• Diciembre 05, 2020, 01:38:46 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis fotos familiares  (Leído 3007 veces)

García Morato

• *
  • Desconectado Desconectado
Mis fotos familiares
« en: Octubre 07, 2010, 16:13:30 pm »

Hola, os pongo aquí, que es su sección correcta (y no la de medallas, mea culpa!) algunas fotos de familia sobre temática militar. La verdad que las conservo como un tesoro. Siempre es fantástico contemplar fotografías como las que aquí ponéis/ponemos, pero aún es más especial cuando son herencia familiar y tienen ese punto de unión sentimental.

Dice en el reverso, amén de saludos familiares, lo siguiente: "Cuartel general de Infantería, 13 de Febrero de 1928"
En su día me extrañó al ver boina, pero recuerdo que ésta se intrudujo en el uniforme militar hace 1926, si mal no recuerdo.

Resulta una gozada contemplar esos rostros...y la nitidez de la fotografía. La calidad es espectacular:

Aquí mi tío-abuelo José Antonio, de cadete, hoy ya coronel retirado, recién llegado a la Academia General Militar, en 1955.

Aquí un grupo de sargentos de artillería, en tiempos de Alfonso XIII. Por el centro, un antepasado. Se adivinan en alguno de ellos condecoraciones como Cruces al Mérito Militar y Medallas las campañas de Africa, Marruecos...

Esto es en RONDA (Málaga) en el año 1944. El segundo soldado, o mejor dicho, Caballero Aspirante a Oficial de Complemento, es mi abuelo, mientras hacía la Milicia Universitaria en el Campamento de Montejaque. Siempre me contó que fueron algunos de los mejores años de su vida.

Mi tío-bisabuelo, de Comandante de Infantería en 1913, bajo reinado de Alfonso XIII:

Éste es mi tío Luis de Albacete, tenía grandes cotos de caza en la provincia de Albacete, y Franco solía ir todos los años. Éste es en El Carrasco.  Aquí lo vemos, en un saludo casi reverencial al anterior Jefe del Estado :D

Aquí una foto curiosa. Mi tatarabuelo Mariano -el mayor- y mi bisabuelo Fausto, a la derecha. No exactamente militar, pero sí de relación con lo castrense como la que tenían por aquel entonces los llamados EXPLORADORES -nada de Scouts-. La foto está fechada a 19 de Octubre de 1911.

« última modificación: Octubre 07, 2010, 16:53:10 pm por García Morato »

balieiros39

• *
Re: Mis fotos familiares
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 16:33:44 pm »

Un tesoro en toda regla  :o
La primera foto es buenisima y las otras impresionantes por su antigüedad.
Supongo que no estás dispuesto, pero sería muy interesante que contaras alguna historia de tu familia. ¿por curiosidad tu tio-abuelo participó en las campañas africanas?
un saludo y cuida ese legado.   ;)

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 17:27:52 pm »

fotos muy buenas por la uniformidad
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2010, 11:16:35 am »

Estas son las verdaderas raices e historia de una familia, cuidalas como un tesoro pues lo son. :¬0 :¬0
VENCER O MORIR!!!