• Agosto 12, 2026, 20:34:23 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 38   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90  (Leído 386472 veces)

Escuadrilla65

• *
  • Desconectado Desconectado
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90
« Respuesta #240 en: Febrero 05, 2011, 22:43:38 pm »

pues es la primera guerrera que veo con los rombos de cura, y ademas de montaña, muy buena
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Beltran

• *
« Respuesta #241 en: Febrero 05, 2011, 22:55:05 pm »

Es sahariana ;D ;D ;D

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #242 en: Febrero 05, 2011, 23:04:55 pm »

Curiosa, si señor.
A mi personalmente me gustaría tener la sotana de gala o paseo de los capellanes castrenses, mas por lo curiosa que es, que por otra cosa.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #243 en: Febrero 06, 2011, 02:52:00 am »

Curiosa, si señor.
A mi personalmente me gustaría tener la sotana de gala o paseo de los capellanes castrenses, mas por lo curiosa que es, que por otra cosa.
Mira que eres rarito. A mi me daria un poco de yuyu. Yo como capricho clerical me gustaria tener una cruz como las que se ven en las fotos de las columnas de requetes.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
CABO DE LA GOE VALENCIA 1984
« Respuesta #244 en: Febrero 07, 2011, 21:32:51 pm »

Vuelvo con un Cabo de las GOE de 1984. En esta época no les faltaban voluntarios a estas unidades especiales. En los años 80 las antiguas COEs  (Compañías de operaciones especiales) se convirtiendo en GOEs (Grupos de Operaciones Especiales), fundiendo en un grupo, varias compañías, para un mejor despliegue táctico.
    En este caso nuestro cabo pertenece a la GOE “Valencia” creada ese mismo año con la fusión de la COE 31 y  32. Lleva la guerrera de dotación de tropa, pero con corbata de seda, comprada particularmente. En el hombro derecho el emblema de la GOE, en el cuello los emblemas esmaltados de infantería (también comprados), sobre el pecho el distintivo de destino (que no de especialización) de la tropa de operaciones especiales. Sobre el bolsillo izquierdo el distintivo de tirador de élite (le falta la barra de especialidad, pistola, FUSA, subfusil, etc etc), que aunque raro, no lo era del todo, entre la tropa de estas unidades especiales. Sobre las hombreras, los cartuchos verdes que solían llevar estos soldados aunque jamás estuvieron regulados.

La boina verde que era lo más preciado y que solo se conseguía tras un largo y muy duro periodo de instrucción, con el machete y la divisa de cabo.

Para terminar las fotos……..

Un cabo 1º, un cabo y un soldado de 1ª, todos con sus bañeras (distintivo de pecho).el cabo 1º también lleva corbata de seda y sobre las hombreras los cartuchos no reglamentarios…..

Otra foto con la gabardina y los famosos cartuchos que nunca existieron………

Volveré con un guardia civil auxiliar. ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #245 en: Febrero 07, 2011, 21:41:55 pm »

al distintivo de destino en las goes se le conocia como "bañera",puede ser  ???

a ver cuando haces un libro DONPACO,que seguro no te faltan novios  8p} 8p} 8p} 8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

DONPACO

• *
« Respuesta #246 en: Febrero 07, 2011, 22:57:50 pm »

Efectivamente Velasco, el distintivo de destino de los boinas verdes, era popularmente conocido como bañera....lo del libro, estamos en ello, 1º sacaremos el dedicado a la guerra de la Independencia y luego ya veremos.......
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

terciobegoña

• *
« Respuesta #247 en: Febrero 08, 2011, 17:57:25 pm »

Don paco los cartuchos que dices que no estan regulados tienen la representancion de indicar que las coes - goes estan encuadrados como tropas de montaña , tambien es abitual ver los galones de cabos en verde como los de montaña , y el que te escribe te lo dice como antiguo boina verde de la COE 51  GOE V  SAN MARCIAL .

