• Marzo 29, 2024, 07:30:27 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Editorial SUSAETA  (Leído 15288 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Editorial SUSAETA
« en: Octubre 07, 2010, 16:28:49 pm »

Pagina oficial donde podemos ver libros que nos gustan y donde ademas se pueden comprar On-line.

http://www.editorialsusaeta.com/ventalibros/guerra-arte-religion-c-1_700.html

Algunos titulos

Atlas ilustrado de la División Azul
Atlas ilustrado de las grandes batallas españolas
Atlas ilustrado de la marina militar española
Atlas ilustrado de vehículos blindados españoles
Atlas ilustrado de la aviación militar española
Atlas ilustrado de carteles de la guerra civil española
Guerra civil española - fotografías inéditas
....
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re: Editorial SUSAETA
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 20:19:03 pm »

gracias por el enlace Astil
yo tengo el de la Legion Condor, y me parece increible que por 15 eurillos tengas un tan buen libro. tapa dura, y a todo color, formato grande...
en el Corte Ingles (al menos de Palma) suelen tener un expositor con varios títulos.
saludos

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Editorial SUSAETA
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2010, 23:39:14 pm »

Saludos,

Yo tengo 4:

Atlas ilustrado de Armas de Fuego: Esta bien como complemento de otras obras (como por ejemplo "The Ilustrated directory of GUNS", de Miller, que es una biblia ).

Atlas ilustrado de Armas y uniformes de la guerra civil española: Un fiasco y refrito de "Las Armas de la guerra civil española", de Manrique y Molina Franco"

Atlas ilustrado de de la Legion Condor: no puedo opinar porque es algo de lo que no domino.

Fotografias ineditas de la guerra civil española: Es un libro que me ha sorprendido muy gratamente, porque hay muchas que no conocia, y tiene un acabado mucho mejor que los tres anteriores (otro formato), pega: se supone que son "todas" las fotografias que publico L´Ilustrasion francesa sobre la guerra, y faltan las que a mi me interesan, en las que salen los artefactos republicanos, fotos en detalle de insignias, etc...



Completamente deacuerdo con el amigo basurde. En cuanto al libro de fotografias ineditas de la guerra civil me resulto un fiasco ya que tengo las publicaciones de L´Ilustrasion francesa y pense en un primer momento que seria algo diferente. La editorial se dedica a hacer refritos de obras con errores de bulso. No lo aconsejo como libros de referencia ya que pueden llevar a equivocos grandisimos.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Editorial SUSAETA
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2010, 01:17:24 am »

Buenas,la verdad sin ser muy entendido,me parecen buenos libros a ese Precio,todos los de Susaeta estan en ese precio,.me refiero a todos esos titulos que se pueden ver en Grandes Hiper,aun que tambien los he visto en Librerias especializadas y siempre 15 Euros...... parece un precio Standar para toda España :-?,yo tengo el de la Division Azul,y como consulta para los menos Expertos esta muy bien ;),estoy de acuerdo con Sinimallorca,buen formato y muchas,muchas fotos y datos,supongo que correctos,es como sabreis de Carlos Caballero Jurado.
Saludoss.
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
los atlas de Susaeta.
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2011, 21:28:10 pm »

hola
hoy he ido por el corte ingles para comprar un libro, y como de costumbre he mirado el expositor de los atlas de Susaeta, la verdad es que no me he podido resistir, he comprado el de la Division Azul, 15€ y a ojo 2 kilos de papel.
ya tengo algunos más como el de la Legion Condor que personalmente me gustó bastante,  y de la Primera guerra mundial,etc.
por ese precio aunque sea de pisapapeles ya vale la pena, no sé como lo hacen para tener ese precio, ya que la novela historica que iba a comprar vale casi 30 € y no tiene ni una ilustracion..
yo aunque todavia no lo he leido, recomiendo estos libros, puede que no sean los mejores estudios hechos, pero sólo por las fotos y la presentacion ya vale la pena.
asi que ya sabeis por 15 euritos....




« última modificación: Junio 30, 2011, 16:01:13 pm por Astil »
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: los atlas de Susaeta. (la Division Azul)
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2011, 22:13:29 pm »

y hay muchos mas titulos
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: los atlas de Susaeta. (la Division Azul)
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2011, 22:15:26 pm »

Susaeta tiene hasta de cocina, geografía, historia, construcción etc... cubre muchísimos campos.

