2010, 21:40:56 pm »

Estoy con Donpaco mas que un libro es una referencia. Imprescindible en cualquier biblioteca.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

jjmansan

• *
« Respuesta #47 en: Noviembre 01, 2010, 03:28:17 am »

Una pregunta que me surge DonPaco de tus palabras: "Este es un libro que año a año gana en calidad" aunque puede ser que las haya interpretado mal, es...

¿Año a año se renueva la edición, se amplía y/o se corrige?

En otro orden de cosas, es verdad que nos quejamos de la poca cantidad, variedad y calidad -en general- de publicaciones relacionadas con uniformología española, pero creo que eso es debido -en general, también- a que somos capaces de pagar un pastizal por una pieza buscada, pero nos suele costar pagar 20, 30 o 40 €uros por un libro.

Un saludo.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #48 en: Noviembre 01, 2010, 12:06:12 pm »

Por lo general suelo huir de los libros de dibujos, aunque en lo que respecta a libros de militaria española la gran mayoria sea asi, por lo que al final has de tragar, eso si, sin tomar como ciencia todo lo que aparece en ellos. Es alucinante la diferencia que hay entre los libros de militaria extranjeros y los nuestros, todos sabemos por que, pero ese es otro tema.De militaria española aparte de algunos de Bueno, me gusta ojear las revistas Eurouniformes, Serga e incluso algún número de Soldiers, donde aparecen perfiles con material original.

Desde mi punto de vista jjmansan a todos nos suele doler gastar dinero en el primer y segundo libro que compramos, luego ya...no cuesta nada...a la larga sin libros en los que apoyarte acabas comprando alguna falsificación sin enterarte y cuando lo sepas tendrás que comprarte otra buena...por lo que el gasto será doble, y posiblemente te habria salido más barato comprar el libro y una original...lo digo por experiencia...

Ahora debería (si pudiera claro) comprarme un par de libros que suman 200 euros, con ese mismo dinero casi casi podría comprarme una guerrera en camuflaje de Vietnam, pero...hay algunos libros que son una gozada y de buenos y bonitos que son por si solos ya son una pieza de coleccionismo.

El saber no ocupa lugar...

ortola1972

• *
« Respuesta #49 en: Noviembre 01, 2010, 12:47:17 pm »

Por lo general suelo huir de los libros de dibujos, aunque en lo que respecta a libros de militaria española la gran mayoria sea asi, por lo que al final has de tragar, eso si, sin tomar como ciencia todo lo que aparece en ellos. Es alucinante la diferencia que hay entre los libros de militaria extranjeros y los nuestros, todos sabemos por que, pero ese es otro tema.De militaria española aparte de algunos de Bueno, me gusta ojear las revistas Eurouniformes, Serga e incluso algún número de Soldiers, donde aparecen perfiles con material original.

Desde mi punto de vista jjmansan a todos nos suele doler gastar dinero en el primer y segundo libro que compramos, luego ya...no cuesta nada...a la larga sin libros en los que apoyarte acabas comprando alguna falsificación sin enterarte y cuando lo sepas tendrás que comprarte otra buena...por lo que el gasto será doble, y posiblemente te habria salido más barato comprar el libro y una original...lo digo por experiencia...

Ahora debería (si pudiera claro) comprarme un par de libros que suman 200 euros, con ese mismo dinero casi casi podría comprarme una guerrera en camuflaje de Vietnam, pero...hay algunos libros que son una gozada y de buenos y bonitos que son por si solos ya son una pieza de coleccionismo.

El saber no ocupa lugar...

En cuanto a la militaria española la verdad que es una pena porque la mayoria de los libros son a base de dibujos y es lo que hay. No hay muchos mas trabajos serios que el soporte de los uniformes sean fotografias reales de estos. En cuanto al saber no ocupa lugar amigo jagdpanzer estoy en contra de esa afirmacion. Adjunto foto de solo la parte de uniformologia y algun libro mas sobre armas, tanques y demas solo español.

DONPACO

• *
« Respuesta #50 en: Noviembre 01, 2010, 13:03:11 pm »

Cuando me refería que a que el libro de los artilleros ha ganado con el tiempo, era solo una apreciación personal, quizás cuando lo compré no le hice demasiado caso, y luego comparándolo con lo que hay en el mercado me he dado cuenta de la cantidad de datos y detalle que tiene........por desgracia no hay actualización ninguna....

Por otro lado llevaís razón en que hay una especie de rechazo hacia todo lo que sea letra impresa.....a mi, los libros que os presento, me interesan por sí mismos no solo como base a mi colección....

Criticamos que hay pocos libros sobre uniformología española, pero es una serpiente que se muerde la cola....si compramos pocos difícilmente se van a editar.........

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #51 en: Noviembre 01, 2010, 13:07:53 pm »

jejjejeeje ortola1972...no ocupan sitio en la mente, lo que es en la casa...

Una cosa si que pienso, una pequeña parte de culpa de que haya pocos libros en castellano sobre nuestra afición tanto de material español como extranjero es nuestra, de los coleccionistas, porque directamente no los escribimos, cierto es que todo depende de la editorial al fin y al cabo, pero se de por lo menos 3 personas a las que le han publicado sendos libros y sin embargo no se de ninguna a la que se lo hayan echado atrás...

