• Agosto 12, 2026, 17:51:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Orden  (Leído 4182 veces)

Ingvar

• *
  • Desconectado Desconectado
Orden
« en: Noviembre 03, 2010, 19:04:04 pm »

Hola amigos!
Me interesa sus opiniones sobre esta pieza.

Ingvar

• *
Re: Orden
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2010, 19:08:29 pm »

me costo 1200 euro

Ingvar

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2010, 19:11:07 pm »

y

Alcazar

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2010, 23:02:14 pm »

Pues es una Preciosa orden de San Hermenegildo, con su caja.... felicidades :¬0

Saludos 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

chorry1

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2010, 01:01:25 am »

Magnífica pieza.

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 01:20:21 am »

Sí señor, buena pieza, luce muy bien ! :-*

gri

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2010, 14:44:09 pm »

Magnifica pieza.
Pero, solo como opinion, salvo que sea de algun metal precioso, me parece un poco alto el precio,
Tomo un poco como referencia el libro Ordenes y Condecoraciones de España 1800-1975 de Jose Manuel Perez Guerra, que da valoraciones de condecoraciones, algunas desde mi punto de vista un poco sobrevaloradas, en el caso concreto de las placas de ese periodo, en el libro estan valoradas entre 200-350 euros.
Perdone si le he molestado con el comentario, si yo pudiera tambien la habria comprado
Un saludo.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Alcazar

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2010, 00:06:08 am »

Hola Gri, perdona que te diga, pero el libro de Perez Guerra en precios no tiene por donde tomarse en serio....
Esos precios son de risa, por ejemplo... una orden de Maria Cristina por 400 euros...vamos hoy en dia una Maria Cristina por muy mala que sea, menos de 1000 no la tienes.
Y algunas MM de oro, 200 euros.... pagas ya casi el material...

El libro de Perez Guerra en mi opinión, no es un gran libro, primero porque estan desfasados los precios, bueno en el año en que se publica ese libro, esos precios ya no existian... y segundo ese libro no es más que una recopilación de fotos y solo de partes delanteras, luego de poco sirve para el estudio por lo menso en tema de placas, además otra asunto importante es que no tiene apenas datos.....  :(

Un saludo 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Ingvar

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2010, 08:20:02 am »

De acuerdo con Alcazar. Yo tengo este libro muy grueso, vivo, pero casi inútil.
Lo uso solo para ver fotos de vez en cuando, para hacer tiempo. Los artículos de este libro no pueden considerarse como los artículos serios para el coleccionador, pues… como un determinante de la gran cantidad de las medallas, por que condecoraban en los períodos distintos de la historia española, lo uso.
Saludo.
 8p}

gri

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2010, 08:25:48 am »

Hola, tienes toda la razon respecto al libro, incluso su precio me parece abusivo para los datos que da, el precio de cada pieza lo da el mercado dia a dia, su calidad y el material con el que esta fabricado, oro, diamantes,etc.., y el dinero en el bolsillo de cada uno. Lo comentaba sobre todo, porque en bastantes comercios numismaticos, por lo menos de mi ciudad, lo tienen como referencia de precios a nivel general, ya que se dedican a vender monedas no condecoraciones. Como ya dije, envidia sana, si yo pudiera la hubiera comprado.
Un saludo  
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2010, 10:18:23 am »

Sobre el libro de Perez Guerra, efectivamente tiene su mérito... para el propio autor, que valora las piezas que supongo le faltan a él muy baratas y las que tiene para vender o cambiar a precios desorbitados
Por ejemplo ¿algún coleccionista ha visto alguna vez alguna pieza de la Orden Militar de la Constancia del Protectorado Español de Marruecos?. Según este libro, la medalla entre 100 y 120 euros y la placa entre 150 y 200 euros. Totalmente ridículo para una pieza, de la que no conozco ejemplares en colecciones particulares o museísticas
Una buena referencia para el inicio del estudio de las condecoraciones puede ser:
http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/index.htm
En su apartado de libros http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/libros.htm pueden encontrarse algunas referencias, pero creo que una que supera con diferencia a todo lo publicado hasta ahora es el COMPENDIO LEGISLATIVO DE ÓRDENES, MEDALLAS Y CONDECORACIONES. Eso sí, no hace valoraciones de piezas
Un saludo