• Agosto 12, 2026, 21:20:02 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 38   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90  (Leído 386607 veces)

Vicente

• Visitante
Re: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70 Y 80 Y 90
« Respuesta #75 en: Diciembre 02, 2010, 17:21:45 pm »

En el campamento (CIR), usamos la guerrera de cuello cerrado y pantalón noruego, esto fué en en el verano del 79, nada más llegar al cuartel a mediados de Julio nos midieron y a la semana siguiente nos trajeron los nuevos uniformes con la guerrera abierta y pantalón recto.
Por lo visto fuimos los primeros con la nueva uniformidad, en Mayo del 80 también estrenamos nuevos uniformes de "faena", color verde oliva, los usamos para el desfile de las Fuerzas Armadas que se celebró en Valencia.

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
Re: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70 Y 80 Y 90
« Respuesta #76 en: Diciembre 02, 2010, 18:24:34 pm »

Que cambios de uniformidad en aquellos años,yo vivi la Transicion de los trajes M-82, se dice asi.. bueno creo que si,a mi creo que me llego uno al final de la mili,pero llevaba el otro de botones y solapas rectas en vez de chaflan....y las codiciadas botas sin Hebillas,ni las vi,y llevaban instauradas al menos un par de años,los mandos llevaban años con las botas sin hebillas,los que procedian de la Legion o Bripac,y lo que llevaban los Tirillas,sobre todo reenganchados eran como no...las de I.M.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #77 en: Diciembre 02, 2010, 18:28:35 pm »

Que cambios de uniformidad en aquellos años,yo vivi la Transicion de los trajes M-82, se dice asi.. bueno creo que si,a mi creo que me llego uno al final de la mili,pero llevaba el otro de botones y solapas rectas en vez de chaflan....y las codiciadas botas sin Hebillas,ni las vi,y llevaban instauradas al menos un par de años,los mandos llevaban años con las botas sin hebillas,los que procedian de la Legion o Bripac,y lo que llevaban los Tirillas,sobre todo reenganchados eran como no...las de I.M. ah y el Vespino ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vicente

• Visitante
« Respuesta #78 en: Diciembre 03, 2010, 01:04:21 am »

.

« última modificación: Abril 05, 2012, 00:18:44 am por Vicente »

ortola1972

• *
« Respuesta #79 en: Diciembre 03, 2010, 01:15:40 am »

Mi padre en Melilla en 1954, es el de la izquierda, con sahariana y polainas de cuero altas
Uploaded with ImageShack.us

Una foto preciosa. Llevan los botines o botas segarra.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #80 en: Diciembre 03, 2010, 01:53:57 am »

Vicente preciosa foto,por que dara la impresion que esta como coloreada?por cierto sirvio en Artilleria?
Un saludo.

gri

• *
« Respuesta #81 en: Diciembre 03, 2010, 13:58:20 pm »

Hola, excelente hilo.
Con tu permiso me entrometo en él poniendo algunos gorros cuarteleros, aunque las fotografías no son buenas se puede apreciar el cambio de tono de la tela, también influenciada esta por los lavados de la ropa.
Respecto a la gorra de Comandante según el Reglamento el sutas debería ser dorado no rojo que es el de la tropa, aunque el que manda manda y va como quiere, creo que tengo alguna fotografía de un Coronel con la gorra de tropa y las estrellas puestas en un lateral, estilo americano, en vez de en el frontal.
La de Cadete de camuflaje creo que solo la utilizaron un año en la Academia de Suboficiales en plan prueba.
La penúltima su propietario cosió el gajo central.
Y la ultima no tengo ni idea de quien la pudo utilizar, a ver si me ayudáis, se parece a los modelos de la época de la Guerra Civil pero lleva bordado el emblema del Ejercito con corona Real y es verde OTAN.
Gracias y continua, que así aprendemos.
Un saludo.

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

gri

• *
« Respuesta #82 en: Diciembre 03, 2010, 15:19:05 pm »

Hola la gorra que he puesto como Brigada es de Sargento. Perdon.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #83 en: Diciembre 03, 2010, 16:09:42 pm »

Mi padre en Melilla en 1954, es el de la izquierda, con sahariana y polainas de cuero altas

Magnífica foto, me imagino que era plaza montada, por la garita que se ve al fondo con pinta de proyectil ¿quizás sirvió en artillería?
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

DONPACO

• *
« Respuesta #84 en: Diciembre 03, 2010, 16:20:23 pm »

Hola, excelente hilo.
Con tu permiso me entrometo en él poniendo algunos gorros cuarteleros, aunque las fotografías no son buenas se puede apreciar el cambio de tono de la tela, también influenciada esta por los lavados de la ropa.
Respecto a la gorra de Comandante según el Reglamento el sutas debería ser dorado no rojo que es el de la tropa, aunque el que manda manda y va como quiere, creo que tengo alguna fotografía de un Coronel con la gorra de tropa y las estrellas puestas en un lateral, estilo americano, en vez de en el frontal.
La de Cadete de camuflaje creo que solo la utilizaron un año en la Academia de Suboficiales en plan prueba.
La penúltima su propietario cosió el gajo central.
Y la ultima no tengo ni idea de quien la pudo utilizar, a ver si me ayudáis, se parece a los modelos de la época de la Guerra Civil pero lleva bordado el emblema del Ejercito con corona Real y es verde OTAN.
Gracias y continua, que así aprendemos.
Un saludo.

Muchas gracias por los gorros, nunca había visto el gorro mimeta de la A.G.B.S....me dejas de piedra.......los que sí fueron reglamentarios en la Academia de Suboficiales, son los plátanos verde OTAN.....por curiosidad te diré que los alumnos veteranos, la capaban cosiéndole el pliegue.............

