• Febrero 19, 2018, 06:18:04 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo

Autor Tema: Recuperacion de aviones de la IIGM  (Leído 31511 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Recuperacion de aviones de la IIGM
« en: Mayo 11, 2008, 10:31:34 am »

Se recuperan el Me 109 y restos mortales del "as" Maximilian VOLKE

ROMA - Un grupo de investigadores ha localizado los restos de un avión alemán  derribado durante la Segunda Guerra Mundial y también descubrió algunos efectos personales.

Los aficionados investigadores encontraron el avión de vuelo de vuelo de Sgt. Maximiliano VOLKE -piloto acreditado con el derribo de 37 aviones - cerca del sitio de la línea defensiva alemana que fue testigo de meses de sangrientas batallas con los aliados, para liberar el norte de Italia.

El  Messerschmitt Bf 109 fue sacado  por un agricultor sobre el terreno, justo al norte de Módena en julio. Los restos del piloto estaban bien preservados.

La excavación también arrojaron una serie de artefactos, entre ellos un monedero con dinero, documentos e imágenes de la Virgen María y un elefante africano.

VOLKE despegó desde el norte de Italia, la base aérea de 5 de septiembre con otros tres combatientes de interceptar a un grupo de bombarderos americanos. Fue derribado por artilleros en uno de los aviones americanos .

Los restos del piloto han sido enviados a la Universidad de Modena para una autopsia .Hay  planes para enterrarlo en septiembre en el cementerio de guerra alemán de Passo della Futa, entre Bolonia y Florencia
« última modificación: Septiembre 12, 2008, 21:40:47 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

• *
Re: Se recuperan el Me 109 y restos mortales del "as" Maximilian VOLKE
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2008, 20:15:28 pm »

Interesante noticia. Por cierto, hace unos 2 o 3 años leí en algún sitio que, haciendo obras en el aeropuerto de Barcelona había aparecido enterrado en un lodazal un avión de la GCE. Me parece recordar que un I16... ¿alguien tiene alguna noticia de esto?
Saludos

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2008, 20:32:44 pm »

Era un Me-109 , y apenas se sacaron unos hierros retorcidos.
El aeropuerto del Prat, esta rodeado de marismas y este avion cayo en ellas. Se tenia localizado el lugar, pero no se molestaron en sacar los restos hasta que entorpecieron las obras de la nueva pista.

tito

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2008, 20:50:27 pm »

Gracias por la información y lo siento por mi mala memoria y porque sería muy interesante tener algún I16 en algún museo (creo que se conservan pocos)
Saludos

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2008, 20:51:50 pm »

El 7 de diciembre de 1940, el teniente Eduardo Laucirica Charlen (28 años) participó en una exhibición aérea en el antiguo campo de vuelo del Prat con su caza de fabricación alemana Messerschmitt BF-109. Su avión, uno de los modelos más modernos y rápidos de la época cayó en picado, poco después de iniciar sus acrobacias, y se hundió en las tierras pantanosas del Delta del Llobregat.

Según relataron las crónicas de la época, su accidente aéreo causó una gran conmoción social porque el piloto se estrelló delante de una enorme multitud de personas, entre las que se encontraba su prometida. Aena, prometió a la familia de Laucirica encontrar los restos del avión siniestrado y el cuerpo de Eduardo. Sin embargo, fue imposible localizarlos. En el lugar donde se suponía que cayó el aparato los familiares situaron un monolito recordatorio.

El 16 de noviembre de 2002 una máquina excavadora, que trabajaba en las obras de construcción de la tercera pista del aeropuerto de Barcelona, encontró los primeros restos del fuselaje del caza, que llevaban enterrados 62 años.

Eduardo Laucirica

Eduardo Laucirica Charlen formaba parte de la escuadrilla del Ejército del Aire Lara Larán. Su avión Messerschmitt BF-109 era considerado uno de los mejores aviones de combate de la época. Fue diseñado por Willy Messerschmitt en 1934. Estos monoplanos de ala baja aparecieron por primera vez, en teatros operativos, durante la Guerra civil española.

El paracaídas de Eduardo Laucirica apareció entre los objetos hallados en el lugar del siniestro. Se encontraba en perfecto estado de conservación y, curiosamente, era de fabricación norteamericana.

Los restos mortales del piloto fueron enterrados en el panteón del Ejército del Aire del cementerio de Montjuïc

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2008, 20:53:10 pm »

Gracias por la información y lo siento por mi mala memoria y porque sería muy interesante tener algún I16 en algún museo (creo que se conservan pocos)
Saludos

La Fundacion Infante de Orleans tiene uno en vuelo. Mira por el foro por que hay fotos

tito

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2008, 20:57:11 pm »

Si, lo sabía. Creo que es el único que hay en España en condiciones de volar. Aunque parece que en Rusia todavía hay algunos en buen estado. Envidio a los rusos por su costumbre de tener buenos museos
Saludos

Astil

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2008, 10:54:23 am »

Un Messerschmitt de la II Guerra Mundial "tropezó" al aterrizar durante show aéreo en Alemania
 19:33 | 27/ 05/ 2008

Berlín, 27 de mayo, RIA Novosti. Un caza Messerschmitt 109 de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial sufrió la rotura del tren de aterrizaje cuando tomó tierra después de haber participado en el show aéreo organizado en el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica de Berlín (ILA 2008), comunicó hoy corresponsal de RIA Novosti.

