Hola compañeros, espero que los reyes hayan sido generosos, conmigo lo han sido y me han obsequiados con un par de cosas relacionadas con nuestro tema.......que ya os mostraré más adelante.......

Cambiando de tercio y siguiendo un poco con el tema de uniformes de paseo, servicio, aquí os muestro el uniforme de un tipo que estaba en el momento menos adecuado, el día más inoportuno........y va en serio, este era un antiguo compañero de trabajo destinado en la compañía de la PM de cuartel general de Madrid, que el 23 de febrero de 1981 se iba de permiso y al que cuando estaba haciendo el petate, se le cayó el mundo encima....... en un segundo cambió todo........se anularon permisos, y en un par de horas se vio en la puerta del congreso de los diputados a las órdenes del Comandante Pardo Zancada.......por unas horas fueron autoridad

sobre los civiles........creo que todavía le dura el susto.......
Sobre el 23f no os contaré nada ya que lo sabéis de memoria.....a partir del día siguiente el ejército español cambió para siempre.......
Sobre el uniforme poco que deciros, es el normal de servicio, con el correaje acharolado blanco, con la defensa a un lado y los cargadores para la Z al otro. En el cuello los rombos de la PM. Sobre un brazo el distintivo PM y sobre el otro, el escudo de la región militar, en este caso la 4ª, cuando debería ser la 1ª. Sobre el hombro derecho la rabiza blanca de la que cuelga el silbato.........

Uploaded with
ImageShack.us Como prenda de cabeza, el casco blanco, con grandes letras azules, este es un M-1 americano de acero.......

Uploaded with
ImageShack.us El sotocasco de plástico del interior.......

Uploaded with
ImageShack.us Y para terminar las fotos...este es un PM con el uniforme normal de servicio...

Uploaded with
ImageShack.us Este es un PM con el pantalón del uniforme de los 70 y la camisa del uniforme de los 80.....

y detrás un enorme rombo de la PM, por si no nos habíamos enterado.......

Uploaded with
ImageShack.us Esta foto va dedicada a esos PM enormes, a los que siempre les quedaban cortos los pantalones y no se como, salían en tropel de una mínima furgoneta SIATA.......

Uploaded with
ImageShack.us El próximo uniforme será, o bien el de un cabo que hace la mili en la cruz roja o, quizás un médico militar...........