• Abril 09, 2020, 01:09:00 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Hola a todos  (Leído 1752 veces)

jjmansan

• *
  • Desconectado Desconectado
Hola a todos
« en: Octubre 30, 2010, 14:14:09 pm »

Tal como indican las normas del foro, me presento como nuevo usuario.

No conocía este sitio y lo poco que he buceado en él me ha parecido muy interesante.

Mi interés se centra en el Cuerpo de la Guardia Civil del que soy un enamorado y del que recopilo cuanto puedo.

Hace ya unos años comencé a hacer mis pinitos estudiando la historia y sobre todo la uniformología de la Benemérita, de donde surgió un interés especial sobre las prendas de cabeza y en concreto sobre el sombrero de tres picos.

En la primavera de 2.006 ví publicado mi primer (y de momento único) estudio sobre el "tricornio" fundacional en la revista oficial del Cuerpo, en el que mantengo una tesis razonada y argumentada sobre un error que creo haberse cometido con esta prenda a lo largo de los años. Puede que en un futuro próximo me decida a publicar un nuevo trabajo sobre este mismo tema.

El trabajo al que me refiero podeis verlo (y guardarlo si os parece interesante) en este enlace: www.guardiacivil.org/revista/743/articulo_1.pdf y tengo que decir que tuvo mucho que ver Arellano, en que me decidiera a escribirlo y publicarlo, pues su apoyo y colaboración fué determinante.

Aunque en el encabezamiento aparezco como autor del texto, tengo que precisar que todos los dibujos son también fruto de mi trasteo con el Corel Draw, con el que me peleo de vez en cuando tratando de dibujar algo mejor de lo que lo hago con el lápiz.

Para los que no tenga interés el tema, sí puede tenerlo la parte que trata las antiguas medidas castellanas, antes de la implantación del sistema métrico decimal, a la hora de traducir antiguas pulgadas y líneas castellanas a nuestros actuales milímetros.

No quiero aburriros más y solo me queda deciros que me teneis a vuestra disposición para lo que humildemente os pueda servir. Un saludo.