• Abril 18, 2024, 02:16:17 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010  (Leído 5885 veces)

zabrack_1

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 19
Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« en: Noviembre 03, 2010, 11:14:07 am »

Queridos compañeros y fieles seguidores del mundo militar... Solo era cuestion de tiempo. Ver Normandía y sus alrededores, visitar sus museos, calles y playas... como solemos decir todos en este foro "El paraiso".
Provoca una especie de "obsesion" e inmensa gratitud que como podeis imaginar es inolvidable. No se de quien haya podido ver aquello como ha vuelto. Pero yo al menos traigo en  mi interior un acumulo de sensaciones indescriptibles. Ahora casi cada noche, cuando cierro los ojos para dormir me traslado a aquel lugar. Vivo en mi mente la batalla en primera persona. Y trato de comprender, que por muy injusta y dura que parezca nuestra vida de lujos aquellas personas dejaron alli la suya por salvarnos a todos nosotros.

PD: Hice mas de 1000 fotos en un recorrido de 4 dias. Ire subiendo poco a poco alguna de ellas por que me hace ilusion compartirlas con vosotros Ok?
PD: Iré poniendo un solo enlace de cada sitio visitado para hacer esto mas cómodo y fluido. Avisadme si no podeis verlo.



1) Empezando por la llegada a Sante mere eglise. (41 fotos)   http://img703.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=1stmreglisemanu1.jpg

2) Bateria de azeville (28 fotos)  http://img32.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=1manu3.jpg

3) Cementerio alemán  La Cambe (37 fotos)  http://img560.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=1manu7.jpg

4) Colleville sur mer (38 fotos) (En esta colina es donde se encontraba el soldado Franz Gockel apostado en su MG42) http://img340.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=1manu1.jpg
« última modificación: Noviembre 07, 2010, 00:53:34 am por zabrack_1 »
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2010, 11:30:24 am »

Enhorabuena por las fotos, son como tu dices "el paraiso".
saludos

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2010, 13:03:23 pm »

 :¬0 :¬0 Muy bueno tu viaje, qué envidiaaaaaaaaaaaaa
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2010, 23:20:59 pm »

Ese viaje es uno de los sueños que tengo... lo haré, eso lo tengo más claro que el agua.

Me han encantado esas fotos, son impresionantes  :-*

Y, ¿ que tal andaba por allí el tema de militaria ?
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2010, 23:32:08 pm »

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*. Sobran las palabras.....
En línea

zabrack_1

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 19
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 23:57:43 pm »

Ese viaje es uno de los sueños que tengo... lo haré, eso lo tengo más claro que el agua.

Me han encantado esas fotos, son impresionantes  :-*

Y, ¿ que tal andaba por allí el tema de militaria ?

Me alegro que te hayan gustado las fotos, si te interesan ya sabes que puedes descargarlas pinchando en ellas.
Pues si tienes tan claro como el agua que quieres ir... te aseguro que irás y que vendras con otra vision de todo aquello muy distinta a lo que piensas ahora. El pisar el terreno físicamente donde tantas veces vimos en la TV te deja "tocado". Sobre todo cuando entres en el cementerio americano y el silencio te permita oir los toques de campana que en señal de duelo tocan cada cierto tiempo. Recuerdo que por un momento rodeado de cruces, imaginé un soldado de pié firme junto a su cruz. Fue acojonante. Bueno, subiré muchas mas fotos, pero si prefieres cambio el tamaño para que se vean mejor. Avisame. Un saludo.


Se me olvidaba... el tema de la militaria es carillo. Ten en cuenta que todo el que va a visitar los alrededores es en gran parte seguidor de la militaria. Incluso muchos articulos de los que alli venden ni siquiera pertenecen a la operacion Overlord. Uno de una tienda me comentaba que los anticuarios lo que hacen es comprar en subastas, por internet, o entre ellos se compran y venden, es su negocio. Yo al menos me gasté unos 160€. Tampoco me dolió demasiado por el recuerdo y la idea que me lo he traido de Normandía.
Como tiendas para comprar cosas en Sainte mere eglise hay unas 4 o 5 (que yo haya encontrado), son bastante interesantes, en Sainte marie deu mont compré otras cositas interesantes que ya mostraré en otras fotos. Por ultimo también compré cosas en Arromanches. Hay una tiendecita plagada de cosas y ademas el tio es bastante amable. Un saludo
« última modificación: Noviembre 06, 2010, 17:26:05 pm por zabrack_1 »
En línea

balieiros39

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 91
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2010, 01:04:23 am »

