• Agosto 12, 2026, 17:51:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medalla Sufrimientos por la Patria  (Leído 3534 veces)

García Morato

• *
  • Desconectado Desconectado
Medalla Sufrimientos por la Patria
« en: Octubre 11, 2010, 00:23:19 am »

Un duda, ¿sabéis si existe alguna manera o evidencia estética para poder diferenciar una Medalla de los sufrimientos por la Patria de época de Alfonso XIII a una de las más comunes, esto eso, dadas en la guerra civil y posguerra?

Muchas gracias.

Alcazar

• *
Re: Medalla Sufrimientos por la Patria
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2010, 11:26:55 am »

Hombre, si hay ciertos modelos que se corresponden ( no a ciencia cierta pero si con un porcentaje elevado) con ciertas épocas.

Hay un modelo, que es muy típico del XIX, al igual que otros son muy típicos de los años 40....

Dices periodo Alfonso XIII, luego supongo que te refieres a Marruecos. Bien, hay un par de castillos muy típicos de esa época, que se suelen ver con bastante frecuencia en pasadores de las campañas de Marruecos, pero que esos también se dieron  en la GCE. Es más son los modelos de sufrimientos que se dicen que se dieron durante la GCE. Son los más interesantes en mi opinión.

Mira este modelo que te pongo es un ejemplar de la GCE, pero que su modelo de castillo lo he visto bastantes veces en pasadores de Marruecos, sobre todo de los años 20. No obstante como digo en este caso es de la GCE.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,3555.0.html

Tampoco se debe olvidar, que hay personas que recibieron las condecoraciones años después, o que con el tiempo se compraron otras bien porque se les perdieron, rompieron o se les pusieron muy sucias ejejeej.

Luego podemos encontrarnos un pasador de Marruecos, con piezas de los años 40-50. Al igual que sucede con las meritos militares, muchos oficiales consiguieron una MM rojo en Marruecos, pero la pieza  ves que es franquista.
Bueno, pues simplemente la cambiaron.

Un saludo 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

García Morato

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2010, 14:19:54 pm »

Muchas gracias Alcazar. El tema es que me interesa ahora mismo más una que sea de época alfonsina, por aquello de seguir con una línea en mi colección. Tiempo habrá para meterse con el material de la Guerra Civil.

Me refiero concretamente a éstas piezas:

¿Te inclinarías porque es alfonsina o posterior? La segunda yo diría que es prisión en zona republicana por la cinta oscura pero no estoy seguro...
« última modificación: Octubre 11, 2010, 14:28:17 pm por García Morato »

Alcazar

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2010, 10:54:50 am »

Esas piezas que me indicas son posteriores, la de la cinta azul, esa para una colección de GCE no estaria mal, pero para alfonsino.... esos modelos no se ajustan mucho.

Un saludo 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Josepac

• Visitante
Re:Medalla Sufrimientos por la Patria
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2012, 17:20:10 pm »

Yo también estoy un poco perdido. No se como identificar MFP anteriores a la GC. Lo del castillo q comentáis es interesante. Pero cuales son los modelos de castillos de cada época?