El avión se salió de la pista pero no sufrió otras roturas de consideración. El piloto consiguió bajar por sí solo del avión.

El Messerschmitt 109 es un avión "auténtico" de la Segunda Guerra Mundial.

Astil

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2008, 10:51:13 am »

Encuentran los restos de un aviador de la II GM congelado.May 28 2008

SACRAMENTO, CA, Estados Unidos (UPI) - Los miembros de la familia están esperando el cuerpo. Se encuentra en Kings Canon Parque Nacional ,es un aviador de la de un Segunda Guerra Mundial, que se estrelló en las montañas de Sierra Nevada.

El Cadete del Ejército  Ernest Munn  de 23 años de edad , su avión cayó en 1942. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Los excursionistas encontraron el cuerpo incrustados en el hielo en el Monte Mendel.

El cuerpo llegó el lunes a las Común de POW-MIA Contabilidad Mando a Hickam Air Force Base en Hawai, donde se encuentra el laboratorio de antropología forense  más importante del  mundo.

Antropólogos forenses también examinará un lápiz, pequeño bloc de notas, peine y monedas desde el interior del aviador `s Ejército de uniforme y un mal nombre corroído insignia.

Otros en el vuelo fueron John Mortenson, 25, de Moscow, Idaho; Leo Mustonen, 22, de Brainerd, Minn, y el piloto William Gamber, 23, de Fayette, Ohio.

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2008, 10:57:24 am »

Rosyjskie wykopki 4

Increibles imagenes de la localizacion de un FW 190 en el frente de Leningrado :o
« última modificación: Julio 29, 2011, 22:23:20 pm por Astil »

Ruaial

• *
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2008, 15:49:46 pm »

Esta como una chatarra pero daria lo que fuera por ver el avión in situ.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

• *
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2008, 16:23:33 pm »

¿Despues de 60 años? Ya lo quisiera yo para mi.
Se de algunos que no tardarian mucho en ponerlo en condiciones de vuelo. Ese avion en ese estado es un tesoro. ;D

Rubio

• *
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2008, 16:30:42 pm »

Que pasada de vídeo, desde luego esa cámara si que tiene pinta de ser vieja jaja. ;D

En cuanto al vídeo, es impresionante lo bien que se encuentra este aeroplano, y pensar que se ha mantenido así durante 60 años. Si lo llego a encontrar yo me volvia loco a fotos y videos. Y bueno, también habrá sido algo duro ver las imágenes del piloto esquelitazo en su interior.

Buen vídeo !

Astil

• *
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2008, 18:56:16 pm »

En 1998 se recupero este P-40 al norte de las payas de Anzio, Italia

P-40L Ser.No.42-10857, perteneciente al 86th FS, 79th FG. con codigo "X49"

Astil

• *
Cazando pájaros de guerra
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2008, 19:30:54 pm »

Cazando pájaros de guerra, la obsesiva búsqueda de los aviones perdidos de la II Guerra Mundial

En esa obra (Ballantine, 2001) el periodista Carl Hoffman sigue las increíbles aventuras de un grupo de  pintorescos locos que se dedican a recuperar cazas y bombarderos de los años cuarenta, aviones míticos como los B-29, B-17, Liberators, Corsairs, Spitfires o Zeros y Messerschmitts para museos y ricos coleccionistas norteamericanos. El viaje del autor, que acompaña a los rescatadores en varias de sus peligrosas misiones -inmersiones en fiordos y jornadas a machetazos en selvas tropicales- es, además del relato de la búsqueda de unos aeroplanos legendarios, una investigación sobre los motivos de la fascinación que provocan esos aparatos. Los aviones de motor a pistón, opina Hoffman, nos trasladan a otra época, remiten a un mundo en que las cosas, las máquinas pero también las opciones morales, eran más sencillas; un tiempo ido de dorada juventud, osadía y grasa.

La historia del B-29 Kee Bird enlaza con el mito del Fénix. Medio siglo después de su atterrizaje forzoso y su abandono en el lejano norte hiperbóreo, el equipo de rescate llega hasta el helado nido del viejo avión y trata de repararlo para llevárselo de la única manera posible: volando. La aventura acaba con el aeroplano incendiado apenas se produce el despegue, a causa de un escape de combustible; pero durante esos breves segundos en los que el aparato renacido surca el aire, todo el mundo parece retroceder en el tiempo y los hombres y el universo entero contagiarse de la prístina emoción que emana del destellante fuselaje y del olvidado bracear de las grandes hélices.

;D Habra que conseguir este libro

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/club/Zerzura/elpepuespcat/20020208elpcat_3/Tes/

Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba