• Agosto 12, 2026, 22:52:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Abajo

Autor Tema: LIBROS SOBRE UNIFORMOLOGIA  (Leído 97784 veces)

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: LIBROS SOBRE UNIFORMOLOGIA
« Respuesta #75 en: Noviembre 26, 2010, 13:34:18 pm »

Aquí tenemos el libro definitivo sobre uniformes, insignias y organización de los ejércitos de la 2ª guerra mundial....están todos los ejércitos participantes, desde el alemán, al búlgaro, el croata o el chino........no falta nadie........los dibujos son magníficos....el nombre de los dibujantes y del autor son legendarios en el mundillo de la uniformología...........

Uploaded with ImageShack.us

Una de las muchas láminas dedicadas a emblemas y graduaciones, en este caso de la marina y el ejército norteamericanos.......

Recomendable para todos, un clásico por el que no pasa el tiempo y que todavía está a la venta......... ;)

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #76 en: Noviembre 26, 2010, 17:37:51 pm »

....Magnificos dibujantes, tengo un librito de Libsa, ( de una colección de 9, creo), se titula "Uniformes militares del siglo XX", de Chris Mcnab, y me parece que los dibujos son los mismos ó del mismo dibujante que el libro que nos muestras, aunque mirando en el ejemplar que cito, no aparece el nombre de el-los dibujantes. :¬0

DONPACO

• *
« Respuesta #77 en: Diciembre 02, 2010, 22:55:14 pm »

Este es un libro clave para los amantes de los uniformes españoles.............trata sobre la infanteríade línea en la época de alfonso XIII, justo en la época en que se cambiaron los uniformes decimonónicos, por los de color caqui........

Imprescindible para los amantes de los uniformes crepusculares........ ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

DONPACO

• *
« Respuesta #78 en: Diciembre 09, 2010, 13:29:52 pm »

Premitidme que me quite el sombrero ante esta colección de revistas francesas que son un modelo sobre uniformología. Esta revista repasan sin olvidarse nada la uniformología mundial desde 1914 a 1970.......vísperas de la gran guerra en África, La gran guerra, la revolución mejicana, la revolución rusa, las guerras coloniales de los 20-30, la guerra del Chaco, la guerra civil española, la guerra chino-japonesa, la 2ª guerra mundial, la de Indochina, la de Corea, la de Argelia y la de Vietnam.....................1914-1970.........

Unas revistas tomadas a voleo......hay más de 300 números.........personalmente mis números favoritos son los dedicados a la 1ª guerra mundial...........

Espero os guste......... ;)

Más vale Tarde que Nunca

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #79 en: Diciembre 09, 2010, 16:16:47 pm »

Ufff esas revistas son una enciclopedia,yo intento aprender francés (de leer) nada más que para poder leerlas...

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #80 en: Diciembre 09, 2010, 17:18:10 pm »

Si necesitas que te traduzca algo dimelo, tengo bastante fluidez en la lengua francesa.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Rubio

• *
« Respuesta #81 en: Diciembre 09, 2010, 21:20:59 pm »

Interesante post.

¿ Sabeis si hay algun libro exclusivo para uniformidad del reglamento del 43 ? 8p}

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #82 en: Diciembre 09, 2010, 21:31:47 pm »

No, a mi me han propuesto hacerlo... Pero no se si seré capaz. Yo lo haría si Don Paco se añade.  :)
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Rubio

• *
« Respuesta #83 en: Diciembre 09, 2010, 21:33:18 pm »

No, a mi me han propuesto hacerlo... Pero no se si seré capaz. Yo lo haría si Don Paco se añade.  :)

Ya tendriais un comprador del libro !!  ;D ;D

Rubio

• *
« Respuesta #84 en: Diciembre 09, 2010, 21:34:30 pm »

Y si necesitarais fotos, yo podría cederos de mi uniforme de alferez, que está completo al 100% y con un sable de oficial modelo puerto seguro de camino !  8p}

DONPACO

• *
« Respuesta #85 en: Diciembre 09, 2010, 21:41:20 pm »

Pues compañeros, no hay nada sobre ese tema, solo artículos sueltos.......precisamente es uno de los proyectos que tengo en mente, acabo de terminar uno sobre la historia y uniformes de los batallones de infantería ligera voluntarios de Aragón (guerra de la independencia), que ha editado COMUNITER, y que espero aparezca este mes o el que viene........

Estoy dispuesto a colaborar con quien sea, así que si alguien se anima....... ;), estas cosas dan mucho trabajo y nada de dinero, aunque sí satisfacciones.......
Más vale Tarde que Nunca

Rubio

• *
« Respuesta #86 en: Diciembre 09, 2010, 22:15:04 pm »

Jeje, información tengo poca, pero fotos de algunas gorras que tengo y de mi uniforme de alferez puedo hacer bastantes  ;D

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #87 en: Diciembre 10, 2010, 01:53:18 am »

Don Paco ya te escribiré un IM y los charlamos, pues hay muuucho trabajo
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

DONPACO

• *
« Respuesta #88 en: Diciembre 13, 2010, 22:18:36 pm »

Hola compañeros, hasta ahora, todo lo que os había mostrado, ya fueran libros, librillos o revistas, tenían dibujos, fotos y textos agradables y explicativos....pero lo que ahora os traigo, es en principio, aburrido, áspero, antipático y solo apto para los "gafapastas"   ???........ pero me temo, que es la verdadera fuente en la que deben beber los amantes de la uniformología................los boletines oficiales, las reales órdenes, los estados militares (para los amantes del XIX), las disposiciones, los apéndices, las reglamentaciones, las normativas etc etc..  8D.este es solo un ejemplo, se trata del apéndice del 12 de Mayo de 1989 sobre uniformidad, basado en otro apéndice más famoso el de 1986, que cambiaba toda la uniformidad anterior del E.T.

Podemos ver las medidas exactas del fajín de un general.......

Los uniformes que debe usar la legión, fuera de formación...

Solo apto para los muy muy muy.....amantes de la uniformología, que sois casi todos ........... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #89 en: Diciembre 14, 2010, 12:10:57 pm »

La editorial Susaeta acaba de sacar un atlas sobre la legion en su estilo editorial, esta muy bien, lastima que los textos sean fojos
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Arriba