• Agosto 12, 2026, 21:25:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 38   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90  (Leído 386726 veces)

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
SOLDADO DE INGENIEROS 2008
« Respuesta #360 en: Abril 16, 2011, 22:18:10 pm »

Compañeros, permitidme, que me olvide de momento de los 80, aunque ya volveré a esa década y haga un salto en el tiempo, con este reciente uniforme. El salto es relativo ya que aunque el uniforme es del 2008, en realidad pertenece al reglamento del 1986. En este año se produce un cambio total de uniformidad, modificándose los uniformes de paseo o representación.

Se adopta una nueva guerrera sin cinturón y con bolsillos inferiores de solapa, se colocan los emblemas de cuello diréctamente sin rombo y las divisas de empleo, todas metálicas, se colocan en las hombreras.

Este uniforme es el más longevo desde el primer uniforme único de 1926, este se usó 17 años hasta el reglamento de 1943 (el de la sahariana) que se usó otros 17 años hasta la modificación de 1960 (la de la cazadora) que solo estuvo en vigor 4 años, hasta que en 1964, se adoptó la guerrera de cuello cerrado hasta 1980 (16 años). En el 80 entró en vigor la guerrera de cinturón y cuello abierto, que solo tuvo una existencia oficial de 6 años, ya que en 1986 apareció el último reglamento que es el del presente uniforme………conclusión compañeros el ejército español, ya lleva 25 años con el mismo uniforme………..

Este es un soldado destinado en el Regimiento de transmisiones nº 22 como indica su colorido emblema de brazo. Viste el uniforme de gala para tropa, con camisa blanca y corbata negra. El antiguo cinturón de gala de suboficial, ciñe la guerrera. Faltan los guantes blancos.

Detalle del emblema de ingenieros, del distintivo de destino, del galón rojo de soldado profesional y….de un distintivo totalmente antirreglamentario pero tolerado…porqué lo he puesto…….pues porque este uniforme es a la carta, y está dedicado a un forero al que todos conocéis, el bueno de Albercht, que estuvo destinado en esta unidad.. ;D ;D

Como prenda de cabeza la boina....

La foto de Albercht, que he publicado con su permiso, con uniforme de gala y su distintivo de la cruz roja que llevaba por todo el morro  8), (atención al porrón de gorras de plato que tiene a su espalda.....)

Según me indica, parece ser, que ese día estaba un poco perjudicado, por una loca noche anterior………. :}

Volveré con un sargento de tropas de montaña…….. ;)

« última modificación: Abril 17, 2011, 00:15:31 am por DONPACO »
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Rubio

• *
Re: UNIFORMES DE PASEO, DE "ROMANO" DE "BONITO" DE LOS AÑOS 50, 60, 70, 80 Y 90
« Respuesta #361 en: Abril 16, 2011, 23:41:17 pm »

Joder Albrecht !! qué puesto te veo macho jajaja.  8p}

Ya me puedo imaginar esa noche loca...  ;D ;D

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #362 en: Abril 17, 2011, 00:03:05 am »

El distintivo del brazo es de la Fuerza Terrestre (Establecimiento Plaza de España - Sevilla) a la que pertenecía el Regimiento de Transmisiones Estratégicas 22 ( Acuartelamiento Capitán Sevillano - Prado del Rey) hasta el año 2009.

Sobre las gorras de plato os diré que a mi derecha estaba el General, el JEMBAL y el ayudante, además de otras muchas autoridades y casi la totalidad de la plana mayor. Yo no bebo, y al ser San Fernando, cedí, bebí mas de la cuenta y acabe riéndome por todo, además ese era mi primer día de vacaciones. Me ligué por cierto una camarera del catering...
Mas tarde ese mismo día (y ya mas sereno) sucedió una divertida anécdota. Como por la tarde cogía el avión, sobre las 9, dejé la maleta en Comandancia, en la oficina y entonces una vez ya cambiado, y en bermudas bajé por la escalera oficial (por donde baja el general), coincidiendo que el general se debía marchar, y tenía al final de la escalera esperándole el vehículo oficial, el ayudante y el coronel JEM. Al ver bajar a alguien se pusieron en firmes y cuando me vieron casi me matan, pero no paso nada, todo el mundo se río (Gracias a Dios).
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #363 en: Abril 17, 2011, 01:15:32 am »

El distintivo del brazo es de la Fuerza Terrestre (Establecimiento Plaza de España - Sevilla) a la que pertenecía el Regimiento de Transmisiones Estratégicas 22 ( Acuartelamiento Capitán Sevillano - Prado del Rey) hasta el año 2009.

Sobre las gorras de plato os diré que a mi derecha estaba el General, el JEMBAL y el ayudante, además de otras muchas autoridades y casi la totalidad de la plana mayor. Yo no bebo, y al ser San Fernando, cedí, bebí mas de la cuenta y acabe riéndome por todo, además ese era mi primer día de vacaciones. Me ligué por cierto una camarera del catering...
Mas tarde ese mismo día (y ya mas sereno) sucedió una divertida anécdota. Como por la tarde cogía el avión, sobre las 9, dejé la maleta en Comandancia, en la oficina y entonces una vez ya cambiado, y en bermudas bajé por la escalera oficial (por donde baja el general), coincidiendo que el general se debía marchar, y tenía al final de la escalera esperándole el vehículo oficial, el ayudante y el coronel JEM. Al ver bajar a alguien se pusieron en firmes y cuando me vieron casi me matan, pero no paso nada, todo el mundo se río (Gracias a Dios).
Tiene que ver algo ese acuartelamiento con la U.T.R 2 Red Permanente?
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #364 en: Abril 17, 2011, 01:18:15 am »

