• Agosto 12, 2026, 22:15:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Experimentos... Adrian M1926 versus Winchester 70 300 WM  (Leído 2728 veces)

Tightcorsair

• *
  • Desconectado Desconectado
Experimentos... Adrian M1926 versus Winchester 70 300 WM
« en: Octubre 28, 2010, 18:24:13 pm »

Bueno... pues como ya llevaba tiempo queriendo comprobar la resistencia de ciertos cascos, hoy he empezado con uno de los más blanditos... Un Adrian M26 francés de la 2ª Guerra Mundial.

La prueba ha sido a 100 metros, con mi viejo Winchester M70 y visor Zeiss Victory puesto a 6 aumentos y tirando con una bala (de caza, por lo que la punta es blanda y hace mas "pupa") de 180 grains.

El resultado:

La bala ha entrado pegada a la cimera, se ha partido en dos y ha dejado 2 agujeros de salida, uno pequeñito y el otro como para meter un paquete de tabaco. Se le han saltado al casco algunos remaches de los que sujetan las piezas de la guarnición, y 2 de las 4 piezas se han caido. (La trasera estaba en la trayectoria de la bala, pero la otra que se ha caido se le han partido los remaches del impacto) Lo curioso es que la pintura de la zona del disparo se ha volatilizado. Conclusión: Blando como mantequilla.

PD: el tiro no ha ido donde yo quería, pero para haber tirado sin apoyo y con prisas no está mal. Si hubiera sido un cochino estaría patas arriba.

jaume5359

• *
Re: Experimentos... Adrian M1926 versus Winchester 70 300 WM
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2010, 20:38:30 pm »

Jolines, pues vaya con el casco. Pero no rompas mas cascos. hombre que es una penaaaa¡¡¡
Saludos.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2010, 22:07:30 pm »

Me imagino dentro de 100 años,cuando algún desaprensivo encuentre el casco... "Vendo casco con agujeros de metralla, recuperado de Dunkerque"  jjejjejejeje

Yo tengo uno y sabía que era fino, pero al ver la "loncha" del buquete grande...es más fino de lo que pensaba... y sin dum-dum!!!

Josea

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2010, 22:31:06 pm »

Joder con el casco,le das con un tirachinas potente y lo aboyas y todo,llevar eso y nada es lo mismo

Josea

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2010, 22:31:57 pm »

Me imagino dentro de 100 años,cuando algún desaprensivo encuentre el casco... "Vendo casco con agujeros de metralla, recuperado de Dunkerque"  jjejjejejeje

;D ;D ;D

Tightcorsair

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2010, 00:10:20 am »

Bueno... la verdad es que el calibre es un poco burro para hacer pruebas... debería haber usado el 8 x 57, pero es que me salen más caras esas balas, y además, las que uso son de 198 grains y hacen unos boquetes de medio metro (aunque tengan menos parada y energia que las del 300)

Ya veremos como aguantan los cascos modernos de kevlar y esos materiales...

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2010, 15:41:28 pm »

este hombre es un sacrílego!!!! cómo puede hacerle esto a un casco que ha sobrevido a mil aventuras durante tal vez 80 años... pobrecito... , si necesitas algo para hacer pruebas de balística tu me envias tus cascos y yo te envío a mi suegra....  ;D