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Vicente

• Visitante
« Respuesta #85 en: Diciembre 03, 2010, 22:17:58 pm »

.
« última modificación: Abril 05, 2012, 00:18:21 am por Vicente »

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #86 en: Diciembre 03, 2010, 23:47:13 pm »

Por la pinta de la foto muy posiblemente este pintada a mano.  ;)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

DONPACO

• *
CABO 1º E LA GUARDIA CIVIL 1977
« Respuesta #87 en: Diciembre 10, 2010, 15:43:22 pm »

Hola compañeros seguimos en la, brecha…….hasta ahora solo había colgado uniformes de los cuerpos y armas tradicionales,  pero voy hacer una excepción y vamos a ver un uniforme de paseo de la Guardia civil, que también es un cuerpo del ejército……….
 Estamos ya en 1977, se han celebrado las primeras elecciones desde hace 40 años, los cambios se aceleran………en la guardia civil todo va más tranquilo, como siempre, el benemérito cuerpo, acata las órdenes del poder establecido de una forma disciplinada……… :}

Recuerdo que en aquellos años yo era un crío de apenas 11 años que iba a pasar el verano al pueblo de mi madre, Arcos de Jalón, lindando con Zaragoza, en ese pueblo había como en tantos otros una cuartel de la guardia civil, cuyo comandante era un cabo 1º , este buen hombre era conocido como el Cabo Sixto,  nunca supe si era nombre o apellido, este señor era andaluz, como muchos guardias civiles destinados en estas tierras, llevaba un poblado mostacho negro y aún recuerdo verle pasear con su señora y varios niños, alguno de mi edad, de uniforme, por el pueblo………las relaciones con los habitantes eran distantes pero respetuosas, era una mezcla de respeto, temor y tranquilidad, muy propios de la época………poco después los guardias civiles por su  propia seguridad y por culpa de  “LOS MALOS” dejaron de pasear con sus uniformes, usándolos solo para servicio……. :(

Nuestro cabo 1º (en este caso de la agrupación de tráfico), lleva el uniforme de paseo para la guardia civil según el reglamento de 1975., en que se abrió la guerrera para los guardias y cabos. .En el lado derecho, la pistola que cuelga del cinturón del pantalón, y que sale de una solapa que lleva la guerrera.

En el pecho el emblema de la agrupación de tráfico, y en la tapa del bolsillo el distintivo de permanencia en tráfico.

El pasador de la cruz con distintivo blanco de la Orden del cuerpo de la guardia civil, que premia las actuaciones relevantes de entrega en el servicio en cualquiera de sus facetas.

La medalla que solo se lucía en días de gala.

En invierno para el uniforme de paseo se usaba el impermeable (modelo 1958) o el abrigo (modelo 1955) a voluntad.

Como cubrecabezas el legendario tricornio de charol.

Para terminar, como siempre las fotos.

Una casa cuartel de los 70………

En esta vemos una familia sobre finales de los sesenta cuando el uniforme era todavía de cuello cerrado, en ella vemos al padre con su tricornio, y a un hijo con el uniforme del colegio de guardias jóvenes, algo muy común en la época.

Esta otra foto, es de uno de los pocos miembros del cuerpo que no respetó el orden establecido, pero que nos sirve par ver el uniforme de diario, muy similar al de paseo pero sin condecoraciones……….

Como dijo MacArthur....Volveré........ ;)

Más vale Tarde que Nunca

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #88 en: Diciembre 10, 2010, 20:01:41 pm »

donpaco,de todos los uniformes que has puesto,los que mas me han gustado son estos de la Benemerita 8D

te felicito por este hilo,por cierto como anecdota te dire que un sobrino hermano sr. Tejero(el padre de mi amigo era hermano de tejero) estudio conmigo en el colegio y tanto el padre y mas familiares son militares y por parte de la madre alemana su abuelo pertenecio a la wehrmacht.... 8D

8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

DONPACO

• *
CABO DE INFANTERÍA 1978
« Respuesta #89 en: Diciembre 12, 2010, 14:52:17 pm »

Estamos ya en 1978,  tenemos democracia, constitución, sindicatos, partidos políticos, (incluso el PC), destape, libertad de prensa, de opinión, (libertad, libertad sin ira libertad…)…………Pero en los cuarteles se sigue haciendo la mili como siempre, en todos, está la foto del rey Juan Carlos…aunque no terminan de descolgar la del general Franco, …….de todas formas en la época de las trencas, las barbas y los pantalones de pana…….el ejército intenta modernizarse por lo menos en su aspecto, se toleran los bigotes y las barbas (incluso entre los mandos) y algunas unidades a partir de 1978, 79 se permite el pantalón largo a la tropa, .ruido de sables decía, aunque la tropa como siempre lo único que quería era licenciarse……..Faltaba solo dos años para el gran cambio (del uniforme, para el otro faltaban 3…..)

Nuestro cabo de la Brigada de alta montaña, lleva el uniforme de verano, declarado reglamentario en 1970, camisa de manga larga, con los galones verdes propio de estas unidades y los rombos de infantería en las hombreras. La corbata no es la de tropa, es de seda de buena calidad, pero como se ve en la foto de más abajo, era de uso normal. Los pantalones ya son largos.

La montañera con el galón de cabo cosido de mala manera.

El distintivo de destino de la Brigada de Alta Montaña de guarnición en Jaca (Huesca)

Y el cabo, con su bigotón………

En la siguiente entrega todavía en los años 70, veremos un uniforme del E. A............. ;)

Más vale Tarde que Nunca

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 38   Ir Arriba