• Agosto 12, 2026, 21:20:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 38   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90  (Leído 386611 veces)

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90
« Respuesta #315 en: Marzo 25, 2011, 10:13:13 am »

Don Paco va en forma de manguito en la hombrera o va cosido a esta o bien indistintamente. Entendemos entonces que esto no era reglamentario:

Uploaded with ImageShack.us
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #316 en: Marzo 25, 2011, 15:35:00 pm »

Don Paco va en forma de manguito en la hombrera o va cosido a esta o bien indistintamente. Entendemos entonces que esto no era reglamentario:

A mi esas insignias me parecen nada mas y nada menos que de GCE. Supongo que debajo de las estrellas en paño caqui hay otra directamente en el paño negro.
« última modificación: Marzo 25, 2011, 16:11:19 pm por Albrecht »
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #317 en: Marzo 25, 2011, 16:06:56 pm »

Estoy de acuerdo con Albercht en que parece de la guerra civil......desde luego no es del reglamento de 1943, para empezar no lleva rombos....lleva directamente el emblema del arma como en la G.C. y el paño donde están bordadas las estrellas es negro, color propio de los oficiales provisionales y de complemento, de los que hubo bastantes en el conflicto.........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

DONPACO

• *
« Respuesta #318 en: Marzo 25, 2011, 23:13:18 pm »

El cabo de aviacion no es de aviacion, es un agregado de artilleria al ejercito del aire, lleva sahariana de tierra, y aunque los rombos no se le ven muy bien, son de color gris.

Demonios Escuadrilla, eres el mejor...sabía que algo, no era del todo correcto, en este uniforme de un aviador con sahariana..........creo que también llevaban un emblema específico..¿no?.......
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #319 en: Marzo 26, 2011, 09:21:22 am »

Paco, las unidades antiaéreas que protegían los aeródromos, tanto en la guerra civil como en los años posteriores, eran del ET, en Aviación nunca hubo unidades de artillería antiaérea, por eso tuvieron que recurrir a las unidades del ET. Todos los efectivos del ET que eran agregados al EA dependían orgánicamente del jefe de la base o aeródromo al que eran asignados, pero administrativamente dependían de su unidad de origen, ósea, una batería de cañones antiaéreos que estuviera desplegada para proteger al aeródromo de Tablada, dependían de las ordenes que diera el jefe del aeródromo, pero a la hora de cobrar la nomina o de cualquier papeleo que tuviera que ver con esa batería (ascensos, traslados, bajas, pases, etc ) dependían de su unidad, Regimiento de artillería tal o cual….
En cuanto a la uniformidad o emblemologia de estos agregados, tanto la tropa como los mandos usaban sus propios uniformes, el EA lo único que hizo fue crear unos rombos de color gris con el emblema de Aviación y ponérselos en sus uniformes, nada mas…
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

DONPACO

• *
« Respuesta #320 en: Marzo 26, 2011, 19:29:11 pm »

Pero Carlos, el gorrillo parece ser de aviación........no lleva las orejeras del M-43....y los galones, a pesar de ser en blanco y negro.....juraría que son verdes......... :-?
Más vale Tarde que Nunca

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #321 en: Marzo 26, 2011, 20:35:22 pm »

O rojos, como los de tierra, el gorrillo no es del aire, eso seguro
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

Julian40

• *
« Respuesta #322 en: Marzo 28, 2011, 16:30:52 pm »

En mi humilde oponión sobre la foto del Cabo.... A mi me parece que es un Cabo de Infantería..lo digo porque los rombos me parecen de Paño de Infantería.
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.

ortola1972

• *
« Respuesta #323 en: Marzo 28, 2011, 16:36:14 pm »

A mi esas insignias me parecen nada mas y nada menos que de GCE. Supongo que debajo de las estrellas en paño caqui hay otra directamente en el paño negro.
Sinceramente ami me parece una sahariana del R-43 y sino que la compre alguien que si es de la guerra civil es un regalazo o un montaje:

http://www.todocoleccion.net/guerrera-anos-40-teniente-infanteria-44-cms-hombro-hombro~x24392483

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #324 en: Marzo 28, 2011, 16:40:45 pm »

Es una sahariana del R43 con insignias de la GCE. Vaya es lo que yo creo :-[
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #325 en: Marzo 28, 2011, 16:52:38 pm »

Es una sahariana del R43 con insignias de la GCE. Vaya es lo que yo creo :-[
Eso si me cuadra totalmente. Vi la sahariana y la encuadre dentro del reglamento del 43 lo que me despisto fue los emblemas de la solapa del cuello y la galleta por eso mi duda de donde se portaban los galones. Yo tengo una sahariana de alferez y lo lleva en el hombro.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #326 en: Marzo 28, 2011, 17:00:46 pm »

Para mi es de un alférez provisional durante la guerra que usaba esta sahariana y ascendió a teniente de ahí que tenga sobre el paño negro dos estrellas sobre fondo caqui. El por que no usaba sus insignias del R43? Quien sabrá...
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

DONPACO

• *
« Respuesta #327 en: Marzo 28, 2011, 23:41:29 pm »

Después de re-mirarla varias veces, pienso que es una sahariana del 43 con un parche de pecho seguramente auténtico de la GC y con unos emblemas de cuello, que al no verlos muy bien, pueden ser incluso, de los modernos de infantería, que van directamente en el cuello...¿llevan rosca? o van con patillas.........
Más vale Tarde que Nunca

DONPACO

• *
CABALLERO CADETE DE 2º 1986
« Respuesta #328 en: Marzo 31, 2011, 19:56:20 pm »

Aquí tenemos a un caballero cadete de 2º, con una de las prendas más costosas que se entregaban a militar alguno hasta el año 1986. Se trata del pesado abrigo, que era de uso potestativo para oficiales y suboficiales, pero que era llevado por todos los cadetes en invierno. El abrigo también se entregó a alguna promoción de la AGBS. La promoción que ingresó en 1986 y que vistió el nuevo uniforme de paseo, no lo tuvo ya en su colección.

Vemos el abrigo con multitud de botones que se ven y que no se ven, la prenda es de magnífica calidad y no lleva galón ni estrella ninguna.

La parte trasera con su trabilla cinturón que se podía ceñir…

Los rombos propios de la academia en las solapas………

La gorra de plato con los 2 galones en v propia de los C.C. de 2º, única divisa que los diferenciaba de los de 1º.

S.M. el rey portando el abrigo en 1975……….

El próximo uniforme será de un cabo de un regimiento mecanizado de la Brunete, con un buscado distintivo de pecho... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #329 en: Marzo 31, 2011, 21:20:55 pm »

ya lo has conseguido Paco?..... :o
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 38   Ir Arriba