• Diciembre 07, 2019, 21:03:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Gorra de marina de Alfonso XIII  (Leído 2519 veces)

chatarrilla

• *
  • Desconectado Desconectado
Gorra de marina de Alfonso XIII
« en: Mayo 13, 2008, 11:51:32 am »

Hola chicos he visto en un anticuario una gorra de marina, que podría ser de la época de Alfonso XIII. Pero no consigo ver en la red ninguna, por comparar. A ver si alguno me podeis decir dónde ver alguna o poner fotos, para sacarme de dudas. Si me podeis orientar sobre el precio que se puede o debe pagar por una pieza de esas, mejor que mejor.
Muchas gracias de antemano y un saludo de Chatarrilla.

Rubio

• *
Re: Gorra de marina de Alfonso XIII
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2008, 14:18:18 pm »

Es curioso, si le puderas hacer una foto aunque sea solo con el movil, mej0or que mejor  ;)

chatarrilla

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2008, 14:41:11 pm »

Hola Rubio. Ya sabes como son los anticuarios, si ven interés en un cliente se creen que tienen un tesoro y más si no tienen mucha idea, como es el caso. Por eso no quiero que me vea fijarme mucho ni hacer fotos.
A mi me parece antiguo porque el distintivo es bordado con hilos de esos muy gordos y no se parece a otros mas modernos que he visto en internet; el aspecto general es como de tener muchos años y el tipo de corona del distintivo me recuerda a los de la época de Alfonso XIII.
Un saludo de Chatarrilla.

Alcazar

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2008, 14:57:49 pm »

chatarrilla, lo mejor es que hagas unas fotos de la pieza.

Hay veces, que ves pieza iguales, y a lo mejor la diferencia esta en un tono distinto, alguna marca, algún botón, soldadura, mas alejado etc...

Tu pide precio y haz la foto. Si es un tipo serio, no le importara, ni te aumentara el precio. Si no te permite hacer la foto o luego te pide mas dinero, olvídate. Si pide mas dinero, es que se ha quedado corto, ello implica que no conoce la pieza, luego mala señal. >:(

Hay gente que fotos no pone, por que algo oculta, y si no sabe lo que es...
( cosa que dudo) o te puede estar haciendo el truco de la estampita, o se la pueden haber metido doblada a el.

Si realmente te interesa haz fotos y comentalas.  ;)

Un cordial saludo. ;)
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2008, 15:15:58 pm »

Yo suelo hacer fotos con el movil cuando estoy en algúna tienda o algo, luego en mi casa lo examino jeje, siempre las suelo hacer cuando el dependiente no se fija o esta a lo suyo, si la tienda es grande haz eso, pasa un poco desapercibido y la haces, de no ser así, haz lo que dice el compañero Alcazar !  ;)

chatarrilla

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2008, 10:03:45 am »

Gracias por los consejos, intentaré hacer la foto, si me deja y mostrarosla para ver que me podeis decir.
Un saludo de carrilla.

chatarrilla

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2008, 14:24:43 pm »

Al final miré mejor la gorra y comparando debe ser de los años 70 80. No era el emblema bordado sino de imitación, como de chapilla.

terciobegoña

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2008, 16:56:34 pm »

que tipo de corona tiene ?? borbonica o imperial . y anclas? una o dos

chatarrilla

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2008, 19:00:09 pm »

Hola Terciobegoña. Tiene un solo ancla, entre dos ramas de laurel y corona como la de las medallas de Alfonso XIII (eso es lo que me llevó a creer que era de esa época), no como la de las Cruces de Merito Militar de Franco. Tiene una cinta dorada por encima de la bisera, sujetada por dos botones. Perdonad que no controle la terminología militar, espero haberme explicado.