Un saludo

terciobegoña

• *
« Respuesta #248 en: Febrero 08, 2011, 17:58:56 pm »

se me olvidaba , tambien se llevaban en las hombreras del uniforme de faena

DONPACO

• *
« Respuesta #249 en: Febrero 08, 2011, 22:11:13 pm »

Como bien dice TERCIOBEGOÑA, los cartuchos también se llevaban sobre el uniforme de faena. Sobre el color verde de los cartuchos este más bien se refiere a que tanto las COEs como las tropas de montaña son unidades de infantería ligera y el color verde desde finales del siglo XVIII es el propio de estas unidades en el ejército español.
   Lo de los galones verdes de cabo me ha sorprendido  :-?, en principio pensaba que solo las unidades de montaña y de regulares llevaban galones de ese color, todas las fotos de cabos de COE que tengo los llevan rojos. Por favor si tienes alguna foto al respecto cuélgala en el hilo. ;)

Boina verde de faena con cartuchos.......año 1981

« última modificación: Febrero 08, 2011, 23:53:51 pm por DONPACO »
Más vale Tarde que Nunca

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #250 en: Febrero 08, 2011, 22:34:53 pm »

Curiosa, si señor.
Mira que eres rarito. A mi me daria un poco de yuyu. Yo como capricho clerical me gustaria tener una cruz como las que se ven en las fotos de las columnas de requetes.

Pues si me pongo una sotana de esas y digo lo que colecciono...  :}

Don Paco, exijo uniformes del arma de ingenieros!
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

DONPACO

• *
« Respuesta #251 en: Febrero 08, 2011, 22:39:15 pm »

Albrecht, si sigues el hilo sabrás que ya hay un uniforme del arma de ingenieros........pero puede que cuelgue algún otro..... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #252 en: Febrero 08, 2011, 23:29:09 pm »

No me siento identificado con los ferroviarios  :'(
Queremos algún llorón de transmisiones de un Cuartel General  :}
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

DONPACO

• *
GUARDIA CIVIL AUXILIAR 1984
« Respuesta #253 en: Febrero 11, 2011, 01:16:25 am »

La figura del guardia civil auxiliar ya desaparecida en el organigrama de la Guardia Civil, fue creada en 1981 y fue en 1982 cuando se inició la formación de la 1ª promoción. Por esta benemérita institución, pasaron algo más de 22000 guardias auxiliares. La última promoción salió en 1993.

El guardia civil auxiliar se creó como una modalidad de voluntariado especial para el cumplimiento del servicio militar, cuyo ingreso era precedido por la superación de unas pruebas selectivas, así como la superación de un curso de tres meses en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil, antes conocida como Escuela de Guardias Civiles Auxiliares Baeza- Úbeda. Posteriormente se les destinaba a los distintos puestos y unidades de toda España.

El guardia civil auxiliar desempeñaba funciones propias de la Guardia Civil, acompañados por un guardia profesional y como recoge el Real Decreto 3543/1981 y posteriormente el Real Decreto 99/1988 de 12 de
febrero en el desempeño de estas funciones tendría la misma consideración que un guardia civil profesional.

Respecto al uniforme, podemos decir que era una mezcla curiosa del de la guardia civil, respecto a la guerrera, pantalón y prendas de abrigo y del ejército de tierra respecto a la camisa, corbata y prenda de cabeza. El resultado no quedó del todo mal.

La boina era en principio la reglamentaria en el ejército de tierra de la época, pero era común añadir algún emblema o escudo propio de la benemérita, de forma extraoficial pero consentida.

Foto de la escuela de guardias civiles auxiliares con uniformes de paseo y faena…

Foto de unos guardias con el uniforme de verano donde podemos ver claramente la camisa del ET.

El cutre cartel de alistamiento de la época……..

El siguiente uniforme será de un caballero alférez cadete de 3º…  ;)
Más vale Tarde que Nunca

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #254 en: Febrero 11, 2011, 11:11:12 am »

Muy interesante lo del cuerpo auxiliar. Además, creo recordar que los pobres iban cargados con el cetme, al menos yo vi una vez a una patrulla rural en medio del campo y el auxiliar sacar el cetme c del asientro trasero de un... R-4!!  :o :o.

Tambien recuerdo haber visto alguno llevar en la boina una insignia metalica del cuerpo, del estilo de la que lleva ahora la GC en el cuello.
 Enhorbuena po la exposición, DONPACO  :¬0 :¬0
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 38   Ir Arriba