Sí, es lo mismo pero con diferente nombre. Cuando tu estabas se llamaba así, ahora es Regimiento de Transmisiones 22. Sin el estratégicas.
En Baleares anteriormente se llamaba la U.T. 14, o como decía mi jefe, Unidad de Turismo 14...
« última modificación: Abril 17, 2011, 01:20:08 am por Albrecht »
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #365 en: Abril 17, 2011, 01:25:50 am »

Sí, es lo mismo pero con diferente nombre. Cuando tu estabas se llamaba así, ahora es Regimiento de Transmisiones 22. Sin el estratégicas.
En Baleares anteriormente se llamaba la U.T. 14, o como decía mi jefe, Unidad de Turismo 14...
Yo servi a la Patria en la U.T.R II de Ceuta y como  la llamaban los mandos de todo Ceuta Unidad de Tranquilidad y Reposo Granja de Engorde de Tropa perdi 9 meses y efectivamente engorde 11 kilos.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #366 en: Abril 17, 2011, 07:35:28 am »

buena recreacion Don Paco
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #367 en: Abril 18, 2011, 21:06:12 pm »

Buenas aqui os dejo una foto del parche de la Bridot VIII que estaba situada en La coruña.

NEGATIVO
Como ya he indicado en un anterior posteado ubicado en otro hilo (donde un forista indicaba -precisamente- que no lograba identificar el escusón del soldado que aparecía en la imagen por él posteada) la Brigada de Infantería Operativa del Territorio, BRIDOT VIII tenía su sede principal en la Provincia de Pontevedra,teniendo desplegadas parte de sus unidades a caballo entre las Provincias de Lugo y Orense.

LA UNICA UNIDAD de esta BRIDOT VIII "excepcionalmente" acantonada en La Coruña (o A Coruña) era el Regimiento de Infantería R.I. "Mérida" nº44 que se encontraba acantonado en El Ferrol.

En la Provincia de La Coruña, la principal Gran Unidad que se encontraba allí desplegada y acantonada era la Brigada de Infantería Aerotransportable BRILAT y que,con el denominado Plan META -mediados los años ochenta- cambió la denominación por la de Brigada de Infantería Ligera Aerontransportable BRILAT,sumando el nombre de "Galicia" al acrónimo.  ;)

Cordiales saludos.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #368 en: Abril 18, 2011, 21:47:24 pm »

Totalmente cierto don Diego me he colado, yo. Como bien indicas principalmente estuvo en Pontevedra concretamente en figueirido, donde hizo el servicio militar del 86 al 87.

Saludos cordiales y gracias por la informacion  ;)

DONPACO

• *
« Respuesta #369 en: Abril 18, 2011, 22:00:24 pm »

Dibujo (no soy muy buen dibujante), de distintivo de destino, que no "ecusón" , de la BRIDOT VIII con sede en Vigo... ;)

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

DONPACO

• *
« Respuesta #370 en: Abril 18, 2011, 22:32:54 pm »

Organigrama de la BRIDOT VIII

• Cuartel general. Vigo (Pontevedra)
• Regimiento de Infantería Zamora número 8. Orense.
• Regimiento de Infantería Mérida número 44. El Ferrol (La Coruña)
• PLMR. del Regimiento de Infantería Murcia número 42. Vigo (Pontevedra)
• Compañía de Operaciones Especiales número 81. Orense. Adscrita al Regimiento Zamora número 8.
• Compañía de Operaciones Especiales número 82. San Cibrao (Lugo).
• Grupo Ligero de Caballería VIII. Lugo
• Regimiento de Artillería de Campaña número 28. Pontevedra.
• Batallón Mixto de Ingenieros VIII. Vigo (Pontevedra)
• Agrupación Mixta de Encuadramiento número 8. Vigo (Pontevedra).
Más vale Tarde que Nunca

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #371 en: Abril 18, 2011, 22:44:59 pm »

Dibujo (no soy muy buen dibujante), de distintivo de destino, que no "ecusón" , de la BRIDOT VIII con sede en Vigo... ;)

Personal y particulamene,el escusón de la BRIDOT VIIIi por mi conocido fue el de la Cruz de Santiago,puesta en palo,teniendo a cada lado dos vieiras,todo ello en gules sobre camplo de plata.
El escusón por Ud. aportado "DONPACO"...en su momento....así lo reflejó en su página www.coleccionesmilitares.com Antonio Prieto pero,precisamente,por dudar del mismo,lo retiró de imagen,siendo yo uno de quienes se lo solicitó  ;)

Cordiales saludos

P.D.: Ya veo que se ha dado prisa en visitar en internet (y copiar-pegar) la ubicación donde se desglosan las distintas BRIDOT,s
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

DONPACO

• *
« Respuesta #372 en: Abril 18, 2011, 22:52:37 pm »

Don Diego, a mi no me hace falta copiar y pegar, me lo se de memoria....un saludo y siempre a su disposición.......... ;)

DONPACO
Más vale Tarde que Nunca

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #373 en: Abril 19, 2011, 11:46:22 am »

Una sola anotación respecto a las fechas, no tanto los nombres u orgánicas, de los diferentes distintivos de la web www.coleccionesmilitares.com
He intentado contrastar siempre que me ha sido posible las fechas de uso, pero es posible que alguna no sea correcta. No os tomeis como dogma de fe estos datos de la web

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #374 en: Abril 19, 2011, 17:46:12 pm »

sin embargo esta pagina es un referente nacional para los coleccionistas de militaria española, yo asi lo creo
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 38   Ir Arriba