El de la D.A me gusta, tiene buena pinta.
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: los atlas de Susaeta. (la Division Azul)
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2011, 22:52:53 pm »

Felicidades Sini,es un buen libro,para mi.aun que Susaeta tira de todo como dice Rubio,estos somn muy completos y con muuucha foto,para consulta rapida y para poco Expertos como yo a mi me gusta,tengo este y el de armas y uniformes guerra civil.
Un saludo.
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: los atlas de Susaeta. (la Division Azul)
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2011, 23:00:00 pm »

Yo tengo el de la Division Azul y esta bastante bien, da datos curiosos con muchas ilustraciones y se hace muy ameno y facil de leer. El de armas y uniformes de la Guerra Civil no puedo decir lo mismo, comete muchos fallos y equivocaciones.
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: los atlas de Susaeta. (la Division Azul)
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2011, 23:15:44 pm »

Superdeacuerdo contigo Basurde, y muy buena la aportacion de Cuenca,supongo que tambien llevaran datos buenisimos, de tantos que dispone el tocho.en cualquier caso tomo nota.pero algunos pobres conocimientos mio ya os digo escasos han salido de libros peores que estos.
UN saludo.
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: los atlas de Susaeta. (la Division Azul)
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2011, 23:32:29 pm »

El de atlas ilustrado de la División Azul ese lo tengo yo, y os lo recomiendo, está muy bien y tiene un monton de fotos y algunas en color, que son muy escasas. La verdad es que tengo muchos de esa colección: atlas ilustrado de Carteles de la Guerra civil, Guerra Civil Española, Comunismo, Nazismo, Primera Guerra Mundial y Antigua Roma. De la 2ª guerra mundial ya no lo recomiendo tanto porque por 30 euros teneis un libro que se llama la Segunda Guerra Mundial en Imagenes (DAVID BOYLE, Edimat Libros, Madrid 2005) 600 paginas de tamaño mayor que un folio plagadas de fotos de calidad y tamaño considerables y de todos los frentes y aparte texto contandote la guerra. Las fotos en total son 900. Aparte de los atlas ilustrados de Susaeta recomiendo este otro libro a todo el mundo. Saludos. (si alguien quiere foto de la portada del libro para su mejor localizacion la subo)
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: los atlas de Susaeta. (la Division Azul)
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2011, 23:36:10 pm »

Respecto a lo de que son refritos, vale estoy de acuerdo, pero es que son en plan divulgativo, no son manuales para estudiar Historia escritos por catedráticos. Lo que prima en ellos son las fotos, por eso se llaman "atlas ilustrado de..." y el unico defecto que les saco es que a veces a los autores se les ve un poco el plumero ideológicamente, no siempre saben afrontar con la mayor objetividad posible los temas, cosa que a veces se puede hacer simplemente ahorrandote adjetivos... quitando eso esta muy bien y las fotos son una pasada, y la calidad de la impresión es impecable, papel del bueno de ese que parece como plastificao que no da grima al pasar las ojas, y encima tapa dura, y todo por 15 euros.
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re: los atlas de Susaeta. (la Division Azul)
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2011, 23:48:53 pm »

A todos los autores se les ve el plumero. Tiran mas dos tetas que dos carretas.  :}
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Cuenca

  • Visitante
Re: los atlas de Susaeta. (la Division Azul)
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2011, 00:02:20 am »


Sobre lo de que son libros divulgativos, no estoy tan de acuerdo, pretenden ser tecnicos, ahí uno sobre armas y uniformes de la guerra, si le hicieses caso, llegaría un día en que te encontrases en tu vitrina granadas como la mills, la turtle, la kubel, la citron, la oto larga, y después de haberte dejado un pingue capital en ellas, llegaría alguien y te diría con muchísima razón que ninguna piso la guerra civil....

Exacto basurde, ese el problema, la desinformacion de los autores y el desinteres en estos casos, porque en este atlas del señor Lucas Molina y Manrique aparecen tan solo 5 laminas ilustradas con uniformes de la guerra Civil, a todo esto hay que incluir datos erroneos cifras no correspondientes y como bien ha dicho basurde material falso que nunca se llego a utilizar en la guerra civil. En fin... yo pienso que malgaste 15 euros comprandome ese libro para saber poco mas de lo que ya sabia. Sin embargo el de la Division Azul un 10 por el; a si que yo creo que va dependiendo de los autores.
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: los atlas de Susaeta. (la Division Azul)
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2011, 00:30:30 am »

Si, el 70% de los modelos que nombra no estuvieron en la guerra civil, y ademas incluye una oto larga que no se uso o una 1921 que vale si que hay constancia de que se uso pero en menor medida y ni tan si quiera pone nada de ninguna Ferrobellum, ni ninguna industria ni nada parecido. En fin... un churro tremendo.
En línea