• Agosto 12, 2026, 21:47:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 38   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90  (Leído 386833 veces)

mauser 98k

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Pedazo de lote......
Re: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90
« Respuesta #135 en: Diciembre 23, 2010, 20:19:22 pm »

Hostia, ni morrearte la bandera como yo, ni como tú que parece te la fueras a comer cruda.. ;D ;D ;D

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #136 en: Diciembre 23, 2010, 20:24:28 pm »

cuando el hambre aprieta.............te lo comes tooooooo, y hambre había y mucha  :}
ANARMA Socio nº 175.

ortola1972

• *
« Respuesta #137 en: Diciembre 23, 2010, 20:39:20 pm »

Con 18 añitos recien cumplidos majete  :-*
Yepes por el color de la guerrera el abanderado era de botiquin o farmacia? o es que no veo pero parece el tono de los oficiales del cuerpo
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #138 en: Diciembre 23, 2010, 20:47:08 pm »

Magnífica foto Yepes. No llevas emblema ninguno en el cuello, algo muy normal durante el periodo de instrucción. Con el uniforme del 86 se creo un emblema para los CIR, que consistía en  2 fusiles cruzados, el emblema jamás lo he visto sobre ningún uniforme........por cierto, compañero, cierra el bolsillo derecho, que te van a robar la cartera....... ;D ;D

Para que nadie diga que soy el capitán Araña, que a todos embarca y se queda en tierra, os comunico que pronto colgaré la foto de mi jura con su uniforme correspondiente....... ;)

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #139 en: Diciembre 23, 2010, 20:53:51 pm »

Magnífica foto Yepes. No llevas emblema ninguno en el cuello, algo muy normal durante el periodo de instrucción. Con el uniforme del 86 se creo un emblema para los CIR, que consistía en  2 fusiles cruzados, el emblema jamás lo he visto sobre ningún uniforme........por cierto, compañero, cierra el bolsillo derecho, que te van a robar la cartera....... ;D ;D

Para que nadie diga que soy el capitán Araña, que a todos embarca y se queda en tierra, os comunico que pronto colgaré la foto de mi jura con su uniforme correspondiente....... ;)

Efectivamente no llevo emblema de arma ninguno, pues era de especialidad y me asignaban el arma dependiendo de donde fuera destinado, en este caso era de medios acorazados y podia ir a infanteria o a caballeria, lo del bolsillo abierto, cosas de los jefes, habia que llevarlo abierto por la sencilla razon de que se evitava que se enganchara el cetme al hacer moviemientos con este.

Con el bolsillo derecho se evitaba el enganche con el boton al estar suelto, ya que los movimientos que haciamos casi siempre eran al hombro derecho.

Por ejemplo en mi unidad de destino, en los desfiles de entrega de medallas, cuando vas de paseo y te van a condecorar tambien hay que ir con el bolsillo izquierdo abierto, para facilitar el enganche de la condecoración, los jefes que no saben lo que inventar  ;D ;D ;D

Saludos  :¬0
« última modificación: Diciembre 23, 2010, 20:58:25 pm por Yepes »
ANARMA Socio nº 175.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #140 en: Diciembre 23, 2010, 20:58:56 pm »

Con 18 añitos recien cumplidos majete  :-*
Yepes por el color de la guerrera el abanderado era de botiquin o farmacia? o es que no veo pero parece el tono de los oficiales del cuerpo

Efectivamente Ortola era el Tte. Medico.

Saludos  :¬0
ANARMA Socio nº 175.

DONPACO

• *
RECLUTA 1983-84
« Respuesta #141 en: Diciembre 24, 2010, 14:13:06 pm »

Seguimos colgando uniformes…….el bueno de Mauser juró bandera en manga corta en pleno invierno, pero nuestro recluta ha tenido más suerte y viste la nueva gabardina del modelo 1980 de cuello abierto…esta demoníaca prenda, tenía la particularidad de quedarle enorme a los pequeños y raquítica  a los grandes, los botones en forma de medio balón de fútbol se denominaban “de corozco”……..el muchacho jura bandera con los cargadores del CETME………

Esta es la gorra floja de visera,  que empezó a verse sobre 1983-84, algunas unidades no la recibieron y siguieron llevando la boina………

Uploaded with ImageShack.us

El muchacho en cuestión con una enorme gabardina………no lleva cargador en el CETME, .pero tranquilos que los porta cargadores están repletos…

Seguiremos jurando… ;)

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #142 en: Diciembre 24, 2010, 15:38:51 pm »

Veo nuevos mienbros en el gremio de besucones de la enseña Nacional... :} :} :} :}

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #143 en: Diciembre 25, 2010, 14:42:40 pm »

Buenas con permiso de Don Paco, presento esta foto de un cabo en el año 1975,Botas de tres hebillas,cinto negro de piel,gorra montañera modelo duro,chapa de carros modelo Panzer 1 y guantes...

en unos meses este muchacho asciende a Primero y tiene este aspecto..

y aqui de recluta, a punto de ser Soldado un servidor,año 1983 mes de Diciembre,Rombos del CIR,Trinchas,boina y algunas cosillas mas modernas que las anteriores fotos,estaba a un paso de mi permiso y deseando salir del Cir,para pasar a mi destino en España 18.....y coger mi querida Boina Negra :D :D

Un saludo.

