• Agosto 12, 2026, 22:16:00 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 38   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90  (Leído 386853 veces)

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90
« Respuesta #330 en: Marzo 31, 2011, 21:33:44 pm »

ya lo has conseguido Paco?..... :o

Lo tengo.....  8)...El bueno de Escuadrilla se refiere a un emblema de pecho de la Brunete, que andaba buscando.....concretamente he conseguido el del regimiento de infantería mecanizado, con un TOA.... ;D...voy detrás del de la ATP..........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #331 en: Marzo 31, 2011, 21:35:22 pm »

joer tio que chorra has tenido, como pilles el de la ATP, vas a estar dando palmadas con las orejas....ahora a ponerlo en el uniforme, que ya tengo ganas de verlo
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

compañía20

• *
« Respuesta #332 en: Abril 01, 2011, 21:18:48 pm »

Otra jura de bandera de los 80, pero esta vez en verano, nada nuevo bajo el sol, salvo el distintivo de destino de la 5ª región militar. CIR de San Gregorio en Zaragoza, y el emblema que cuelga del boldillo derecho, que en vez de ser el del CIR, es ya el de artillería ...........¿es que en algunos remplazos ya se juraba bandera con el emblema del cuerpo o arma al que iban destinados?............... que yo sepa, en los 80 todos los soldados pasaban por un CIR (con su propio emblema, aunque a veces no se llevara nada), donde se les daba el destino, incluso los voluntarios y hasta que no llegaban al destino, estos no llevaban el emblema correspondiente...........

Yo juré bandera en 1983, en el CIR nº 10 de San Gregorio, en Zaragoza. El día antes nos quitaron los rombos del CIR,( que era el emblema del Ejército de Tierra), y nos hicieron coser los rombos del destino correspondiente a cada uno, con lo cual cad uno juró con rombos diferentes.

DONPACO

• *
« Respuesta #333 en: Abril 01, 2011, 21:24:28 pm »

Otra jura de bandera de los 80, pero esta vez en verano, nada nuevo bajo el sol, salvo el distintivo de destino de la 5ª región militar. CIR de San Gregorio en Zaragoza, y el emblema que cuelga del boldillo derecho, que en vez de ser el del CIR, es ya el de artillería ...........¿es que en algunos remplazos ya se juraba bandera con el emblema del cuerpo o arma al que iban destinados?............... que yo sepa, en los 80 todos los soldados pasaban por un CIR (con su propio emblema, aunque a veces no se llevara nada), donde se les daba el destino, incluso los voluntarios y hasta que no llegaban al destino, estos no llevaban el emblema correspondiente...........

Yo juré bandera en 1983, en el CIR nº 10 de San Gregorio, en Zaragoza. El día antes nos quitaron los rombos del CIR,( que era el emblema del Ejército de Tierra), y nos hicieron coser los rombos del destino correspondiente a cada uno, con lo cual cad uno juró con rombos diferentes.

Te has olvidado la foto..... :D
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

TRESPADERNE

• *

DONPACO

• *
« Respuesta #335 en: Abril 01, 2011, 21:34:10 pm »

Disculpad mi intromision.
DONPACO, te sirve este ??.
http://cgi.ebay.es/DIVISION-ACORAZADA-GRUPO-DE-ARTILLERIA-DE-CAMPANA-/260705713318?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cb3457ca6
Saludos. 8p}

Ahí me los he comprado compañero, son un poco caros, pero hay que morir al palo.......gracias de todas formas... 8p}
Más vale Tarde que Nunca

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #336 en: Abril 01, 2011, 21:38:22 pm »

A mandar !!!  8p}

DONPACO

• *
CABO DE INFANTERÍA 1985
« Respuesta #337 en: Abril 08, 2011, 11:57:28 am »

Hola compañeros aquí tenemos un cabo, de de un regimiento mecanizado de infantería, de la división acorazada Brunete nº1. Esta división se creo en 1943 y desapareció como tal en 1996.

