• Agosto 12, 2026, 18:21:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Duda con olla de un M75 Austriaco  (Leído 2597 veces)

Ruaial

• *
  • Desconectado Desconectado
Duda con olla de un M75 Austriaco
« en: Octubre 27, 2010, 22:35:58 pm »

Tengo dudas con la olla de un casco Austriaco M75. Según cascoscolección las ollas "Procedentes de los depósitos de las antiguas tropas ocupantes se recibieron 30.000 cascos Mº M-I norteamericanos." es decir que podria tratarse de una olla de la IIGM.

En la pagina de Joseba Revuelta tambien dice que "En 1958 se fabricó un casco de este tipo en Austria, un casco que consistía en un calco del original, en todos los aspectos, incluida la guarnición, barboquejos cosidos, etc." y en el interior de la olla tiene marcado U.SCH 68 por lo tanto queria consultaros si la olla es o no de la IIGM.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Tightcorsair

• *
Re: Duda con olla de un M75 Austriaco
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2010, 23:35:16 pm »

Pues puedes tener la seguridad de si es o no es si miras en la parte de la visera, pero por dentro. Justo por la zona donde hace la curva debe tener un número troquelado. Me pones el número aquí (si lo tiene) y te digo de cuando es. Si no lo tiene, olvidalo... pero por el aspecto no me parece, y si el marcaje es U.SCH 68 en tinta, es que es fabricado en 1968. (La olla, el liner es más moderno)

Saludos

Ruaial

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2010, 22:08:46 pm »

No tiene numero   :(. Gracias por la ayuda.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

yotuel

• *
  • semper fidelis
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2010, 22:17:13 pm »

donde tiene la junta del borde de aluminio del casco, delantera o trasera?????puedes sacarle una foto mejor de los enganches ? ciao

Ruaial

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2010, 22:50:28 pm »

Trasera. Fotos mejores de la anilla difícil, pero lo intentaré.

yotuel

• *
  • semper fidelis
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2010, 23:23:30 pm »

ok!!!! lo siento pero no es de la ww2. si puedes el barboquejo!!!!! te mando es enlace! mas por el momento no puedo!!! lo siento.http://www.militaria.it/scheda.asp?scat=27&id=3236&p=ELMETTO%20AUSTRIACO%20MOD%2058&d=In%20acciaio#softair