A mi me ha pasado en el cementerio de Le Cambe.
SOBRECOGEDOR  :o :o :o
En línea

zabrack_1

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 19
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2010, 11:25:41 am »

A mi me ha pasado en el cementerio de Le Cambe.
SOBRECOGEDOR  :o :o :o
El cementerio de La Cambe fue el primero que visité, ya que por el recorrido que hicimos me pillaba mas cerca. Mi impresión en aquel cementerio fue distinta. Obviamente sentí pena por aquellos soldados, pero probablemente el tener las cruces en el suelo tan pequeñitas y juntas hace mas "sencilla" la visita. Aún asi, sentí un gran respeto por cada uno de los soldados que allí sucumben.
Lo que me llamó mucho la atención fue el monumento que pusieron en el centro sobre esa especie de enorme montaña. Cuando subes allí arriba puedes tener una vision general de todo el lugar. Al igual que la especie de museo que tienen en la entrada. ¿Viste las fotos y las distintas cruces que usaron? Busca el nuevo enlace que te voy a dedicar de La Cambe. Dejo fotos varias para los que no aún no pudieron verlo.
Saludos.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2010, 11:40:16 am »

 :o Genial  :¬0
Ojala yo pueda ir algun dia  :}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

balieiros39

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 91
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2010, 17:36:15 pm »

Zabrack, permiteme colgar tres fotos de mi visita:



Es curioso el color negro de todas las cruces alemanas, contrastando con las blanquísimas de los aliados.
Será por aquello del "lado oscuro"  ;)






Mi tocayo




Por cierto, ¿visitasteis el museo del Gran Bunker?
Un saludo y perdona por poner fotos mias en tu hilo  ::) ::)

En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2010, 18:41:05 pm »

Unas fotos maravillosas Zabrak  :-* :-* :¬0
En línea
ANARMA Socio nº 175.

zabrack_1

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 19
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2010, 17:28:38 pm »

:o Genial  :¬0
Ojala yo pueda ir algun dia  :}
Ya verás como vas algun dia Astil, será como yo. Cuestión de tiempo.
En línea

zabrack_1

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 19
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2010, 17:40:19 pm »

Zabrack, permiteme colgar tres fotos de mi visita:



Es curioso el color negro de todas las cruces alemanas, contrastando con las blanquísimas de los aliados.
Será por aquello del "lado oscuro"  ;)





Mi tocayo




Por cierto, ¿visitasteis el museo del Gran Bunker?
Un saludo y perdona por poner fotos mias en tu hilo  ::) ::)



Jeje que tal Oscar, yo también le hice fotos a una cruz americana de un tal Olivier tocallo mio. Cierto es lo del contraste negro y el blanco verdad... Será casualidad? o quiere decir algo¿? Por lo de las fotos en mi hilo no me molesta en absoluto, es mas, me alegra que el que quiera lo aprobeche para compartir sus fotos con las mias.
Una pregunta, queda mejor las fotos asi puestas o por enlaces?. Yo las he puesto por enlace ya que subo muchas de una vez.
El museo del bunker que tu dices creo que no lo llegué a ver. Vi muchos bunkeres pero ninguno hecho museo.
Un saludo compañero




En línea

zabrack_1

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 19
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2010, 17:43:44 pm »

Unas fotos maravillosas Zabrak  :-* :-* :¬0
Muchas gracias compañero, seguiré subiendo muchas mas por si te interesa. Aun me quedan las mejores.
En línea

balieiros39

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 91
Re: Mi experiencia por Normandía Mayo 2010
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2010, 19:26:54 pm »

Hola Zabrack. Pues para mí casi lo mejorcito de Normandía ese bunquer.
Cuando vuelva pondré fotos.
Un saludo
En línea