• Agosto 12, 2026, 21:56:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Con caja o sin caja de origen?  (Leído 3881 veces)

Homer

• *
  • Desconectado Desconectado
Con caja o sin caja de origen?
« en: Octubre 23, 2010, 18:11:54 pm »

Hola a todos

Hoy, al ver la nueva incorporación que hizo Mauser a su colección (Cruz de la Madre en oro en su caja original) me preguntaba si merece la pena tener las cajas originales de las piezas. Yo particularmente soy partidario de no adquirir cajas originales, ya que elevan el precio de la pieza y con ese dinerito, se puede adquirir otra medallita. Aqui dejo el tema, para oir vuestras opiniones.

Un saludo

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
Re: Con caja o sin caja de origen?
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2010, 18:24:30 pm »

Buena idea, totalmente a favor de adquirir cajas y estuches originales con las piezas, engrandecen la composición , tambien la encarecen, mi conjunto ya es de tres cifras, pero la cruz sola en oro sale por 50 euros para arriba.....Incluso estaba pensando vender mi medalla de los Sudetes para cogerla con caja. :}

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2010, 20:27:17 pm »

Si se puede elegir, y es colección únicamente de medallas (es decir, no medallas para decorar uniformes) SIEMPRE con caja o sobre. 
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

chorry1

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2010, 21:09:03 pm »

Si se puede elegir, y es colección únicamente de medallas (es decir, no medallas para decorar uniformes) SIEMPRE con caja o sobre. 

Totalmente de acuerdo.

Homer

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2010, 21:42:56 pm »

Como ya he dicho, yo no estoy con esta teoria. Una EK1 viene rondando los 180 euros. Si la compramos con caja son cerca de 300 si no los supera (dependiendo fabricante, material etc). Con esos 120 euros puedo comprar por ejemplo una placa de minadores o algo or el estilo, es decir, por el precio de una me compro dos.

Un saludo

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2010, 21:51:58 pm »

por esa regla de tres, tienes razón, pero las cajas tienen tambien su valor y añadido a la condecoración lo dobla, con ese razonamiento no te gustarán las concesiones. :-?

Homer

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2010, 22:01:09 pm »

por esa regla de tres, tienes razón, pero las cajas tienen tambien su valor y añadido a la condecoración lo dobla, con ese razonamiento no te gustarán las concesiones. :-?

Supongo que te refieres a los documentos de concesión. Efectivamente, los documentos es una parte del coleccionismo que de momento no me llena. Pero volviendo al tema que nos ocupa, efectivamente la caja, concesión, marcaje añade valor a la pieza, pero yo no colecciono valor, yo colecciono medallas, y si ahorrandome el dinero de una caja me puedo comprar otra pieza, prefiero eso a tener una caja.

Un saludo

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2010, 22:27:39 pm »

No pretendo hacer cambiar de opinión a nadie y creo que tu tampoco, pero la medalla que tu coleccionas, para mi es una parte de un conjunto que si puedo adquirir todos sus componentes, daria más valor , (no económico)y satisfación a mi colección.

Rubio

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2010, 18:24:54 pm »

A mi me pasa igual, las cajas son parte de la medalla, aunque yo tengo la suerte de comprar muchas veces a vendedores que la caja no les dan mucha importancia, pero vamos, es como aquél que compra condecoraciones sólo si tienen documento, sino no.

Tightcorsair

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2010, 18:52:05 pm »

Gracias a Dios los cascos no vienen en caja original ni nada de eso, ya sería un problema tener que almacenarlos en sus cajas originales medio abiertas, para que se viera el casco dentro.

Aparte de esto, yo considero que las medallas tiene un valor (tanto económico, como histórico y estético) mayor cuando están con sus cajas originales, y si tienen la concesión, ya ni te cuento.

Saludos

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2010, 11:43:47 am »

Cuando se habla de valor, hay que tener en cuenta que no es valor económico lo que importa, si no el valor histórico.
Evidentemente en valor histórico con su caja e incluso documento de concesión es mucho mayor.
Además, como opinión personal, creo que es mejor empezar con las piezas mas costosas o difíciles de adquirir, puesto que también son las que mas tienden a revalorizarse y son cada día mas difíciles de adquirir. Si empezase a coleccionar medallas mi primera pieza sería una EK1, sin dudarlo.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2010, 12:10:56 pm »

Cuando se habla de valor, hay que tener en cuenta que no es valor económico lo que importa, si no el valor histórico.
Evidentemente en valor histórico con su caja e incluso documento de concesión es mucho mayor.
Además, como opinión personal, creo que es mejor empezar con las piezas mas costosas o difíciles de adquirir, puesto que también son las que mas tienden a revalorizarse y son cada día mas difíciles de adquirir. Si empezase a coleccionar medallas mi primera pieza sería una EK1, sin dudarlo.
Estoy totalmente deacuerdo pero no con el empezar las colecciones por las piezas mas dificiles. Resulta que pasado el tiempo y aumentada la experiencia y los conocimientos nos damos cuenta que algunas piezas de nuestra coleccion no valen ni por asomo lo que pagamos en su dia o bien por ignorancia compramos piezas que no pertenecen a la fecha indicada.

Yo pienso que lo primero es la formacion el aprender el cotejar y despues empezar a comprar y me inclino por piezas economicamente asequibles por si nos equivocamos no sea tanta la derrama economica.

Por supuesto pasdo el tiempo y con mas experiencia y conocimiento podremos ampliar la coleccion con piezas mas costosas y de mayor calidad.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2010, 12:40:43 pm »

Tienes razón, hay que tener unos conocimientos previos y del mercado.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2010, 12:54:54 pm »

hola!
mi opinión vale tanto para cascos, medallas, o lo que sea...

cuando empecé a coleccionar compré bastantes cascos de los de serie "b" de baratos, y empecé a tener una cantidad respetable, aunque yo sabía cuales eran los que me hacían ilusion desde siempre y que luego poco a poco he ido consiguiendo algunos.

lo que está claro que lo que no puedes decir... soy coleccionista de  cascos (o de lo que sea) y cuando enseñas la coleccion sólo muestras 1 ó 2 piezas, eso sí, que son la leche, aunque igual a un profano que no entienda se pensará que vaya coleccion más cutre...

ahora que ya tengo unas 40-50 piezas es cuando además de por problemas físicos de espacio, cuando he seleccionar, y no comprar a lo loco, y si sólo se compra una pieza al año, al menos que sea buena. Pero esto ahora, no cuando se empieza...

Capazo

• *
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2010, 13:55:43 pm »

Si se tiene oportunidad hay que adquirir las medallas con su caja o sobre, e incluso si se puede con el diploma de concesión ya sería la ostia!!