• Agosto 12, 2026, 19:34:49 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El Asedio de Perez Reverte  (Leído 2072 veces)

sinimallorca

• *
  • Desconectado Desconectado
    • video de youtube con parte de mi coleccion
El Asedio de Perez Reverte
« en: Noviembre 03, 2010, 09:49:08 am »

Hola!
Ayer acabé de leer "El Asedio" de Perez Reverte, y pese no ser un libro "bélico" propiamente dicho, sino una novela "policiaca" ambientada en la Cadiz de las guerras napoleónicas, creo que os lo puedo recomendar.
por qué?
Pese a una trama de posibles amores, asesinatos, etc que podrían teletransportarse a cualquier marco temporal, está lo interesante de la trama (al menos para mí), que es la vida en la Cadiz asediada por el ejército francés, donde hay muchos detalles realmente interesantes, desde el tipo de piezas artilleras, uniformes,etc; además de hacer un relato más o menos cronológico del asedio.

Reverte ya flirteó con las guerras napoleónicas en "La Sombra del Aguila", el cual también es muy recomendable (y bastante menos voluminoso que el Asedio).

Otra cosa que quien lo lea, verá un cierto cambio en sus libros, es que (sobre todo en los de Alatriste), no pasa una hoja quejándose de la pobre España, sus gobernantes, etc, ahora en este último libro gasta tinta con lo mismo per bastante menos, y es de agradecer ya que así se centra más en la trama.

Y por cierto, aprovecho para comentar (aunque sólo un poquito) lo de las lágrimas del Moratinos... la verdad es que no lo entiendo, ya que más lagrimas de hombres que habrá visto Reverte en sus 20 años de corresponsal de guerra no las habrá visto nadie, salvo que sea por eso mismo, que ha visto llorar a muchos hombres por cosas "realmente" importantes como la muerte de un hijo...

saludos

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: El Asedio de Perez Reverte
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2010, 13:15:38 pm »

La verdad es que "El Asedio", no me decepcionó, lo que más me gusta de Reverte como novelista, es la ambientación general de la época...más que sus descripciones detalladas...creo que me he leído prácticamente todo lo que ha publicado y siempre me sorprende.......estoy esperando un nuevo título de "Alatriste"..........

Respecto a la polémica con Moratinos pues la verdad es que no se que pensar....personalmente tuve la ocasión de saludarle durante la inauguración de la exposición del bicentenario del 2 de Mayo en el canal de Isabel II, exposición en la que era comisario. Nuestro grupo de recreación de las guerras napoleónicas "Voluntarios de Aragón" había sido invitado....pues el bueno de Arturo tuvo, la deferencia de acercarse e interesarse por nuestros uniformes, se le veía una persona muy atenta e interesada por la época........incluso me dedicó "La sombre del Águila", que llevaba en la mochila por si acaso...........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/