Lleva el uniforme de paseo de los 80, con el emblema de la división en el en el brazo y el de la infantería mecanizada con un TOA, en el pecho. En el cuello un par de rombos esmaltados de adquisición propia.

Respecto a la prenda de cabeza, creo, aunque no estoy seguro, que  los tripulantes de los blindados, llevaban la boina negra de carrista, mientras que los demás fusileros, aunque llevaban el emblema del TOA, se tocaban con la boina caqui genérica………

Un soldado y un cabo de un regimiento mecanizado….

En la próxima entrega, un cabo 1º de la policía militar con chaquetón 2/4……..

« última modificación: Abril 09, 2011, 02:06:15 am por DONPACO »
Más vale Tarde que Nunca

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #338 en: Abril 08, 2011, 17:31:08 pm »

como me gusta este, no le falta detalle, y las fotos de apoyo muy buenas, te felicito
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #339 en: Abril 10, 2011, 19:10:12 pm »

Respecto a la prenda de cabeza, creo, aunque no estoy seguro, que  los tripulantes de los blindados, llevaban la boina negra de carrista,
Hola Don Paco,yo hice la mili en un regimiento mixto de infanteria,o sea un BON Mecanizado,a los que le llamabamos primera de motos o segunda o plana motos,
que venia de la palabra motorizable,pero su denominacion real era mecanizable o macanizado por Toas M-113,Y un Bon Carros,los mecanizados no usaban boina negra,por lo menos en este Regimiento.
Un saludo.

compañía20

• *
« Respuesta #340 en: Abril 10, 2011, 21:45:56 pm »

¿Sabéis alguno algo de este uniforme, que se llevó en¨África en la época de Franco?. ¿Alguien tiene fotos?

DONPACO

• *
« Respuesta #341 en: Abril 10, 2011, 22:37:57 pm »

¿Sabéis alguno algo de este uniforme, que se llevó en¨África en la época de Franco?. ¿Alguien tiene fotos?

Estos oficiales llevan el uniforme de gala para verano, reglamentario para las unidades destinadas en el Sahara. Este uniforme desapareció con la retirada de las tropas. Lo curioso es que no llevan la funda blanca reglamentaria, para las gorras de plato.
Más vale Tarde que Nunca

DONPACO

• *
« Respuesta #342 en: Abril 10, 2011, 23:05:38 pm »

Respecto a la prenda de cabeza, creo, aunque no estoy seguro, que  los tripulantes de los blindados, llevaban la boina negra de carrista,
Hola Don Paco,yo hice la mili en un regimiento mixto de infanteria,o sea un BON Mecanizado,a los que le llamabamos primera de motos o segunda o plana motos,
que venia de la palabra motorizable,pero su denominacion real era mecanizable o macanizado por Toas M-113,Y un Bon Carros,los mecanizados no usaban boina negra,por lo menos en este Regimiento.
Un saludo.

Gracias Emilio. Aquí tengo la foto de un cabo 1º de infantería, de un regimiento mecanizado ( con el mismo emblema del TOA) tocado con la boina negra. Supongo que el llevar boina negra o no, dependía de las unidades.

Más vale Tarde que Nunca

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #343 en: Abril 10, 2011, 23:23:33 pm »

Gracias Emilio. Aquí tengo la foto de un cabo 1º de infantería, de un regimiento mecanizado ( con el mismo emblema del TOA) tocado con la boina negra. Supongo que el llevar boina negra o no, dependía de las unidades.
Totalmente de acuerdo Don Paco. 8p}
Un saludo.

compañía20

• *
« Respuesta #344 en: Abril 10, 2011, 23:51:55 pm »

Estos oficiales llevan el uniforme de gala para verano, reglamentario para las unidades destinadas en el Sahara. Este uniforme desapareció con la retirada de las tropas. Lo curioso es que no llevan la funda blanca reglamentaria, para las gorras de plato.

Si. Pero ¿En que año empezó  a usarse? ¿Qué hombreras llevaban?. Además da la impresión que el cinturón de la gorra es de diferente color que el plato.
Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 38   Ir Arriba