DONPACO

• *
« Respuesta #52 en: Noviembre 01, 2010, 13:17:47 pm »

Llevas también razón en que somos los propios coleccionistas los que no los escribimos........pero es que hay mucha gente que se cree
Más vale Tarde que Nunca

DONPACO

• *
« Respuesta #53 en: Noviembre 01, 2010, 13:27:12 pm »

Perdonar, he mandado el mensaje sin terminarlo.......

Me refería en que hay mucha gente que pretende ganar dinero con esto, personalmete os comentaré que he realizado un libro sobre la historia y uniformes de los batallones de infantería ligera Voluntarios de Aragón (con algunos dibujos y muchas fotos)........trabajo que verá la luz a finales de este año o el siguiente. Por el trabajo, que me ha llevado 1 año, no he cobrado un duro...........y el amigo que me lo publica (uno de los grandes coleccionistas que hay en Zaragoza) a lo único que aspira es a cubrir gastos....estas cosas en este país, se tienen que hacer por amor al arte.........

El próximo proyecto que tenemos a largo plazo, es un libro sobre la uniformología del reglamento del 43 hasta la desaparición del servicio militar. Todo a base de fotos........
Más vale Tarde que Nunca

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #54 en: Noviembre 01, 2010, 13:39:11 pm »

Perdonar, he mandado el mensaje sin terminarlo.......

Me refería en que hay mucha gente que pretende ganar dinero con esto, personalmete os comentaré que he realizado un libro sobre la historia y uniformes de los batallones de infantería ligera Voluntarios de Aragón (con algunos dibujos y muchas fotos)........trabajo que verá la luz a finales de este año o el siguiente. Por el trabajo, que me ha llevado 1 año, no he cobrado un duro...........y el amigo que me lo publica (uno de los grandes coleccionistas que hay en Zaragoza) a lo único que aspira es a cubrir gastos....estas cosas en este país, se tienen que hacer por amor al arte.........

El próximo proyecto que tenemos a largo plazo, es un libro sobre la uniformología del reglamento del 43 hasta la desaparición del servicio militar. Todo a base de fotos........

DONPACO, cuando lo tengas en venta me lo comunicas, gracias. 8p}
VENCER O MORIR!!!

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #55 en: Noviembre 01, 2010, 13:39:49 pm »

pues ya estas informando de donde de compra, a mi me interesa
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

jjmansan

• *
« Respuesta #56 en: Noviembre 01, 2010, 16:15:05 pm »

Cuando me refería que a que el libro de los artilleros ha ganado con el tiempo, era solo una apreciación personal, quizás cuando lo compré no le hice demasiado caso, y luego comparándolo con lo que hay en el mercado me he dado cuenta de la cantidad de datos y detalle que tiene........por desgracia no hay actualización ninguna....

Por otro lado llevaís razón en que hay una especie de rechazo hacia todo lo que sea letra impresa.....a mi, los libros que os presento, me interesan por sí mismos no solo como base a mi colección....

Criticamos que hay pocos libros sobre uniformología española, pero es una serpiente que se muerde la cola....si compramos pocos difícilmente se van a editar.........

Recibido Donpaco, no lo había entendido bien. A mi también me parece lo mismo, que cada vez que lo vuelvo a hojear me parece más interesante y descubro nuevas cosas en las que no había caído antes, incluso para mi que solo me centro en la Benemérita.

En cuanto a lo de ocupar lugar... ¡Vaya si lo ocupa! en la estantería y en la cabeza. Dicen de los licenciados, que cuando acaban la carrera, lo importante no es que sepan, sino dónde pueden encontrar lo que quieren y necesitan saber.

Un saludo.

DONPACO

• *
« Respuesta #57 en: Noviembre 02, 2010, 12:42:41 pm »

Este fue el primer libro dedicado al tema de los uniformes de la guerra de la Independencia, que salió en España por los primeros 80, está escrita por el malagueño Bueno y hace un repaso al estado militar de 1808.......dibujos dignos y algunas magníficas láminas.....

Imprescindible para los amntes de los uniformes napoleónicos y para miniaturistas......... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #58 en: Noviembre 02, 2010, 18:18:01 pm »

Yo tengo varios libros de uniformología, y sobre HJ un par y 3 en camino. Entre los 5 suman un total de 205 €. ¡Y eso que son de oferta! Su valor de mercado supera los 250 €. Son guías indispensables para el coleccionista, pero su precio los hace en si un articulo mas de la colección. Hoy en día puedes presumir de tener esos libros, agotados en librerías especializadas 4 de ellos.
Los 3 que llegan me vienen de manos directas del autor a través de un amigo. Me han dicho que vienen dedicados. El jueves os diré!
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #59 en: Noviembre 02, 2010, 18:20:39 pm »

Estoy deacuerdo al final los libros no solo son una herramienta imprescindible sino que llegan a pertenecer a nuestra coleccion porque muchos de ellos se compran porque sabemos que son un clasico aunque nos reporten pocos conocimientos ya que han quedado anticuados o bien se han editado otras obras con muchos mas conocimientos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Arriba