• Agosto 12, 2026, 17:54:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo

Autor Tema: Cruces Rojas Orden del Merito Militar  (Leído 40434 veces)

Capazo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Cruces Rojas Orden del Merito Militar
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2010, 14:11:05 pm »

Me encantan sus pasadoresm expecialmente los que estan junto a medallas de la misma época.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2010, 15:12:47 pm »

Gracias Gri por mostrar estas piezas,son las que mas me gustan,las MM,ese pasador de tres, campaña,sufrimientos y mm es una preciosidad :-*,me encantan tambien los pasadores de diario,Felicidades.
Un saludo.

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2010, 15:44:52 pm »

En alguna ocasión he visto reseña de que en la tercera guerra carlista se entregaban cruces del mérito "carlistas" sin que en las fotos que he visto se aprecie nada en especial, como no sea que suelen aparecer las de periodos de gobierno provisional o republicano (las que no lleva lises)
¿Alguien conoce variantes que lleven simbolos o cifras reales carlistas?
Gracias

jabaq

• *
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2010, 15:51:38 pm »

Según mis modestos conocimientos no existen cruces del MM con simbología carlista de ningún tipo. Lo que no quiere decir que un día aparezca una hecha a la medida de alguien, claro.

Un saludo 

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2010, 09:08:08 am »

Gracias
Siempre hay gente que insiste por ejemplo en haber visto reversos con el anagrama de Carlos VII

gri

• *
« Respuesta #20 en: Noviembre 12, 2010, 09:46:56 am »

Como dice jabaq, opino lo mismo.
Lo que si que hay son variantes de diseño desde la creacion de la Orden segun la epoca o gobierno, tanto en las coronas como en el escudon central del anverso y del reverso, en el anverso con la aparicion o desaparicion de las flores de lis borbonicas, la cruz de saboya, aparacion de los cuatro cuarteles del escudo de España, Castilla, Leon, Aragon y Navarra con granada en la parte inferior, cambio de lugar del escudo de granada y el color de su fondo, de blanco a azul, etc.., y en reverso en un principio llevaban el anagrama de Isabel II, Y2, y tambien las habia con las letras MERITO MILITAR en vez de las MM entrelazadas. No se mas.
Un saludo.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Alcazar

• *
« Respuesta #21 en: Noviembre 12, 2010, 20:26:22 pm »

.
« última modificación: Febrero 23, 2013, 16:37:17 pm por Alcazar »
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2010, 08:48:37 am »

Gracias por las respuestas que confirman o refuerzan mi idea de que no existen estas variantes carlistas
Un saludo

Beltran

• *
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2011, 17:04:17 pm »

Pongo las mías, desconozco las épocas, me choca la diferencia de tamaño y la media luna que lleva la más grande, esa la compré junto a una de la campaña de Marruecos, con el pasador de Melilla, con la cinta verde totalmente deteriorada, pero que lleva tambien la misma media luna. Agradezco cualquier información que me podais dar ;)
 Si quereis os pongo una foto de la otra.

Alcazar

• *
« Respuesta #24 en: Enero 09, 2011, 00:52:02 am »

Hola!!!

Se trata de dos medallas del merito militar, para tropa. ¿ son huecas verdad?
El periodo es alfonsino, si dices que las compraste con una medalla de marruecos, pues ya sabes reinado Alfonso XIII.

La de la media luna, es curiosa, ¿ Me puedes mandar fotos del reverso?  y si puedes dime como esta cogida esa media luna.
Pon una foto de la otra pieza, sino te importa
Respecto a tamaños dime qué medidas tiene, las diferencias pueden ser bien porque alguna sea tamaño princesa o bien por cuestión de fabricantes.

Saludos 8p}
« última modificación: Enero 09, 2011, 00:53:47 am por Alcazar »
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Beltran

• *
« Respuesta #25 en: Enero 09, 2011, 14:38:21 pm »

Pues claro que puedo enviar más fotos Alcazar, para eso estamos aquí. :)

Este es el reverso de las Cruces, he puesto una escala para que se vea el tamaño.
Ahora viene la de Marruecos, el que me la vendió, la veía muy oscura y le pasó el estropajo :( antes de enseñarmela.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Como veis la cinta casi no existe. En la foto del reverso se ve la sujección de la media luna, a base de unas patillas de alambre fuertemente apretadas. En la Cruz, se sujeta de la misma forma.

Alcazar

• *
« Respuesta #26 en: Enero 09, 2011, 16:06:08 pm »

Las fotos no las puedo aumentar... pero bueno se ve más o menos jeejejej ;D

Pues es muy curioso lo de la media luna, en mi opinión... y partiendo de la idea de que no ha sido puesta por algun vendedor gracioso hace 4 dias... eso fue un detalle que quiso poner su dueño, seguramente de alguna unidad indigena como regulares.
Un saludo. 8p}

Beltran

• *
« Respuesta #27 en: Enero 09, 2011, 18:12:33 pm »

Eso es lo que pienso yo, además el vendedor no se dedica a la militaria ni sabía lo que se llevaba entre manos, me dijo que le salió en una casa y yo me lo creo, es uno de esos que antes se conocían como traperos y ahora no llegan a anticuarios...yo, a unidades indígenas no llego, pudiera ser un añadido al licenciarse para recalcar la estancia africana...lo raro, es que esa fantasía no se haya visto más veces, la media luna es de buena factura encaja perfectamente y está en las dos piezas, pensaba que era algo más común, más generalizado al menos en una determinada época :-?

¿Como he de poner las fotos para que el que las vea las pueda ampliar, o en qué tamaño? ???
« última modificación: Enero 09, 2011, 18:34:40 pm por Beltran »

gri

• *
« Respuesta #28 en: Enero 09, 2011, 20:11:45 pm »

Hola.
Curiosas piezas, estoy de acuerdo con las opiniones que habeis comentado, el poner la media luna tambien puede ser como una reivindicacion de haber estado en Africa. Aunque no tiene nada que ver, existen varias medallas francesas, en concreto la Medalla de Marruecos 1909, que lleva en la misma posicion entre la medalla y la cinta una media luna con ramos de olivo, puede que el dueño viera estos diseños y le gusto copiarlos, son solo teorias.  
Un saludo.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #29 en: Enero 10, 2011, 11:25:44 am »

unas reliquias nacionales! gran colección!
"Si vis Pacem, Para Bellum"
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba