• Abril 20, 2024, 08:45:56 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Qué os parece esto?  (Leído 5270 veces)

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
¿Qué os parece esto?
« en: Mayo 08, 2008, 00:22:05 am »

Por supuesto, pregunto por el cilindro de cobre, no por la moneda (es broma)



En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2008, 01:40:32 am »

Bonita moneda, yo tengo euros de otros paises, esa también la tengo, gracias por mostrarla. ( es coña ) 8) ;D

Enserio, lo más posible es que sea algún tipo de proyectil, es curioso.

Un saludo.
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2008, 21:18:01 pm »

Lo veo muy dificil de saber sin asociarlo a un lugar y a un hecho historico pero podria ser un perno de un tanque si es que un tanque utiliza pernos. Lo que tengo claro es que no se me parece a un proyectil por que no esta hueco.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2008, 00:33:16 am »

Soy un poco traidor, porque yo si sé que es... Si os parece os doy pistas:
Es un cilindro de cobre que está hueco en sus 2/3 partes
No es un priyectil
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2008, 00:37:42 am »

Soy un poco traidor, porque yo si sé que es... Si os parece os doy pistas:
- Es un cilindro de cobre que está hueco en sus 2/3 partes
- No es un proyectil, aunque cuando se usa hace ¡pum!
- Lo encontré con el detector cerca (20-30 metros) de un vértice geodésico. Cerca encontré unas cuantas vainas de balas rusa percutidas y otras de 7 mm sin percutir pero sin balín (posiblemente desmontadas para vender la chatarra en posguerra)
- No se si es de la GCE o posterior (pero se usaron y usan)
¿Qué es?
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2008, 01:12:18 am »

En cierto modo, si te soy sincero no tengo idea, de munición ando muy verde.....   ;D pero si que tiene pinta de hacer ¡ pum !

¿ Puede que en su interior estuviese lleno de pólvora ?
En línea

chorry1

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2008, 02:24:08 am »

Tiene todo el aspecto de ser un cebo de una granada de mano. Si es así, pues las fotos no son muy claras, no juegues con el pues te pude dar un susto. Yo encuentré uno, hace años, por la zona de Lérida, donde hubo combates serios en la GCE, y todavía funcionaba.
Saludos.
En línea

Alcazar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 684
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2008, 12:27:35 pm »

- Lo encontré con el detector cerca (20-30 metros) de un vértice geodésico. Cerca encontré unas cuantas vainas de balas rusa percutidas y otras de 7 mm sin percutir pero sin balín (posiblemente desmontadas para vender la chatarra en posguerra)


Ya que has mencionado lo de detector, he de imaginal que lo usas como es logico.
Unas preguntas.
 ;D
¿ Como esta el tema de encontrar piezas y si te pillan denuncia?

¿ Hasde tener algun permiso? en el caso de que si, ¿ Donde lo obtienes?


Un cordial saludo. ;)
En línea
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2008, 19:32:07 pm »

Serteco, estoy de acuerdo contigo. Las carga el diablo... pero a veces ya están cargadas. Yo también tengo un avantcarga (pistolón) legalizado (cuando paso revista en la Guardia Civil, más de uno se troncha al ver el cacharro) y tira de maravilla, eso si, con pólvora negra. Yo asistí a una tirada con un mauser y munición de la época de Pancho Villa (balas mejicanas) y cuando jalabas el gatillo pasaban 2-3 segundos hasta que se producía el disparo.
Alcazar, que yo sepa no hay limitación legal si no estás haciendo el cochino (zonas de yacimientos, marcadas y reservadas, etc). Posiblemente dependa del estado de ánimo de la autoridad que "te pille". Yo quiero ser muy respetuoso y actúo en el monte, en el quinto pino, donde hay trincheras y puedes encontrar algún casquillo, por lo que no tengo demasiado temor a problemas de ese tipo. No debe ser lo mismo estar expoliando una polis romana que buscando latas de conserva de la GC. Digo yo.
Hoy en día no vamos a encontrar el mauser ni la ametralladora por el campo. Como mucho, metralla y algún trozo enrobinado de metal.
Chorry1, buena idea la del cebo de la bomba de mano, pero creo que se trata de un detonador para cartuchos de dinamita. Dentro se ponía la mecha y ese conjunto fulminante-mecha se clavaba (y se clava, que aún creo que se usa) en el cartucho de dinamita. Lo enciendes y ¡pum!
Por eso os decía que lo encontré cerca de un vértice geodésico donde, posiblemente hicieron demoliciones para edificar el mismo vértice.
Rubio, si es lo que te digo, no lleva pólvora, sino fulminato de mercurio. Y si, tiene su peligro y por ello lo largaré pronto. (viene a ser como un petardo tipo masclet, pero con envoltura de cobre y de ahí su peligro si explosiona)
Saludos
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2008, 16:59:13 pm »

Voy a mirarla, que no quiero problemas. De todas formas, y antes de leerla, es un tema muy difícil de definir, pues los detectores no están prohibidos (que yo sepa) y si estás en la playa, por ejemplo, no creo que te puedan acusar de jorobar el patrimonio haitórico. Ya os dije, creo que depende del humor de la autoridad que te pille.
El año pasado estuve en los escenarios de la batalla del Ebro y me dejé mi detector en casa, pues me habían dicho que si te pillaban los mossos te fotía. Aún se están descojonando en Gandesa. Allí hay coleccionistas no sólo de cosas de la guerra, sino ¡¡de detectores!!
En fin, vamos a leer.
Por cierto, Serteco, ¿qué Comunidades son menos permisivas?
Saludos
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2008, 17:04:36 pm »

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,163.0.html
Os remito a este post que puse hace tiempo.
Otra cosa es que la Guardia Civil, no tenga medios o tiempo, pero en resumen esto es lo que hay, nos guste o no.
Luego , cada uno que haga lo que quiera.

El tema de las playas es diferente. Se supone que lo que te encuentres, un collar, un reloj,... debes entregarlo en objetos perdidos.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

punta del cucu

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2008, 19:39:24 pm »

Bien, soy nuevo en esta pagina, pero lo de la foto yo lo suelo llamar pisto, te cuento si esta cerrado por las dos partes es peligroso si lo manipulas ya que esto tiene carga y va en la laffite, habia hecho unas fotos de la pieza que tengo yo pero no se colgarlas, bueno si lo consigo te las mando
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2008, 19:43:11 pm »

Hola amigo Punta del Cucu.

Usa este servidor para subir tus imágenes:

http://www.postimage.org/

Una vez subidas tienes que copiar el enlace que sale "Forum BBCode:" y pegarlo en el mensaje del foro.  ;)
En línea

ARTILLERO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2008, 18:00:35 pm »

eso es un fulminante
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: ¿Qué os parece esto?
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2008, 18:38:13 pm »

Asi lo creo, Artillero. Me parece un fulminante para voladuras con dinamita. Lo creo por dos cosas:
-Está abierto por un extremo, por el que se mete la mecha
-Lo encontré muy cerca de un vértice geológico que, seguro, necesitó de voladuras para ser construido
Por supuesto, está donde lo encontré, que cositas de esas no las quiero en casa...
Lo que si me parece un un cebo (o pisto que dice punta de cucu) de laffite es esto que encontré (2) en unas posiciones

En línea