DONPACO

• *
RECLUTA 1982-1985
« Respuesta #144 en: Diciembre 25, 2010, 14:51:48 pm »

En estas fechas tan señalada no puedo dejar de felicitaros la navidad de la forma que mejor se y es.......................si señor con otra legendaria jura de bandera.......

Otra jura con gabardina, pero correaje de cuero….el uniforme de jura dependía mucho del CIR, y de las prendas que hubiera disponibles….la cuestión es que todos fueran iguales.

Esta boina podríamos datarla entre 1982-1985, es similar a la de hace dos entregas, pero se ha sustituido la gallina metálica por un emblema plastificado. Al igual que la gorra floja con visera, muchas unidades ni siquiera la recibieron………

Detalle de la hebilla. Lleva la corona posterior a 1977........

Estos dos no juran, solo “pasan” delante de la bandera……… es otro estilo……..el primero está muerto de frío y tiene prisa y el segundo tiene cara de malas pulgas………fijaros que en formación, los mandos llevan la misma prenda de cabeza que la tropa……..

Uploaded with ImageShack.us     

Continuará……….falta la jura con camisa de manga corta.............y la mía propia que colgaré antes de fin de año........... ;)
RE
Más vale Tarde que Nunca

Rubio

• *
« Respuesta #145 en: Diciembre 25, 2010, 18:32:47 pm »

Qué chulooo !!!! ya se va acercando al periodo de mi padre yuhuuu !!  8p}

Buenas fotos, muy buenas !

DONPACO

• *
« Respuesta #146 en: Diciembre 25, 2010, 20:00:44 pm »

Buenas con permiso de Don Paco, presento esta foto de un cabo en el año 1975,Botas de tres hebillas,cinto negro de piel,gorra montañera modelo duro,chapa de carros modelo Panzer 1 y guantes...

en unos meses este muchacho asciende a Primero y tiene este aspecto..

y aqui de recluta, a punto de ser Soldado un servidor,año 1983 mes de Diciembre,Rombos del CIR,Trinchas,boina y algunas cosillas mas modernas que las anteriores fotos,estaba a un paso de mi permiso y deseando salir del Cir,para pasar a mi destino en España 18.....y coger mi querida Boina Negra :D :D

Un saludo.

Magníficas fotos Emilio...la de tu jura (ruego me la escanees y me envíes en alta calidad), es del tipo: oficial cabroncete, que cuando voy a besar..... va y me quita la bandera....... ;D ;D ;D.por cierto hay un alférez de la IMEC en primer plano, que te quiere quitar protagonismo. :D :D

Más vale Tarde que Nunca

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #147 en: Diciembre 25, 2010, 22:31:57 pm »

Gracias por los comentarios,de verdad Don Paco........ese Alferez de Imec,aparte de lo cabroncente  que era ,era el Oficial encargado de mi seccion >:( >:( >:( >:( >:(,super CHUNGO,aun que fuese de IMEC.....PERO MUY EN SU SITIO,pero le costo ponernos en su ambiente...aun que lo consiguio....jejejejeejejejej,que te puedo contar yo de esos tiempos que tu no sepas..........el tio era super......disciplinado...oye esa pàlabra suena ahoora a guasa.........menudos tiempos tio.......que podria Exprimir ese Alferez con su sabiduria y tantos y tantos Estudios a un pobre Recluta de 16 añitos............pues mucho, mucho........nunca se me olvidara esa cara, ni esa forma de mandar, :-? :-? :-?,de verdad muy chungo,jejejjeejejejjeej,y es que habia que capotear a toda una Generacioon de los ochenta muy chula y con mucha Libertaddddd,pero claro en la calle....en los cuarteless era otra Historia......muy distinta ;D ;D ;D ;D.
Un Saludo.
« última modificación: Diciembre 26, 2010, 03:07:28 am por EMILIO88 »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #148 en: Diciembre 26, 2010, 00:01:09 am »

La boina del emblema plastificado, fue usada en algunas unidades, por lo que se hasta 1989. Mi boina que uso, era una de esas, con emblema plastificado, que descosí y actualicé con el emblema actual. Estaba tan bien peinada...
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

DONPACO

• *
« Respuesta #149 en: Diciembre 26, 2010, 00:22:43 am »

Lo de las prendas de cabeza con los uniformes de bonito en los 80, es para hacer un libro...........hablando solo de las prendas genéricas caqui, (no entro en las unidades especiales, que ese es otro libro).....en solo 8 años (1980-1988), se llevaron 5 diferentes, en el hilo he colgado 3 pero faltan la tipo chester rígida (casi desconocida) y la que creo se lleva hasta ahora, y es con la que hice la mili en el 88-89..............ya las iremos viendo.......... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 38   Ir Arriba